Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

“U”: Jugadores cobran pero sigue el suspenso

21 Abril 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El español Bruno Pascua (i) y el argentino Iván Brun fueron los únicos jugadores que se presentaron ayer a la...

El español Bruno Pascua (i) y el argentino Iván Brun fueron los únicos jugadores que se presentaron ayer a la...

Apareció el dinero, pero el suspenso sigue. Los jugadores de Universitario cobraron ayer uno de los sueldos adeudados, pero aún no definieron si se presentarán mañana, domingo (15:00), frente a Wilstermann, en Sacaba, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura.

Aunque la dirigencia ya cumplió con su compromiso y la demanda colectiva presentada por 26 futbolistas quedaría nula, éstos no quisieron referirse a si jugarán ante el cuadro aviador o no, a la espera de una reunión.

“Pienso que las determinaciones deben ser positivas porque nosotros estamos cumpliendo y ellos también tienen que cumplir con el equipo”, aseguró el gerente del club, David Bejarano, tras hacer efectivo el pago a los deportistas, actividad que se prolongó por más de cuatro horas en las oficinas del club. Uno por uno ingresó a solucionar el tema.

De esta forma, luego de más de una semana, los jugadores lograron, a través de sus protestas, cobrar uno de los salarios pendientes. Los futbolistas que permanecen en el club desde la anterior gestión cobraron el mes de enero y los nuevos, de febrero.

Así las cosas, el plantel está citado para hoy, a las 10:00, en el estadio Patria, para sostener la última práctica antes de enfrentar mañana a Wilstermann, por la penúltima jornada de la fase de grupos.

Mientras tanto, según informó el gerente, la directiva pretende saldar toda la deuda dentro de unos 20 días. “El próximo pago lo va a definir el presidente (Eduardo Rivero), en 20 a 30 días máximo se podrá nivelar a todos los jugadores”, sostuvo Bejarano.

BRUN Y PASCUA

Aunque se presentaron ayer en la práctica, el argentino Iván Brun y el español Bruno Pascua fueron los únicos futbolistas que no recibieron ayer sus pagos, ya que ambos llevan adelante acciones legales de forma separada. El portero demandó al club ante la FIFA y el volante hizo un requerimiento legal.

“Pascua y Brun hicieron una solicitud notarial, si dentro de diez días no les pagamos quedan como jugadores libres. El directorio está analizando, estamos dentro del plazo”, dijo Bejarano.

  • 1871 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, jugadores

También le puede interesar...

21 Abril 2018, 06:56

Carlos Melgar, la única novedad en Wilstermann

El volante mixto Carlos Antonio Melgar será la única novedad que presentará Wilstermann cuando mañana (15:00) reciba a Universitario, en el estadio de Sacaba, en el cotejo correspondiente a la decimotercera fecha...

20 Abril 2018, 06:53

DT de Wilstermann analiza cambios para recibir a la “U”

El director técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, evalúa la posibilidad de realizar algunas variantes para recibir este domingo (15:00) a Universitario, por la penúltima fecha de la fase de grupos del Torneo Apertura.

20 Abril 2018, 06:51

Un mar de dudas

Pasan los días y el panorama en Universitario continúa siendo el mismo. El futuro del club es una incógnita, así como el equipo que se presentará este domingo (15:00), en Sacaba, para enfrentar a Wilstermann, por la...

19 Abril 2018, 21:07

Continúa ataque de jugadores de Atlético Tucumán contra el juego de fútbol en la “altura”

Ahora fue Javier Toledo, autor de uno de los goles con los que Tucumán derrotó al Tigre, quien salió a atacar el fútbol en ciudades de altura

19 Abril 2018, 07:01

Wilstermann sufrirá dos bajas para recibir a la "U"

Para recibir este domingo a Universitario, el equipo de Wilstermann no podrá contar con Edward Zenteno (foto) y Cristhian Machado, ambos por lesión.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE