Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO EL EQUIPO SUB 19 SE PRESENTARÍA ANTE WILSTER SI ES QUE PERSISTE LA DEMANDA

Un mar de dudas

20 Abril 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Los jugadores foráneos se presentaron ayer, en el estadio Patria (arriba) y la Sub 19 se puso a las órdenes de Sanz.

Los jugadores foráneos se presentaron ayer, en el estadio Patria (arriba) y la Sub 19 se puso a las órdenes de Sanz.

Pasan los días y el panorama en Universitario continúa siendo el mismo. El futuro del club es una incógnita, así como el equipo que se presentará este domingo (15:00), en Sacaba, para enfrentar a Wilstermann, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura. Si persiste la demanda del primer plantel, los jugadores Sub 19 jugarían ante el Rojo.

Ayer debía ser una jornada clave para la resolución del conflicto entre futbolistas y dirigentes, que inició hace más de una semana por la falta de pago de sueldos; sin embargo, la situación no cambió para nada. Los deportistas no cobraron y tampoco se presentaron al entrenamiento.

Como sucedió el miércoles, el cuerpo técnico de Oscar Sanz tuvo que trabajar con los jugadores del equipo Sub 19 que representa a la “U” en la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), mientras que en un costado del estadio Patria, estuvieron los extranjeros Iván Brun, Bruno Pascua, José Báez, Federico Miño y José Sardón, que no firmaron la demanda colectiva.

La mayoría del plantel (26 jugadores), a través de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), presentó una demanda en contra del club ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), exigiendo el pago de los tres meses adeudados y la “rescisión unilateral” de sus contratos.

Este proceso se puede disolver si es que los demandantes vuelven a las prácticas, lo cual podría suceder en el caso de que la dirigencia cancele hoy uno de los salarios pendientes, como se comprometió.

“Mañana (por hoy) sin falta se va a hacer el depósito, ahí veremos cómo es la negociación. Esperemos que se pueda solucionar”, señaló Sanz.

De no ser así, la “U” deberá presentarse con el plantel Sub 19, ya que la reserva no está “habilitada legalmente”, según explicó el entrenador.

“Para la reserva se manda una lista el día previo al partido y juegan con el número de documento. Para jugar en la Liga se necesita una habilitación o jugadores que estén fichados dentro de la Asociación”, sostuvo Sanz, que espera no “recurrir a esa situación”.

Los jugadores foráneos, excepto Báez que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, podrían ser tomados en cuenta si es que el resto de sus compañeros mantienen su postura de demandar al club.

 

Los jugadores foráneos se presentaron ayer, en el estadio Patria (arriba) y la Sub 19 se puso a las órdenes de Sanz.
  • 1663 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Wilstermann

También le puede interesar...

20 Abril 2018, 06:53

DT de Wilstermann analiza cambios para recibir a la “U”

El director técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, evalúa la posibilidad de realizar algunas variantes para recibir este domingo (15:00) a Universitario, por la penúltima fecha de la fase de grupos del Torneo Apertura.

19 Abril 2018, 07:01

Wilstermann sufrirá dos bajas para recibir a la "U"

Para recibir este domingo a Universitario, el equipo de Wilstermann no podrá contar con Edward Zenteno (foto) y Cristhian Machado, ambos por lesión.

19 Abril 2018, 07:01

Jornada clave en la “U”

Los que cobren levantarán la medida y entrenarán. Así está la figura en Universitario, que hoy vivirá una jornada decisiva para saber cuál será su futuro en el Torneo Apertura de la División Profesional.

18 Abril 2018, 15:15

U: Jugadores presentan demanda, TRD admite la misma y llama a audiencia

La demanda fue presentada ayer en Cochabamba, sede del Tribunal de Resolución de Disputas, la misma que fue admitida en las últimas horas y convoca a las partes a una audiencia conciliatoria para el martes 24 de abril

18 Abril 2018, 06:56

Dirigencia de la “U” responde

De tomar medidas legales en contra del club Universitario a jugar en el equipo de reserva, ese sería el camino del argentino Iván Brun y el español Bruno Pascua.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE