Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO DIRIGENTES Y JUGADORES BUSCARÁN UNA SALIDA. FABOL LANZÓ AMENAZA

Sólo queda conciliar

24 Abril 2018Sucre / CORREO DEL SUR
Como en la anterior semana, Bruno Pascua (c) y Federico Miño (d), entre otros extranjeros, trabajaron con el equipo...

Como en la anterior semana, Bruno Pascua (c) y Federico Miño (d), entre otros extranjeros, trabajaron con el equipo...

Un día después del escándalo en Sacaba, la dirigencia de Universitario se reunió de emergencia y buscará conciliar hoy con los jugadores, ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), en Cochabamba, para que retomen sus entrenamientos y se presenten en el próximo partido frente a San José. De no hacerlo, el Torneo Apertura corre riesgo de ser paralizado por Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL).

El conflicto, que comenzó después del partido ante Guabirá, cumplió dos semanas con demandas de por medio y el suceso bochornoso del domingo con el plantel Sub 19 perdiendo por Walk Over contra Wilstermann, y hoy, el directorio estudiantil pretende cerrarlo.

Sin embargo, llegar a una solución será complicado. Todo apunta a que los 26 futbolistas mantendrán la demanda colectiva con la posición de rescindir unilateralmente sus contratos y cobrar los tres sueldos adeudados.

Ante esta postura, la directiva sostiene que sólo los jugadores que permanecen desde la anterior temporada pueden declararse “libres” cuando se cumplan los tres meses sin pago, es decir, después de abril, ya que cobraron sus sueldos de enero, el pasado viernes.

Entretanto, a los deportistas que se enrolaron este año a los registros de la “U” se les debe un pago (marzo) y recién se cumplirían dos al final de este mes.

Este será el argumento principal de la dirigencia para conciliar hoy (17:00), en la sede del TRD de Cochabamba, y para que los jugadores vuelvan al trabajo de cara al partido con San José.

“Vamos a arreglar con los jugadores que queremos que se queden, el resto continuarán con el proceso que se lleva adelante”, adelantó el dirigente Rubén Padilla. De no lograr un acuerdo, la directiva estudia presentar demandas legales ante la inasistencia a las prácticas de los jugadores a los que no se debe más de dos sueldos.

El objetivo es presentar al equipo profesional ante San José o en el peor de los casos, un onceno “mixto” con algunos jugadores del primer plantel y juveniles, ya que por reglamento, la “U” ya no puede colocar en cancha a un conjunto Sub 19.

Hacerlo de nuevo implicaría una dura sanción para el club chuquisaqueño, que podría perder la categoría. A ello se suma la amenaza de FABOL, que ayer salió al frente para exigir una solución porque de no ser así, suspenderán el Torneo Apertura.

  • 2330 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, San José, jugadores

También le puede interesar...

24 Abril 2018, 20:56

Jugadores levantan paro y las prácticas en Universitario se normalizan este miércoles

La reunión en el Tribunal de Resolución de Disputas se desarrolló en Cochabamba y las partes en conflicto determinaron volver a las prácticas desde mañana, miércoles, bajo dos condiciones

24 Abril 2018, 07:20

Galindo, baja en San José para jugar con la “U”

El volante de San José Samuel Galindo acumuló su quinta tarjeta amarilla y se perderá el partido ante Universitario de Sucre, en la última fecha de la fase de grupos del Torneo Apertura.

23 Abril 2018, 06:38

San José gana y Saucedo llega al 101

Jair Reinoso salvó la racha de triunfos de San José, que venció sufriendo a un combativo Aurora (3-2). El colombiano puso el gol de cabeza (83’) para sellar la sexta victoria al hilo de los orureños y sepultar las...

23 Abril 2018, 06:34

Bochorno para la historia

Siete goles del rival en 45 minutos, cuatro “lesionados” en el entretiempo y otro “caído” en la primera jugada del complemento. Parece increíble pero es lo que le sucedió ayer a Universitario que tuvo que “abandonar”...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE