Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA “U” ACABÓ LA PRIMERA FASE DEL TORNEO COMO EL EQUIPO CON MENOR PUNTAJE

Peor imposible

30 Abril 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Un pasaje del partido jugado ayer, en el estadio Patria de Sucre.

Un pasaje del partido jugado ayer, en el estadio Patria de Sucre.

EL DATO

Con rival definido

PLAY OFF

Universitario acabó en el último lugar del Grupo “A” y en la liguilla de perdedores enfrentará a Royal Pari, quinto del Grupo “B”.

Universitario cerró la primera fase del Torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano como el peor de los 14 equipos participantes y la pregunta es: ¿podrá salir de esta crisis?

El “docto” no gana desde el 11 de marzo, cuando en Sucre derrotó 3-1 a Real Potosí, por la octava fecha; luego le siguieron tres empates y cuatro derrotas. Antes, había cosechado un triunfo, dos igualdades y tres caídas.

En 14 fechas, apenas sumó 11 puntos, al igual que Guabirá, pero su peor gol diferencia ubicó a Universitario en el último lugar del Grupo “A”.

Tomando en cuenta que en el Grupo “B” Royal Pari, Aurora y Sport Boys igualaron con 14 unidades en los últimos puestos, la “U”, con sus 11 puntos, pasó a ser el peor equipo de esta primera fase.

¿A qué se atribuye esta mala campaña? La hinchada estudiantil se pronunció ayer al final del partido contra los santos. “Que se vayan todos”, manifestaron a voz en cuello desde las tribunas al señalar a la dirigencia, los jugadores y el cuerpo técnico como los responsables.

La dirigencia fue duramente criticada por haber priorizado una pugna interna de poder antes que la gestión de recursos para el pago de los sueldos a la plantilla de jugadores, lo que derivó en tres paros de futbolistas y una demanda colectiva al club.

Los jugadores, tras estas últimas medidas, no sólo pusieron en riesgo la continuidad del campeonato –FABOL amenazó que de persistir la demanda paralizarían el torneo–, sino también la categoría de Universitario, que si ayer se presentaba con un equipo juvenil tal como lo hizo contra Wilstermann, iba a descender. A ello se sumaron los pocos resultados conseguidos.

Finalmente, el cuerpo técnico también se encuentra en el ojo de la tormenta, ya que las decisiones del DT Oscar Sanz no siempre fueron entendidas y tuvieron su porcentaje de incidencia en los malos resultados.

Y ayer no fue la excepción. Sanz alineó un equipo conservador para recibir a un San José clasificado como primero del Grupo “B” y que se tomó con calma el partido.

Carlos Saucedo, en una jugada preparada de tiro libre en el último suspiro del primer tiempo (47’), y Víctor Hugo Melgar, con un potente remate dentro del área (60’), fueron los artífices de la victoria santa. Rodrigo Borda, de penal (80’), hizo ilusionar con una remontada que nunca llegó.

En la liguilla de “perdedores”, Universitario se jugará su última oportunidad de salvar una pésima campaña cuando se enfrente a Royal Pari.

Será la primera de las tres fases que coronarán al ganador de esta liguilla y al equipo que se ganará un cupo para la Copa Sudamericana de 2018, el premio que se puso en juego para los seis “peores” equipos del Apertura.

  • 1550 veces leída
  • Deporte
  • PLAY OFF, Universitario, San José

También le puede interesar...

30 Abril 2018, 07:49

Wilstermann aplastó a Real Potosí y lo dejó fuera de los Play Off

Wilstermann expuso su poderío ante Real Potosí, al que le propinó una paliza de 0-6 la tarde de ayer, en la Villa Imperial. Los dirigidos por Álvaro Guillermo Peña, líderes del Grupo “A”, terminaron la primera parte...

29 Abril 2018, 17:27

Universitario cae frente a San José

El marcador acabó con 1-2 a favor del equipo Santo

29 Abril 2018, 01:02

La “U” define su lugar para fase de perdedores

Luego de dos semanas caóticas con un paro de jugadores y demandas de por medio, Universitario vuelve a jugar esta tarde (15:00) en el estadio Patria frente a San José, con el único objetivo de conocer su posición...

28 Abril 2018, 07:48

Partido que cuenta

¿Santa Cruz o Cochabamba? Una de las dos ciudades será el destino de Universitario en los Play Off de perdedores. Al final de la fecha 14, a cumplirse este fin de semana, el equipo estudiantil sabrá el rival y la...

27 Abril 2018, 06:36

La crisis llega al equipo santo

La crisis vuelve a tocar la puerta de San José. Su primer plantel decidió no entrenar ayer debido al incumplimiento del pago de salarios que debió efectuarse el miércoles por la tarde.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE