Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TORNEO APERTURA LA “U” CAMBIÓ SU DIRECCIÓN Y AHORA VA POR LA COPA SUDAMERICANA

Nuevo rumbo

05 Mayo 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El plantel estudiantil cerró ayer sus prácticas antes de viajar a Santa Cruz para enfrentar hoy a Royal Pari.

El plantel estudiantil cerró ayer sus prácticas antes de viajar a Santa Cruz para enfrentar hoy a Royal Pari.

El fútbol siempre da revanchas. Bajo esa premisa, Universitario iniciará hoy un nuevo camino en el Torneo Apertura, no como lo había planificado, pero con la esperanza de quedarse con la clasificación a la Copa Sudamericana 2019. Esta tarde (15:00), enfrentará a Royal Pari, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz, por la liguilla de perdedores.

Para lograr el boleto al torneo internacional, el “docto”, que llegó a esta instancia al ser último del grupo “A”, debe superar tres llaves de eliminación directa y su primer rival será el benjamín, quinto de la serie “B” en la primera fase.

Al obtener una mejor posición, el cuadro cruceño eligió comenzar la serie jugando en casa, por lo que la revancha será en Sucre, el próximo domingo 13 de mayo. Aunque los jugadores y entrenador intentaron no verlo de esta forma, la “U” tiene el plus de cerrar la llave como local.

En esta fase sólo se cuentan los puntos obtenidos en ambos partidos, por lo que ganar o empatar por cualquier resultado esta tarde y triunfar en casa, colocarían al “docto” en la siguiente fase. Si existe igualdad de unidades tras los dos cotejos, todo se definirá en los penales.

Para llegar al encuentro de vuelta con tranquilidad o bien, con un pie en la siguiente fase, el elenco chuquisaqueño buscará sumar puntos en su visita al “Tahuichi” con un sistema diferente al que presentó en los últimos partidos.

Sanz colocará una línea de cinco en el fondo, con laterales que salgan al ataque para conectarse con el único delantero, Oscar Díaz, que será la principal novedad del onceno titular.

Con este sistema, la “U” sumó en su último partido en el estadio cruceño, aunque el empate con Guabirá (2-2) tuvo un sabor a poco, pues ganaba 0-2 antes del segundo tiempo. Ahora, con este planteamiento, intentará romper un maleficio de casi cuatro años sin celebrar en tierras orientales, la última vez fue en 2014.

Por su parte, Royal Pari llega a este encuentro con el retorno del mediocampista José Luis Chávez. Además será el debut como local del director técnico peruano Roberto Mosquera.

 

Datos
  • 742 veces leída
  • Deporte
  • Royal Pari, Universitario, Torneo Apertura

También le puede interesar...

04 Mayo 2018, 07:32

Chávez, novedad en Royal

El retorno de José Luis Chávez a la formación titular de Royal Pari es la principal novedad para el partido de mañana, sábado, frente a Universitario, en el estadio “Tahuichi” Aguilera.

04 Mayo 2018, 07:32

¿Uno o dos atacantes?

Jugar con uno o dos delanteros. Esa es la única duda en el director técnico de Universitario, Oscar Sanz, para enfrentar mañana, sábado, a Royal Pari, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz, por la...

03 Mayo 2018, 06:43

El “Docto” quiere sacar ventaja en la ida

Con una alineación ofensiva, Universitario pretende sacar un resultado positivo este sábado frente a Royal Pari para liquidar la serie en Sucre. El equipo capitalino comenzará la “liguilla” de perdedores como visitante.

02 Mayo 2018, 06:40

Parada complicada

Universitario comenzará su camino hacia la Copa Sudamericana 2019 fuera de casa, enfrentando este sábado (15:00) a Royal Pari en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz, donde no gana desde 2014.

30 Abril 2018, 07:49

Peor imposible

Universitario cerró la primera fase del Torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano como el peor de los 14 equipos participantes y la pregunta es: ¿podrá salir de esta crisis?

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE