Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO EL ARGENTINO CARLOS “GATO” LEEB AFRONTA EL RETO DE EVITAR EL DESCENSO

Desafío difícil

05 Junio 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El entrenador argentino Carlos Fabián Leeb (i) junto con su preparador físico Sergio Carossino, tras acordar su...

El entrenador argentino Carlos Fabián Leeb (i) junto con su preparador físico Sergio Carossino, tras acordar su...

Evitar el descenso es la principal tarea que se trazó el nuevo director técnico de Universitario, el argentino Carlos Fabián Leeb, confirmado ayer en el cargo por la dirigencia. El “Gato” vuelve al club estudiantil en un momento complicado pero con la predisposición de trabajar para mejorar.

“Vamos a empezar a trabajar en pos de que el club mantenga la categoría y a partir de eso, el gran objetivo es ver a futuro como todo mejora tanto en lo económico como en lo futbolístico”, señaló el entrenador, que arribó a la Capital, el fin de semana, para cerrar su vinculación con el club estudiantil.

Leeb fue anunciado el miércoles como el elegido por la comisión técnica, a la cabeza de Germán Gutiérrez, por su “experiencia”, según explicó el dirigente. Sólo faltaba el visto bueno del presidente Eduardo Rivero, lo que recién se pudo concretar ayer, tras una reunión con la dirigencia.

De esta forma, el argentino tomó las riendas del elenco chuquisaqueño, aunque ayer no pudo iniciar las labores con los jugadores, como estaba previsto por la directiva.

“Quiero empezar a trabajar lo más rápido posible. Es un desafío enorme, el equipo está último. A trabajar, no hay de otra”, señaló el entrenador, consciente de la situación por la que atraviesa la “U” y cómo afrontará el segundo semestre de la temporada.

El “docto” terminó el pasado campeonato en el último lugar del grupo “A” como de la tabla general de 14 equipos, por lo que comenzará el siguiente certamen, que se jugará todos contra todos, en la zona del descenso directo.

“El club está en una situación difícil, tanto el club como plantel y en lo económico”, sostuvo Leeb, que ya conoce el medio, pues además de trabajar entre 2009 y 2010 en el club capitalino, se consagró campeón en 2015 con Sport Boys y clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017 con Nacional Potosí.

Para este nuevo desafío, el “Gato” contará con el apoyo de Sergio Carossino como preparador físico, Rolando Ribera –ex jugador y campeón con la “U”– como ayudante de campo y Gustavo Gois de Lira como preparador de arqueros.

 

  • 1717 veces leída
  • Deporte
  • Carlos Fabián Leeb, Universitario

También le puede interesar...

31 Mayo 2018, 06:26

Leeb es el preferido; sólo falta el visto bueno

Eduardo Rivero tiene la última palabra. La comisión técnica de Universitario eligió a Carlos Fabián Leeb para que asuma las riendas del equipo, pero aún falta el visto bueno del presidente del club.

30 Mayo 2018, 06:17

¿Vuelve el Gato?

Universitario conocerá hoy a su nuevo director técnico. Así lo tiene previsto la dirigencia, que analizará al menos cuatro carpetas. El nombre del argentino Carlos “Gato” Leeb es el que más retumba en el club.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE