Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AHORA SE VIENE UN LARGO RECESO HASTA AGOSTO

Universitario cierra su peor campaña con una nueva derrota y eliminación en casa

13 Mayo 2018, 19:53CORREO DEL SUR DIGITAL
La celebración de uno de los dos goles estudiantiles ante la desazón estudiantil. Foto: Enrique Quintanilla

La celebración de uno de los dos goles estudiantiles ante la desazón estudiantil. Foto: Enrique Quintanilla

Universitario de Sucre selló su peor participación en un torneo oficial de la Liga, hoy denominada División Profesional, al caer esta noche en su casa por 0-2 frente a Royal Pari y quedar eliminado del torneo Apertura.

Con este resultado, el cuadro “docto” se despide hasta el próximo mes de agosto, cuando vuelva el fútbol profesional al país luego de la Copa Mundial de Fútbol en Rusia, aunque Bolivia no está entre los clasificados de Sudamérica.

Mauro Milano se encargó de marcar los dos tantos cruceños, al minuto 13 y 65, frente a un arquero que no brindó seguridad en dichas ejecuciones.

Casi como de costumbre, el DT Oscar Sanz se equivocó en la conformación de su equipo con una línea de cinco defensores, que provocó descompensación en el mediocampo a pesar de los dos delanteros en la ofensiva.

Fue un primer tiempo para el olvido y un segundo parecido, con cierta mejora con el ingreso de José Sardón por Ricardo Berduguez, pero que no fue suficiente para descontar y menos para empatar.

En el cotejo de ida, la U había perdido por la mínima diferencia y ahora con la derrota tampoco le alcanzó para avanzar como el mejor de los perdedores.

La U, en la primera fase, fue último de su grupo con apenas 11 unidades en 14 partidos, pero también fue el peor de ambas series, ya que el último de la serie B sumó 14 puntos. Asimismo, en esta segunda fase, fue el peor de los perdedores, con cero unidades y menos tres de gol de diferencia.

Está en manos de los dirigentes (los que también se equivocaron) tomar decisiones urgentes para cambiar la pobre imagen que dejó el club no sólo en los futbolístico, sino también en su conducción dirigentes y administrativa.

  • 2098 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, fútbol, Sucre, Royal Pari, derrota

También le puede interesar...

13 Mayo 2018, 12:28

Codeinca: Asamblea decide suspender bloqueos hasta el cabildo del martes

La asamblea de instituciones también determinó que el cabildo abierto será el martes a las 15:00, en la plazuela de la ex Estación

13 Mayo 2018, 03:18

La “U” busca ganar en los 90’ y en penales

Universitario necesita ganar hoy (17:15) para forzar una definición desde el punto penal frente a Royal Pari, en el estadio Patria, en la revancha por la liguilla de perdedores del Torneo Apertura.

13 Mayo 2018, 02:09

Duelo de chuquisaqueños abrirá la III Liga de Futsal

Con el duelo entre equipos chuquisaqueños se abrirá la tercera edición de la Liga Nacional de Futsal, según la programación de partidos publicada por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa).

13 Mayo 2018, 02:08

Lucha sin cuartel

Con una goleada sobre Flamengo (4-0), Independiente acabó la primera rueda del Torneo 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) como único líder y serio candidato para clasificar a la...

12 Mayo 2018, 22:27

San José destroza a Destroyers con una goleada de 8-0 y avanza a la semifinal

El partido de ida terminó con victoria por la mínima diferencia para Destroyers, sin embargo, al no existir gol diferencia en el torneo, la goleada del "Santo", forzó los penales

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE