Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La “U” todavía tiene problemas por superar

26 Abril 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Los jugadores del plantel estudiantil volvieron ayer al trabajo, luego de más de dos semanas de paro en demanda de sus s

Los jugadores del plantel estudiantil volvieron ayer al trabajo, luego de más de dos semanas de paro en demanda de sus s

Si bien la conciliación entre futbolistas y dirigentes permitió que el primer plantel vuelva a las prácticas, los problemas en Universitario todavía no acaban: la dirigencia tiene hasta hoy para cancelar los $us 25.000 correspondientes al sueldo de febrero y el equipo se encuentra dividido.

El martes, ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), en Cochabamba, la directiva se comprometió a saldar la deuda con los jugadores de manera relativa, es decir, la parte restante de febrero hasta hoy y el sueldo de marzo hasta el próximo 10 de mayo.

Bajo este acuerdo, los jugadores retornaron ayer al trabajo luego de más de dos semanas de paro. Sin embargo, falta saber si es que hoy se hará efectivo el pago de los $us 25.000, caso contrario, el plantel retomaría las medidas de protesta.

“Nuestro gremio nos comunicó que la demanda sigue, tienen que cumplirse los plazos, trataremos de entender. En caso de incumplimiento, nuestro gremio será el qué nos comunique y nos dirá qué determinaciones tomar”, señaló el capitán Marcos Andia, en una conferencia de prensa junto con sus compañeros.

Al respecto, el dirigente Rubén Padilla informó ayer que “hacen las gestiones” para cumplir con los acuerdos que alcanzaron ante el TRD. “Se ha comprometido los recursos económicos. La gestión tenemos que hacer los directivos para tener ese monto”, sostuvo.

DIVISIÓN

El retorno a las prácticas desveló una división en el primer plantel no sólo por las declaraciones de Andia o del propio técnico Oscar Sanz, sino por la actitud de los futbolistas ayer, en el estadio Patria.

En los primeros ejercicios, se vio que el grupo de 28 futbolistas –que tomaron acciones legales– trabajó en el centro del campo y José Sardón, Federico Miño y José Báez –que no denunciaron– en otro sector.

“Ellos en un momento nos indicaron que acudirían a demandar al club mediante FIFA, no puedo explicar por qué no lo hicieron”, manifestó Andia en la conferencia de prensa previa al entrenamiento.

Después, todos se unieron en el centro por el lapso de 15 minutos en los que Sanz tomó la palabra. Antes, el entrenador, en su contacto con la prensa, mencionó que para solucionar estos “inconvenientes” se necesita “hablar”. “No queda más”, agregó.

 

  • 1299 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, problemas, jugadores

También le puede interesar...

26 Abril 2018, 18:32

U: Dirigentes pagan primer compromiso y aseguran equipo titular frente a San José

La cancelación del cheque se hizo esta tarde, cuando el plantel realizaba su práctica futbolística en el óvalo central del estadio Patria

25 Abril 2018, 07:05

La “U” recupera su primer plantel

Universitario presentará su equipo profesional para enfrentar este domingo a San José, por la última fecha de la primera fase del Torneo Apertura de la División Profesional.

24 Abril 2018, 20:56

Jugadores levantan paro y las prácticas en Universitario se normalizan este miércoles

La reunión en el Tribunal de Resolución de Disputas se desarrolló en Cochabamba y las partes en conflicto determinaron volver a las prácticas desde mañana, miércoles, bajo dos condiciones

24 Abril 2018, 07:20

Galindo, baja en San José para jugar con la “U”

El volante de San José Samuel Galindo acumuló su quinta tarjeta amarilla y se perderá el partido ante Universitario de Sucre, en la última fecha de la fase de grupos del Torneo Apertura.

24 Abril 2018, 07:18

Sólo queda conciliar

Un día después del escándalo en Sacaba, la dirigencia de Universitario se reunió de emergencia y buscará conciliar hoy con los jugadores, ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), en Cochabamba, para que...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE