Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Reina la incertidumbre en Universitario

16 Mayo 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El futuro del director técnico Oscar Sanz y de los jugadores de Universitario se resolverá en una reunión de directorio.

El futuro del director técnico Oscar Sanz y de los jugadores de Universitario se resolverá en una reunión de directorio.

Ya pasaron más de 48 horas desde la eliminación de Universitario del Torneo Apertura y su futuro es incierto. El rearmado del plantel y la continuidad del director técnico son las urgencias que se deben resolver en una reunión del directorio, que aún no tiene fecha.

Tras la caída a manos de Royal Pari (0-2), el domingo, que supuso el fin del semestre para la “U”, la incertidumbre reina en el club estudiantil, que deberá esperar hasta finales de julio para volver a las canchas, cuando inicie el Torneo Clausura.

En ese certamen, el “docto” no sólo buscará cumplir con su objetivo para esta temporada: clasificar a un torneo internacional, sino también evitar el descenso, pues terminó este campeonato como el peor equipo del país.

El equipo chuquisaqueño acabó la fase de grupos en el último lugar del grupo “A” y en la liguilla de perdedores, fue el único que no sumó puntos.

Estos resultados inquietan a los dirigentes. El representante del estamento docente en el directorio, Germán Gutiérrez, y el del sector estudiantil, Rubén Padilla, coincidieron en señalar que se requiere una reunión con el presidente Eduardo Rivero para enderezar el camino del club.

Aunque todavía no se confirmó la fecha de la cita por las movilizaciones en la región en las que están involucradas las autoridades de la Universidad, se estima que hasta el final de esta semana se tendrá decisiones sobre el futuro del equipo.

El principal tema a resolver en la reunión será la continuidad o no del entrenador Oscar Sanz, que tiene contrato hasta el final de la temporada, aunque no cumplió con los objetivos propuestos en el inicio de la gestión como clasificar entre los cuatro primeros de la primera fase.

Más allá del futuro del entrenador, el directorio apunta también a los jugadores como los culpables del mal momento y analizará la rescisión de contratos de algunos. La relación entre dirigentes y futbolistas está fracturada desde el paro que asumieron los últimos.

Además se debe definir si los jugadores tendrán licencia o vacación durante estos días y la fecha de reinicio de labores.

  • 1346 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, incertidumbre

También le puede interesar...

14 Mayo 2018, 13:36

Defensoría del Pueblo investiga probable tortura contra estudiante en Macharetí

Un primer informe indica que no se encontró ningún signo de violencia, empero, ya en Yacuiba, el resultado del examen médico forense precisó contusiones y le otorgó tres días de incapacidad física

14 Mayo 2018, 01:49

Pari de sufrir

Se acabó todo. Universitario no tiene que sufrir más en el Torneo Apertura, pues quedó eliminado a manos de Royal Pari, que ayer se impuso por 0-2 en el estadio Patria, en la revancha de la liguilla de perdedores.

13 Mayo 2018, 19:53

Universitario cierra su peor campaña con una nueva derrota y eliminación en casa

Mauro Milano se encargó de marcar los dos tantos cruceños, al minuto 13 y 65, frente a un arquero que no brindó seguridad en dichas ejecuciones

13 Mayo 2018, 03:18

La “U” busca ganar en los 90’ y en penales

Universitario necesita ganar hoy (17:15) para forzar una definición desde el punto penal frente a Royal Pari, en el estadio Patria, en la revancha por la liguilla de perdedores del Torneo Apertura.

13 Mayo 2018, 02:09

Duelo de chuquisaqueños abrirá la III Liga de Futsal

Con el duelo entre equipos chuquisaqueños se abrirá la tercera edición de la Liga Nacional de Futsal, según la programación de partidos publicada por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa).

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE