Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL “DOCTO” QUEDÓ FUERA DEL TORNEO APERTURA Y NO HABRÁ FÚTBOL EN SUCRE AL MENOS DOS MESES

Pari de sufrir

14 Mayo 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Uno de los intentos desesperados de marcar de Universitario.

Uno de los intentos desesperados de marcar de Universitario.

EL DATO

 

Para el olvido

CAMPAÑA

La “U” jugó 16 partidos en este torneo, ganó dos, empató cinco y perdió nueve. Anotó 18 goles y recibió 32. Una de sus peores producciones desde su retorno a la Liga en 2006.

Se acabó todo. Universitario no tiene que sufrir más en el Torneo Apertura, pues quedó eliminado a manos de Royal Pari, que ayer se impuso por 0-2 en el estadio Patria, en la revancha de la liguilla de perdedores.

El esquipo estudiantil sólo necesitaba ganar, sin importar lo que pasara en una hipotética definición por penales, para acceder a la siguiente fase y seguir soñando con la Copa Sudamericana 2019; sin embargo, se dejó consumir por el conformismo y quedó fuera del campeonato.

Por lo tanto, el estadio Patria cerrará sus puertas para partidos de la División Profesional hasta finales de julio, cuando vuelva a rodar el balón para el Torneo Clausura, en el que la “U” deberá mejorar sí o sí para evitar el descenso.

El cuadro chuquisaqueño saltó a la cancha conociendo los resultados de las otras series de la liguilla de perdedores: el triunfo de Sport Boys en casa de Real Potosí (1-2) y el empate sin goles de Aurora y Guabirá, por lo que, ganando accedía como mejor perdedor sin tomar en cuenta lo que podría suceder en los penales.

Ni eso aprovechó Universitario. En los primeros minutos, dominó el balón pero con poca profundidad sobre el arquero visitante Jorge Arauz. La timidez del “Docto” contrastó con el atrevimiento de Mauro Milano, que clavó un tiro libre en el ángulo de Eder Jordán para sellar el 0-1 sobre los 13 minutos.

El panorama para la “U” se puso cuesta arriba, pues necesitaba dar vuelta el resultado para seguir con vida en el Torneo Apertura. Lo buscó a través de individualidades como la de Rodrigo Borda u Oscar Díaz, pero estaban con la pólvora mojada.

Para la segunda parte –que tardó en comenzar porque el árbitro pidió retirar una bandera con la leyenda “Incahuasi es Chuquisaca” en la curva sur–, Dailer Gutiérrez, como DT interino por la expulsión de Oscar Sanz, echó mano de José Sardón, pero sólo se vio una buena circulación de balón y no profundidad.

Todo se vino abajo con otro tiro libre de Milano a los diez minutos. El argentino batió a Jordán y desató la furia en las tribunas. Los hinchas, tanto de la recta general y la curva sur, se trasladaron inexplicablemente a la tribuna de preferencia para “presionar” a los jugadores, aunque al final fue más para insultar y reclamar por el rendimiento.

Tras el segundo gol de Milano, la “U” tuvo más de media hora para cambiar la historia, pero no pasó nada y quedó fuera del Torneo Apertura, dejando a Sucre sin fútbol hasta finales de julio.

 

  • 1855 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Royal Pari, Liga

También le puede interesar...

14 Mayo 2018, 13:36

Defensoría del Pueblo investiga probable tortura contra estudiante en Macharetí

Un primer informe indica que no se encontró ningún signo de violencia, empero, ya en Yacuiba, el resultado del examen médico forense precisó contusiones y le otorgó tres días de incapacidad física

13 Mayo 2018, 19:53

Universitario cierra su peor campaña con una nueva derrota y eliminación en casa

Mauro Milano se encargó de marcar los dos tantos cruceños, al minuto 13 y 65, frente a un arquero que no brindó seguridad en dichas ejecuciones

13 Mayo 2018, 03:18

La “U” busca ganar en los 90’ y en penales

Universitario necesita ganar hoy (17:15) para forzar una definición desde el punto penal frente a Royal Pari, en el estadio Patria, en la revancha por la liguilla de perdedores del Torneo Apertura.

13 Mayo 2018, 02:19

Bayern celebra pese a derrota

Bayern Múnich cayó 4-1 de local ante el Stuttgart, en el último partido oficial de la temporada 2017-2018 de la Bundesliga alemana; sin embargo, la derrota no impidió la celebración del título conseguido hace varias...

13 Mayo 2018, 02:09

Duelo de chuquisaqueños abrirá la III Liga de Futsal

Con el duelo entre equipos chuquisaqueños se abrirá la tercera edición de la Liga Nacional de Futsal, según la programación de partidos publicada por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa).

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE