Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La “U”-Royal Pari, en condiciones de jugarse el domingo

11 Mayo 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR

El partido entre Universitario y Royal Pari está garantizado para este domingo, en Sucre. El cuarto intermedio en los bloqueos para este fin de semana dio vía libre para el cumplimiento de este cotejo, válido por la revancha de la liguilla de perdedores.

Esta pausa aprobada ayer por el Comité de Movilizaciones en defensa del campo gasífero Incahuasi, permitió que se habilitara el estadio Patria, cerrado en los días de bloqueo en la ciudad.

Con el escenario a disposición, solamente falta que el club estudiantil brinde las garantías para el partido. En caso de no conseguir el apoyo de la Policía –encuartelada desde hace días–, la dirigencia podría apelar a la contratación de seguridad privada.

Este medio intentó comunicarse con dirigentes del club capitalino para consultar este último detalle, pero ninguno contestó.

A pesar de que los bloqueos continuarán en los accesos a la ciudad, la circulación interna permitirá a ambos equipos trasladarse desde sus hoteles de concentración al estadio; además, la libre circulación en la ciudad también permitirá a la población darse cita al estadio Patria, desde cualquier zona.

Tanto Universitario como Royal Pari trabajan pensando en clasificar a las semifinales de la liguilla de perdedores y muy poco o nada hablaron del conflicto en la Capital.

Sin embargo, a la espera de que se confirmen los vuelos en Alcantarí, la dirigencia del equipo cruceño anunció que tiene planificado trasladarse el sábado a Sucre, vía aérea.

Y aunque no contemplan un plan “B” por si la terminal aérea no funciona –está sujeto a que desbloqueen los accesos a la ciudad–, los antecedentes en el Torneo Apertura obligarían a la comisión técnica de la División Profesional a que se trasladen por tierra, tal como hizo con Universitario en dos oportunidades.

El jueves 8 de febrero, por la tercera fecha del Grupo “A”, la “U” no pudo trasladarse a Santa Cruz para enfrentar a Destroyers, debido a las condiciones climáticas que obligaron a suspender los vuelos en Alcantarí; el equipo se trasladó vía terrestre a la capital cruceña y jugó el partido al día siguiente.

Y por estos bloqueos, el cuadro estudiantil tuvo que retornar el lunes por la madrugada a Sucre, luego de perder el domingo en el partido de ida ante Royal Pari (1-0), en Santa Cruz. El equipo se encontró con los puntos de acceso a la Capital cerrados y tuvo que transportarse a pie desde la tranca hasta el centro de la ciudad.

Con estos antecedentes, el equipo cruceño no tendría ninguna excusa para llegar este domingo a Sucre, si es que no puede hacerlo en avión.

BAJA CONFIRMADA

Aunque todavía no se corroboró el diagnóstico de Dustin Maldonado –se debe hacerlo con una resonancia magnética–, el doctor Antonio Fuertes anunció que el jugador se perderá por lo menos un mes y medio de las canchas.

El volante cruceño tuvo un choque con un compañero en la práctica del martes y sufrió una distención de ligamento lateral interno con posible compromiso de menisco; de confirmarse esta lesión, será intervenido quirúrgicamente.

  • 1135 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Royal Pari

También le puede interesar...

09 Mayo 2018, 06:52

La “U” se traza dos objetivos

Universitario no dejará nada al azar. Ganar por una buena cantidad de goles y también en la definición por penales es la consigna del equipo estudiantil para la revancha frente a Royal Pari, este domingo (17:15)...

08 Mayo 2018, 07:03

Brun: “Esto les va a salir caro”

Se fue en silencio, pero ahora desde su país, el ex arquero de Universitario Iván Brun tomó la palabra. El argentino utilizó su cuenta de Facebook para referirse a su salida del club estudiantil.

06 Mayo 2018, 07:05

Historia repetida en Universitario

Universitario perdió ayer 1-0 a manos de Royal Pari con un gol en el último minuto del partido, una figura ya repetida para los estudiantiles en el Torneo Apertura. El cotejo correspondió a la ida de la liguilla de...

05 Mayo 2018, 07:02

Nuevo rumbo

El fútbol siempre da revanchas. Bajo esa premisa, Universitario iniciará hoy un nuevo camino en el Torneo Apertura, no como lo había planificado, pero con la esperanza de quedarse con la clasificación a la Copa...

04 Mayo 2018, 07:32

Chávez, novedad en Royal

El retorno de José Luis Chávez a la formación titular de Royal Pari es la principal novedad para el partido de mañana, sábado, frente a Universitario, en el estadio “Tahuichi” Aguilera.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE