Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La “U”visita a Wilster solamente para cumplir

22 Abril 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Sólo cinco jugadores del plantel profesional se presentaron ayer en la última práctica, en el estadio Patria...

Sólo cinco jugadores del plantel profesional se presentaron ayer en la última práctica, en el estadio Patria...

EL DATO

Universitario se encuentra en el sexto lugar del grupo “A” con 11 puntos, fuera de la zona de clasificación. 

15:00 es la hora de inicio del encuentro entre Wilster y Universitario. 

En el peor momento desde su retorno a la Liga, Universitario jugará esta tarde (15:00) frente a Wilstermann, en el estadio Municipal de Sacaba, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura. Hundido en una crisis económica, el club optará por presentar a su plantel Sub 19 ante la negativa de jugar del equipo profesional.

El “docto” volverá a Sacaba como el año pasado, en medio de problemas. En diciembre de 2017 visitó este escenario para afrontar un partido con Petrolero para dirimir qué equipo jugaría el descenso indirecto y al final terminó salvándose.

La visita al municipio cochabambino de hoy se efectuará con el mismo panorama: malos resultados y crisis económica; no obstante, es muy probable que el final no sea el mismo, pues si el año pasado la “U” presentó a su mejor equipo, hoy cumplirá el encuentro con su plantel juvenil en busca de una proeza.

Los futbolistas que habitualmente juegan en la división Sub 19 de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) darán la cara por el club estudiantil ante la “resistencia” de los jugadores profesionales. El onceno titular es una incógnita.

El primer plantel, pese a que una gran mayoría cobró uno de los sueldos adeudados, decidió no viajar a Sacaba en señal de protesta porque cuatro integrantes no percibieron sus salarios al igual que el resto.

El argentino Iván Brun y el español Bruno Pascua, que siguen acciones legales por separado, el cruceño Carlos Vargas y el chuquisaqueño Edwin Rivera no cobraron, por lo que en solidaridad con ellos, ninguno de los jugadores aceptó jugar.

Además exigen que se nivelen los sueldos, pues a los futbolistas que están en el club desde la anterior temporada se les debe dos meses (febrero y marzo) y a los nuevos, sólo marzo.

En Wilstermann, la situación es totalmente diferente. Llega como líder del grupo “A” y, salvo Carlos Melgar, presentará el mismo equipo que goleo en el clásico cochabambino.

Formará con Arnaldo Giménez en el arco; Alejandro Meleán, Alex da Silva, Ronny Montero y Juan Pablo Aponte en la defensa; Melgar, Jorge Ortiz, Serginho y Cristian Chávez en el mediocampo; y Gilbert Álvarez con Ricardo Pedriel en la ofensiva.

 ANTECEDENTE

Esta tarde (15:00), en Sacaba, no será la primera vez que Universitario se presente a un partido de Primera División con un equipo juvenil, pues ya lo hizo hace tres años, el 11 de abril de 2015, para “cumplir” con Bolívar, en La Paz. En esa ocasión se presentó con siete jugadores.

Sin embargo, la realidad era distinta en ese entonces. El club estudiantil pasaba un gran momento en el ámbito internacional y se presentó así priorizando su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, a la que accedió después.

Además, lo hizo en protesta con la Liga porque su intención era postergar ese partido, ya que tres días atrás había jugado en Buenos Aires (Argentina) con Huracán y en otros tres debía estar en Sucre para recibir a Mineros de Venezuela.

Ese partido no se completó. A los 13 minutos, luego de dos goles anotados por Bolívar, el árbitro Joaquín Antequera dio por finalizado el encuentro porque uno de los siete jugadores de la “U” salió lesionado y no tenía la cantidad reglamentaria de futbolistas.

 

  • 3170 veces leída
  • Deporte
  • Liga, Universitario, Wilstermann

También le puede interesar...

22 Abril 2018, 02:23

Bayern gana y toma impulso

El Bayern goleó ayer a domicilio al Hannover 96 (0-3) en su último partido antes de recibir la próxima semana la visita del Real Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

21 Abril 2018, 06:56

Carlos Melgar, la única novedad en Wilstermann

El volante mixto Carlos Antonio Melgar será la única novedad que presentará Wilstermann cuando mañana (15:00) reciba a Universitario, en el estadio de Sacaba, en el cotejo correspondiente a la decimotercera fecha...

21 Abril 2018, 06:55

“U”: Jugadores cobran pero sigue el suspenso

Apareció el dinero, pero el suspenso sigue. Los jugadores de Universitario cobraron ayer uno de los sueldos adeudados, pero aún no definieron si se presentarán mañana, domingo (15:00), frente a Wilstermann, en Sacaba...

20 Abril 2018, 06:53

DT de Wilstermann analiza cambios para recibir a la “U”

El director técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, evalúa la posibilidad de realizar algunas variantes para recibir este domingo (15:00) a Universitario, por la penúltima fecha de la fase de grupos del Torneo Apertura.

20 Abril 2018, 06:51

Un mar de dudas

Pasan los días y el panorama en Universitario continúa siendo el mismo. El futuro del club es una incógnita, así como el equipo que se presentará este domingo (15:00), en Sacaba, para enfrentar a Wilstermann, por la...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE