Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LIGUILLA LA “U” PERDIÓ AYER 1-0 ANTE ROYAL PARI, LA REVANCHA SE JUGARÁ EL 13 DE MAYO

Historia repetida en Universitario

06 Mayo 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
La U, a un paso de dejar a Sucre sin fútbol por lo menos hasta medio año

La U, a un paso de dejar a Sucre sin fútbol por lo menos hasta medio año

Universitario perdió ayer 1-0 a manos de Royal Pari con un gol en el último minuto del partido, una figura ya repetida para los estudiantiles en el Torneo Apertura. El cotejo correspondió a la ida de la liguilla de perdedores.

La “U” no supo aguantar un resultado positivo y lo dejó escapar de las manos en la recta final, un común denominador de la primera fase del campeonato.

Esta derrota obliga a los dirigidos por Oscar Sanz a ganar en Sucre para forzar a la tanda de penales (no hay gol diferencia), en la que buscará su clasificación a las semifinales de la liguilla.

Universitario empezó el partido con mucho ímpetu. Cuando se cumplían los cinco minutos, Oscar Díaz anotó un gol que inexplicablemente fue anulado por el árbitro Jordy Alemán.

El delantero tarijeño recibió un balón en el área cruceña y de media vuelta lo mandó al fondo de las mallas, el juez central hizo sonar el silbato pero no se supo si cobró fuera de lugar o falta contra el arquero, aunque no se produjo ninguno.

El juego se desarrolló en mitad de cancha y recién a los 23 minutos se tuvo la primera emoción para el local. Marcos Pirchio sacó un remate cruzado dentro del área, pero se abrió demasiado y se fue por un costado.

Cuatro minutos después respondió la “U”. Dustin Maldonado robó un balón en salida, sacó un centro desde la izquierda, Díaz controló el balón, pero lo estrelló en el travesaño local.

En la última jugada de este periodo, José Luis Chávez probó de media distancia, pero su disparo fue contenido por Eder Jordán.

Con el marcador en blanco se fueron al descanso. Era un buen resultado para Universitario, que sin despeinarse conseguía un punto valioso pensando en la revancha.

En el complemento, Pirchio volvió a inquietar a Jordán a los 50’ con un disparo, pero el arquero estudiantil se mostró bastante seguro.

La “U” apeló al mismo recurso y a los 56’ Leandro Maygua remató de fuera del área, pero el balón rebotó en la espalda de un defensor y cerca estuvo de desacomodar al arquero Jorge Arauz, que retrocedió en sus pasos para quedarse con el esférico.

El tiempo avanzó sin mayores sobresaltos para ambos equipos y cuando parecía que se repartían los puntos llegó el gol de Royal Pari. Mauro Milano elevó un centro de tiro libre, Jordán manoteó la pelota, que le quedó servida a Thiago Ribeiro, quien solamente tuvo que empujarla al fondo de las mallas y anotar el 1-0 a los 90 minutos.

Después del gol, el DT Oscar Sanz despertó y mandó a la cancha al argentino Federico Miño, cuando pudo hacerlo antes para reforzar su zona de ataque, en la que batallaron solos Díaz (hasta el minutos 68) y Argüello, que ingresó en reemplazo del chapaco.

La “U” tuvo una oportunidad de rescatar el empate cuando a los 94’ Maygua se encontró con una pelota botando, disparó por bajo, pero entre Arauz y el palo le negaron el gol.

La revancha se jugará el domingo 13 de mayo, a las 17:15, en el estadio Patria. Universitario debe ganar para forzar a los penales, otro resultado lo dejará inactivo hasta el próximo campeonato.

El brasileño Thiago Ribeiro anotó el único gol del partido en el minuto 90el lamento de Maygua en la última jugada y un pasaje del partido jugado ayer, en el Tahuichi.un pasaje del partido jugado ayer, en el Tahuichi.datos
  • 1756 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Royal Pari, Torneo Apertura

También le puede interesar...

06 Mayo 2018, 07:02

A medir fuerzas

El plantel de The Strongest buscará esta tarde (15:00) levantar cabeza en el partido ante Oriente Petrolero en el estadio Ramón Aguilera Costas, por los cuartos de final del torneo Apertura, primer duelo entre ambos...

05 Mayo 2018, 07:02

Nuevo rumbo

El fútbol siempre da revanchas. Bajo esa premisa, Universitario iniciará hoy un nuevo camino en el Torneo Apertura, no como lo había planificado, pero con la esperanza de quedarse con la clasificación a la Copa...

04 Mayo 2018, 07:32

Chávez, novedad en Royal

El retorno de José Luis Chávez a la formación titular de Royal Pari es la principal novedad para el partido de mañana, sábado, frente a Universitario, en el estadio “Tahuichi” Aguilera.

04 Mayo 2018, 07:32

¿Uno o dos atacantes?

Jugar con uno o dos delanteros. Esa es la única duda en el director técnico de Universitario, Oscar Sanz, para enfrentar mañana, sábado, a Royal Pari, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz, por la...

03 Mayo 2018, 06:43

El “Docto” quiere sacar ventaja en la ida

Con una alineación ofensiva, Universitario pretende sacar un resultado positivo este sábado frente a Royal Pari para liquidar la serie en Sucre. El equipo capitalino comenzará la “liguilla” de perdedores como visitante.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE