Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La “U” no perderá a Dustin en el Clausura

23 Junio 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El mediocampista cruceño (c) realiza trabajo diferenciado y su recuperación podría demandar tres semanas.

El mediocampista cruceño (c) realiza trabajo diferenciado y su recuperación podría demandar tres semanas.

Finalmente, Dustin Maldonado no será operado. Tras estudios complementarios, el cuerpo médico de Universitario trabaja con el mediocampista en un tratamiento especial para su recuperación que demorará unas tres semanas más.

El volante estudiantil lleva más de un mes de inactividad tras una fuerte lesión en la rodilla derecha que le dejó al margen del último partido de Universitario, frente a Royal Pari, por la liguilla de perdedores del Torneo Apertura.

Luego de ese campeonato, los jugadores fueron licenciados hasta el pasado 4 de junio y durante este tiempo, Maldonado trabajó en su recuperación y se sometió a varias evaluaciones médicas.

En primera instancia, desde el cuerpo técnico del “docto” se anunció la anterior semana que el jugador sería sometido a una cirugía y que su rehabilitación demoraría hasta seis meses, por lo que quedaría al margen del Torneo Clausura.

Sin embargo, de acuerdo con la información proporcionada ayer por el médico del plantel, Antonio Fuertes, el mediocampista finalmente no entrará al quirófano y dentro de tres semanas concluirá su recuperación.

En ese sentido, Maldonado trabajó ayer de forma diferenciada en la cancha de El Bosquecillo de Fancesa, donde realizó labores de rehabilitación. Este proceso se prolongará hasta el próximo mes.

Si el Torneo Clausura arranca el 22 de julio como se propuso inicialmente, el volante podría llegar para el primer partido; sin embargo, dependerá de cómo recupere su ritmo futbolístico, tomando en cuenta que para ese entonces llevará casi tres meses de inactividad.

El jugador que sí deberá pasar por el quirófano es el también mediocampista Rodrigo Borda, uno de los convocados para el amistoso de la Selección frente a Estados Unidos, a finales de mayo. Precisamente, durante el trabajo con la Verde, la lesión de Borda recrudeció y ya no pudo incorporarse a la pretemporada a la par de sus compañeros.

Según informó el médico del plantel estudiantil, la fecha de cirugía del volante cochabambino aún no fue confirmada porque la dirigencia realiza trámites administrativos para ello.

  • 913 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Dustin Maldonado

También le puede interesar...

22 Junio 2018, 07:13

¿Se abre el libro de pases?

Según la normativa vigente, la apertura del libro de pases para el Torneo Clausura es una misión casi imposible. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó para el miércoles 27 y jueves 28 de este mes a una...

19 Junio 2018, 06:38

A la espera de decisiones

Universitario se toma su tiempo en la contratación de refuerzos de cara al Torneo Clausura 2018. El plantel afrontará ya su tercera semana de trabajo; mientras que la dirigencia espera el informe del cuerpo técnico...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180623

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE