Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO EL DT OSCAR SANZ ALISTA UNA DUPLA EN ATAQUE PARA VENCER A ROYAL PARI, PERO SIN DESCUIDAR SU DEFENSA

Sistema equilibrado

12 Mayo 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El plantel estudiantil definió su onceno para enfrentar mañana a Royal Pari, por la liguilla de perdedores.

El plantel estudiantil definió su onceno para enfrentar mañana a Royal Pari, por la liguilla de perdedores.

Con un sistema equilibrado, Universitario afrontará el partido revancha ante Royal Pari, este domingo (17:15), en el estadio Patria. El cotejo definirá la continuidad del equipo estudiantil en el Torneo Apertura: debe ganar en los 90 minutos para forzar a los penales y superar esa instancia.

Con la obligación de ganar, el DT Oscar Sanz alineará un equipo ofensivo con dos delanteros, pero también protegerá su arco con cinco defensores, para evitar ser sorprendido en la contra.

Esta modificación se debe, además, a la baja de Dustin Maldonado, que se perderá lo que resta del Torneo Apertura por una lesión en la rodilla.

El ingreso de Marcelo Argüello por Maldonado será la única variante con relación al partido de ida entre estudiantiles y cruceños, jugado hace una semana en el Tahuichi.

Este cambio dejó el mediocampo con sólo tres jugadores: Marcos Andia, en la zona de contención, y Rodrigo Borda con Leandro Maygua como volantes ofensivos.

La delantera se verá más nutrida con el ingreso de Argüello. El “Papu” hará dupla en el ataque con Oscar Díaz.

El arco y la defensa no sufrirán modificaciones. Oscar Baldomar, por derecha, y Ricardo Verduguez, por izquierda, serán los laterales; mientras que la zaga central tendrá a Camilo Ríos, José Báez y Jorge Ayala. Bajo los tres palos estará Eder Jordán.

LA HORA DEL HÉROE

Jordán será uno de los protagonistas en el cotejo de este domingo, ya que no sólo debe mantener su arco en cero en los 90 minutos, sino también atajar los penales si es que Universitario gana y llega a esta instancia para acceder a las semifinales de la liguilla de perdedores.

“El primer paso es tratar de ganar y ya después de eso vendrán los penales, para eso estamos trabajando”, manifestó el portero cruceño de 32 años.

Explicó que si bien tiene experiencia atajando penales, lo hizo durante un partido y no desde los 12 pasos. “He tapado (penales), pero estas instancias son muy distintas y esperemos estar a la altura”.

 

  • 1015 veces leída
  • Deporte
  • Royal Pari, Universitario

También le puede interesar...

12 Mayo 2018, 07:23

Ocho jóvenes van a juicio por muerte de un universitario

El Ministerio Público acusó formalmente a ocho jóvenes para ir a juicio por el asesinato de Adrián Moya Méndez, estudiante de la Facultad Técnica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

11 Mayo 2018, 07:03

La “U”-Royal Pari, en condiciones de jugarse el domingo

El partido entre Universitario y Royal Pari está garantizado para este domingo, en Sucre. El cuarto intermedio en los bloqueos para este fin de semana dio vía libre para el cumplimiento de este cotejo, válido por la...

09 Mayo 2018, 06:52

La “U” se traza dos objetivos

Universitario no dejará nada al azar. Ganar por una buena cantidad de goles y también en la definición por penales es la consigna del equipo estudiantil para la revancha frente a Royal Pari, este domingo (17:15)...

08 Mayo 2018, 07:03

Brun: “Esto les va a salir caro”

Se fue en silencio, pero ahora desde su país, el ex arquero de Universitario Iván Brun tomó la palabra. El argentino utilizó su cuenta de Facebook para referirse a su salida del club estudiantil.

06 Mayo 2018, 07:05

Historia repetida en Universitario

Universitario perdió ayer 1-0 a manos de Royal Pari con un gol en el último minuto del partido, una figura ya repetida para los estudiantiles en el Torneo Apertura. El cotejo correspondió a la ida de la liguilla de...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE