Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La “U” busca ganar en los 90’ y en penales

13 Mayo 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El cuadro estudiantil cerró ayer sus prácticas en el estadio Patria, donde también entrenó la definición de penales.

El cuadro estudiantil cerró ayer sus prácticas en el estadio Patria, donde también entrenó la definición de penales.

EL DATO

Hoy será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en el estadio Patria. Royal Pari.

17:15 es la hora de inicio del partido entre la “U” y Royal Pari.

Universitario necesita ganar hoy (17:15) para forzar una definición desde el punto penal frente a Royal Pari, en el estadio Patria, en la revancha por la liguilla de perdedores del Torneo Apertura.

Para seguir soñando con la Copa Sudamericana 2019, tras caer en la ida por la mínima diferencia en Santa Cruz, el “docto” debe imponerse por cualquier resultado (sólo se cuentan los puntos) para definir su futuro desde los 12 pasos.

Sin embargo, por el reglamento del campeonato, el cuadro chuquisaqueño tiene una segunda vía de acceso a la siguiente ronda, como mejor perdedor.

Para ello, precisa ganar por una buena cantidad de goles para no depender de los resultados de las otras dos series de la liguilla, aunque estas se definirán antes de que los estudiantiles salten al estadio Patria.

Dos horas antes del partido, a las 15:00, Guabirá, que ganó en la ida (1-0), visitará a Aurora en Sacaba; mientras que Real Potosí y Sport Boys jugarán en la Villa Imperial, tras el 0-0 del primer cotejo.

Por lo tanto, los dirigidos por Oscar Sanz buscarán no sólo ganar para ir a los penales, sino también golear para asegurarse un lugar en la siguiente fase de la liguilla de perdedores, pase lo que pase en los tiros desde los 12 pasos.

En relación con el onceno presentado hace una semana en Santa Cruz, el entrenador incluyó al delantero argentino Marcelo Argüello en reemplazo del volante Dustin Maldonado, baja por una lesión en la rodilla.

El “Papu” formará una dupla con Oscar Díaz en la delantera y en la defensa volverán a jugar cinco jugadores. La idea es que los laterales pasen al ataque.

Por su parte, Royal Pari apelará a sus jugadores más experimentados como Anderson Gonzaga, José Luis Chávez o Martín Palavicini, que saben cómo jugar en el estadio Patria, pues el resto del equipo sólo visitó una vez el estadio capitalino, el año pasado, en la final de la Copa Simón Bolívar 2017.

Este será el segundo partido del peruano Roberto Mosquera en el banquillo del cuadro cruceño y, según adelantó en la semana, recién se verá su mano en el equipo.

 ENTRADAS

SECTOR        PRECIO

Butaca           50 Bs

Preferencia     40

General         30

Curva            20

Universitarios 15

 

  • 738 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Royal Pari

También le puede interesar...

13 Mayo 2018, 19:53

Universitario cierra su peor campaña con una nueva derrota y eliminación en casa

Mauro Milano se encargó de marcar los dos tantos cruceños, al minuto 13 y 65, frente a un arquero que no brindó seguridad en dichas ejecuciones

13 Mayo 2018, 02:09

Duelo de chuquisaqueños abrirá la III Liga de Futsal

Con el duelo entre equipos chuquisaqueños se abrirá la tercera edición de la Liga Nacional de Futsal, según la programación de partidos publicada por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa).

12 Mayo 2018, 07:25

Sistema equilibrado

Con un sistema equilibrado, Universitario afrontará el partido revancha ante Royal Pari, este domingo (17:15), en el estadio Patria.

12 Mayo 2018, 07:23

Ocho jóvenes van a juicio por muerte de un universitario

El Ministerio Público acusó formalmente a ocho jóvenes para ir a juicio por el asesinato de Adrián Moya Méndez, estudiante de la Facultad Técnica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

11 Mayo 2018, 07:03

La “U”-Royal Pari, en condiciones de jugarse el domingo

El partido entre Universitario y Royal Pari está garantizado para este domingo, en Sucre. El cuarto intermedio en los bloqueos para este fin de semana dio vía libre para el cumplimiento de este cotejo, válido por la...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE