Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La “U” define su lugar para fase de perdedores

29 Abril 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El plantel estudiantil cerró ayer sus prácticas en el estadio Patria, pensando en el cotejo de hoy frente a San José.

El plantel estudiantil cerró ayer sus prácticas en el estadio Patria, pensando en el cotejo de hoy frente a San José.

EL DATO

La “U” llega a este duelo tras presentar a su equipo Sub 19 y perder por W.O. ante Wilstermann (7-0).

15:00 es la hora de inicio del partido entre Universitario y San José. 

Luego de dos semanas caóticas con un paro de jugadores y demandas de por medio, Universitario vuelve a jugar esta tarde (15:00) en el estadio Patria frente a San José, con el único objetivo de conocer su posición final en el grupo “A” de cara a la liguilla de perdedores.

Antes de saltar al gramado del Patria, los estudiantiles saben que su rival en la ronda de perdedores es Aurora, que ayer ganó a Nacional Potosí (2-0) en el cierre del grupo “B”; sin embargo esto puede cambiar en el trascurso de la jornada.

Si el “docto”, sexto con 11 puntos, consigue esta tarde un triunfo a costa del Santo podría subir al quinto lugar, en caso de que Real Potosí (quinto con 13) no se imponga a Wilstermann, a la misma hora, en la Villa Imperial. De acabar en esta posición, su próximo rival sería Sport Boys, último de la serie “B”.

El cuadro chuquisaqueño también puede acabar en el fondo del grupo “A” si es que pierde o empata con el elenco orureño y Guabirá, sexto con diez unidades, logra una victoria ante Destroyers, en Santa Cruz. De ser así, tendrá que jugar con Royal Pari en la liguilla de perdedores.

A la “U” no le queda más que afrontar esta instancia que reparte un cupo para la Copa Sudamericana 2019. De acuerdo con el reglamento del torneo, para elegir si desea comenzar como local o como visitante debe ser quinto o el mejor sexto en relación con el del grupo “B”, es decir, Aurora. Para superar el registro del Equipo del Pueblo, debe ganar y por más de tres goles de diferencia.

Más allá de definir su posición de cara a la ronda de perdedores, el equipo dirigido por Oscar Sanz necesita una victoria para redimirse con su público e intentar cerrar una de las etapas más críticas de la historia del club.

El anterior domingo, en Sacaba, la “U” se presentó con un equipo Sub 19 que no pudo terminar el partido ante Wilstermann (7-0), ya que el primer plantel presentó una demanda colectiva por el impago de sueldos.

Mientras tanto, San José pese a que terminará como líder absoluto del grupo “B” no se encuentra exento de problemas económicos, pues sus jugadores pararon la anterior semana reclamando tres meses de sueldo. Sin embargo, se presentarán esta tarde.

 ENTRADAS

Sector Precio

Butaca 50 Bs.

Preferencia 40

General 30

Curvas 20

Universitarios 15

 

Datos
  • 1636 veces leída
  • Deporte
  • San José, Universitario

También le puede interesar...

29 Abril 2018, 17:27

Universitario cae frente a San José

El marcador acabó con 1-2 a favor del equipo Santo

28 Abril 2018, 07:48

Partido que cuenta

¿Santa Cruz o Cochabamba? Una de las dos ciudades será el destino de Universitario en los Play Off de perdedores. Al final de la fecha 14, a cumplirse este fin de semana, el equipo estudiantil sabrá el rival y la...

27 Abril 2018, 06:36

La crisis llega al equipo santo

La crisis vuelve a tocar la puerta de San José. Su primer plantel decidió no entrenar ayer debido al incumplimiento del pago de salarios que debió efectuarse el miércoles por la tarde.

27 Abril 2018, 06:35

“U”: Dirigencia cumple y los futbolistas jugarán

La dirigencia cumplió con el pago a los jugadores y garantizó la presencia del equipo profesional para el partido de este domingo (15:00), frente a San José, en Sucre.

26 Abril 2018, 18:32

U: Dirigentes pagan primer compromiso y aseguran equipo titular frente a San José

La cancelación del cheque se hizo esta tarde, cuando el plantel realizaba su práctica futbolística en el óvalo central del estadio Patria

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE