Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO OSCAR SANZ ENSAYÓ UN NUEVO ESQUEMA PERO AÚN NO DEFINIÓ LA CANTIDAD DE DELANTEROS PARA VISITAR A ROYAL PARI

¿Uno o dos atacantes?

04 Mayo 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El entrenador estudiantil probó un sistema diferente en la práctica de ayer, en el estadio Patria.

El entrenador estudiantil probó un sistema diferente en la práctica de ayer, en el estadio Patria.

Jugar con uno o dos delanteros. Esa es la única duda en el director técnico de Universitario, Oscar Sanz, para enfrentar mañana, sábado, a Royal Pari, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz, por la ida de la primera fase de la liguilla de perdedores.

Luego de haber probado el esquema 1-4-4-2 el miércoles, el entrenador Sanz ensayó ayer el sistema 1-5-4-1 en una parte de la práctica; sin embargo, después restó un hombre en el mediocampo y colocó a un segundo delantero, formando un 1-5-3-2.

En el primer tramo de la sesión de fútbol ordenada ayer, en el estadio Patria, el DT argentino alineó a Oscar Díaz como el único referente de ataque.

El tarijeño, que volvería al onceno titular tras perderse el partido del domingo ante San José, fue acompañado por Rodrigo Borda, Leandro Maygua y Dustin Maldonado, mediocampistas que pasaban al ataque constantemente, dejando a Marcos Andia como volante de contención.

Díaz, además de ser alimentado por los balones de los centrocampistas, también fue apoyado por los laterales Oscar Baldomar, por la derecha, y Ricardo Verduguez, por la izquierda. Este último fue una de las novedades respecto a la práctica del miércoles y, con los centrales Camilo Ríos, José Báez y Jorge Ayala, formó la línea de cinco de zagueros por delante del arquero Eder Jordán.

En la segunda parte de la práctica, Sanz movió el onceno titular. Retiró a Maldonado del mediocampo para colocar a Federico Miño en el ataque. El argentino volvió a trabajar junto con Díaz, como el miércoles.

Más allá de la cantidad de atacantes para visitar a Royal Pari, la duda en Sanz también pasa por los nombres de estos delanteros, ya que Marcelo Argüello, que se recupera de una contractura muscular, también tiene chances de integrar el equipo titular.

Todo se definirá hoy, en la última práctica que sostendrá el plantel estudiantil antes de viajar a Santa Cruz para enfrentarse mañana, sábado, al equipo benjamín en la ida de la primera fase de la liguilla de perdedores.

  • 1018 veces leída
  • Deporte
  • Patria, Universitario, Royal Pari

También le puede interesar...

04 Mayo 2018, 07:32

Chávez, novedad en Royal

El retorno de José Luis Chávez a la formación titular de Royal Pari es la principal novedad para el partido de mañana, sábado, frente a Universitario, en el estadio “Tahuichi” Aguilera.

03 Mayo 2018, 06:43

El “Docto” quiere sacar ventaja en la ida

Con una alineación ofensiva, Universitario pretende sacar un resultado positivo este sábado frente a Royal Pari para liquidar la serie en Sucre. El equipo capitalino comenzará la “liguilla” de perdedores como visitante.

02 Mayo 2018, 06:40

Parada complicada

Universitario comenzará su camino hacia la Copa Sudamericana 2019 fuera de casa, enfrentando este sábado (15:00) a Royal Pari en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz, donde no gana desde 2014.

30 Abril 2018, 07:49

Peor imposible

Universitario cerró la primera fase del Torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano como el peor de los 14 equipos participantes y la pregunta es: ¿podrá salir de esta crisis?

29 Abril 2018, 17:27

Universitario cae frente a San José

El marcador acabó con 1-2 a favor del equipo Santo

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE