Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

DT Oscar Sanz camina por la cornisa

17 Mayo 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El entrenador argentino es el blanco de las críticas y podría ser cesado de su cargo en Universitario.

El entrenador argentino es el blanco de las críticas y podría ser cesado de su cargo en Universitario.

La dirigencia de Universitario definirá el futuro del club hoy, desde las 9:00, en una reunión en la que tanto el presidente Eduardo Rivero como el sector estudiantil pedirán el cese de funciones del director técnico Oscar Sanz. También se analizará la continuidad de los jugadores.

Luego de la eliminación de la “U” del Torneo Apertura y el final de las movilizaciones en torno al campo Incahuasi, Rivero citó a los dirigentes a una reunión clave para el equipo estudiantil, que deberá esperar hasta finales de julio para volver a la competencia.

“Vamos a reunirnos en directorio mañana (por hoy), vamos a tomar decisiones”, señaló el también Rector de la Universidad San Francisco Xavier, que no ocultó su intención de “cambiar de cuerpo técnico”.

En el mismo sentido, la Federación Universitaria Local (FUL) solicitará la salida del entrenador Sanz. “La posición estudiantil es que se tiene que ir el cuerpo técnico”, señaló el dirigente Rubén Padilla.

Ambas posturas serán puestas a consideración en la reunión, en la que también participarán representantes del estamento docente y administrativo, que no se pronunciaron al respecto pero que también se inclinarían por el cambio de estratega.

Sanz tiene contrato hasta el final de este semestre, por lo que la dirigencia deberá buscar un acuerdo para cortar su vinculación con el club. El monto económico que conlleva esta situación y el pago de los sueldos adeudados serían la única traba en la salida del entrenador.

SOBRE LOS JUGADORES

Al margen de la continuidad o no del cuerpo técnico de Sanz, la dirigencia de Universitario evaluará hoy a la plantilla de jugadores.

La mayoría tiene contrato hasta el final de la presente gestión, sólo las vinculaciones del delantero argentino Marcelo Argüello y el arquero Carlos Villa con el club terminan el 30 de julio y el 30 de mayo, respectivamente.

“Llegaron buenos jugadores, en nombres, pero no en rendimiento”, sostuvo Rivero, en relación a los futbolistas.

  • 1234 veces leída
  • Deporte
  • Oscar Sanz, Universitario

También le puede interesar...

17 Mayo 2018, 06:52

Cuatro desde Chuquisaca

Luego de casi dos años, Chuquisaca y Universitario aportan con jugadores a la Selección Boliviana. El nuevo director técnico de la Verde, César Farías, emitió ayer la nómina de convocados para el amistoso frente a...

16 Mayo 2018, 06:36

Reina la incertidumbre en Universitario

Ya pasaron más de 48 horas desde la eliminación de Universitario del Torneo Apertura y su futuro es incierto. El rearmado del plantel y la continuidad del director técnico son las urgencias que se deben resolver en...

14 Mayo 2018, 13:36

Defensoría del Pueblo investiga probable tortura contra estudiante en Macharetí

Un primer informe indica que no se encontró ningún signo de violencia, empero, ya en Yacuiba, el resultado del examen médico forense precisó contusiones y le otorgó tres días de incapacidad física

14 Mayo 2018, 01:49

Pari de sufrir

Se acabó todo. Universitario no tiene que sufrir más en el Torneo Apertura, pues quedó eliminado a manos de Royal Pari, que ayer se impuso por 0-2 en el estadio Patria, en la revancha de la liguilla de perdedores.

13 Mayo 2018, 19:53

Universitario cierra su peor campaña con una nueva derrota y eliminación en casa

Mauro Milano se encargó de marcar los dos tantos cruceños, al minuto 13 y 65, frente a un arquero que no brindó seguridad en dichas ejecuciones

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE