Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO AUNQUE TIENE UNA DEUDA PENDIENTE CON SANZ, LA DIRIGENCIA CONFIRMÓ SU SALIDA DEL CLUB Y SE PUSO DOS SEMANAS COMO PLAZO PARA ELEGIR AL NUEVO ENTRENADOR

Se busca DT, pero...

18 Mayo 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El directorio del equipo chuquisaqueño se reunió ayer tras la eliminación del Torneo Apertura.

El directorio del equipo chuquisaqueño se reunió ayer tras la eliminación del Torneo Apertura.

EL DATO

Los jugadores fueron licenciados y volverán a trabajar el lunes 4 de junio con el nuevo cuerpo técnico. 

La dirigencia de Universitario oficializó la salida de Oscar Sanz y emprendió la búsqueda de su nuevo director técnico, pese a la deuda de cinco meses de sueldo con el entrenador argentino. También decidió licenciar a los jugadores hasta el 4 de junio.

Tras la eliminación del cuadro estudiantil del Torneo Apertura, el técnico Sanz fue el blanco de las críticas, su salida del club era inminente y ayer fue confirmada en una reunión del directorio del club.

En esta cita, que contó con la presencia de representantes de los tres estamentos de la Universidad San Francisco Xavier, se analizó la campaña de los últimos meses y el rendimiento tanto del cuerpo técnico como de los futbolistas.

Al final, el presidente Eduardo Rivero informó que decidieron cambiar de cuerpo técnico y se pusieron dos semanas de plazo para conocer al nuevo estratega del equipo chuquisaqueño.

“Están en carpeta varios nombres de técnicos, necesitamos que conozcan la realidad del medio y del club”, señaló Rivero, que no dio ni pistas de los entrenadores que están en la órbita de la “U”.

Además de buscar al nuevo estratega, la directiva debe saldar su deuda con el ahora ex técnico Sanz. “Lo único que quiero es que me cumplan, hace cinco meses que no cobro. Espero tratar de solucionar esto de la mejor manera, después no veo ningún inconveniente”, indicó el argentino.

Al respecto, Rivero informó que la dirigencia trabajará en la parte económica, buscando nuevos auspiciadores, para saldar las deudas.

Sanz asumió las riendas del club el 26 de octubre de 2017. A partir de ahí, disputó 26 partidos (nueve del Clausura 2017, uno de desempate por el descenso indirecto y 16 del Apertura 2018), ganó siete, empató siete y perdió 12.

Su mayor mérito fue salvar a la “U” del descenso indirecto, gracias a la victoria sobre Petrolero (1-0), en el partido de desempate jugado a finales del año pasado en el estadio Municipal de Sacaba.

En este último semestre, sólo pudo celebrar dos victorias, en el estadio Patria, ante Real Potosí (3-1) y Guabirá (2-0), con los que también empató como visitante.

Durante el último Torneo Apertura, Sanz tuvo que sortear tres paros de los futbolistas, aunque cree que fue “una mezcla de todo” lo que incidió en los malos resultados del plantel, último en el grupo “A” y el peor de la liguilla de perdedores.

“Ha sido una mezcla de un montón de factores: la estabilidad que nunca hubo en lo económico, los permanentes paros de los jugadores que evidentemente han afectado a la continuidad de un trabajo y a eso le sumamos que haciendo buenos partidos, no hemos podido concretarlos”, explicó el entrenador argentino.

LICENCIA

Sobre los jugadores, el Presidente del club manifestó que en la reunión se decidió otorgarles licencia hasta el 4 de junio y que con el nuevo técnico se realizará el rearmado del plantel.

“Vamos a estar negociando, hay jugadores que se tienen que ir. El técnico tiene que ser el que decida cómo engranar este equipo”, señaló.

  • 1451 veces leída
  • Deporte
  • jugadores, Universitario

También le puede interesar...

17 Mayo 2018, 06:54

DT Oscar Sanz camina por la cornisa

La dirigencia de Universitario definirá el futuro del club hoy, desde las 9:00, en una reunión en la que tanto el presidente Eduardo Rivero como el sector estudiantil pedirán el cese de funciones del director técnico...

17 Mayo 2018, 06:52

Cuatro desde Chuquisaca

Luego de casi dos años, Chuquisaca y Universitario aportan con jugadores a la Selección Boliviana. El nuevo director técnico de la Verde, César Farías, emitió ayer la nómina de convocados para el amistoso frente a...

16 Mayo 2018, 06:36

Reina la incertidumbre en Universitario

Ya pasaron más de 48 horas desde la eliminación de Universitario del Torneo Apertura y su futuro es incierto. El rearmado del plantel y la continuidad del director técnico son las urgencias que se deben resolver en...

14 Mayo 2018, 13:36

Defensoría del Pueblo investiga probable tortura contra estudiante en Macharetí

Un primer informe indica que no se encontró ningún signo de violencia, empero, ya en Yacuiba, el resultado del examen médico forense precisó contusiones y le otorgó tres días de incapacidad física

14 Mayo 2018, 01:49

Pari de sufrir

Se acabó todo. Universitario no tiene que sufrir más en el Torneo Apertura, pues quedó eliminado a manos de Royal Pari, que ayer se impuso por 0-2 en el estadio Patria, en la revancha de la liguilla de perdedores.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE