Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TORNEO CLAUSURA LA DIRIGENCIA ESTUDIANTIL RECHAZA LA APERTURA DEL LIBRO DE PASES Y NO DESCARTA CONTRATAR A JUGADORES FORÁNEOS

La “U” pide cosas claras

27 Junio 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Edwin Rivera (i), Marcos Andia, Leandro Maygua y Camilo Ríos en la práctica de ayer, en el estadio Patria.

Edwin Rivera (i), Marcos Andia, Leandro Maygua y Camilo Ríos en la práctica de ayer, en el estadio Patria.

Con el fin de evitar “incertidumbre e inestabilidad”, el club Universitario rechazará abrir el libro de pases para casos especiales tal como propone Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) y pedirá mantener el reglamento hoy, en la primera jornada del Consejo Superior de la División Profesional del Fútbol Boliviano, a celebrarse en Cochabamba.

De acuerdo con la convocatoria de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el Consejo se desarrollará entre hoy y mañana, jueves. Entre los puntos más importantes del orden del día se encuentra la solicitud de FABOL de la “apertura de transferencia de jugadores”.

El gremio de los futbolistas pide específicamente que haya una excepción para que los jugadores que rescindieron contrato con sus clubes, de mutuo acuerdo, puedan fichar por otro equipo para el Torneo Clausura, algo que no está contemplado en el Reglamento Nacional de Transferencia y Habilitación de Jugadores.

El artículo 14 de esta norma señala: “Un jugador no podrá actuar en dos clubes afiliados a la Liga (Ahora División Profesional) o a una Asociación, en una misma temporada deportiva. Se entiende por actuación, la participación del jugador en un partido oficial cualquiera fuera el tiempo de su permanencia en el terreno de juego”.

La normativa también permite que cada club pueda suplir sólo dos de los seis extranjeros, mientras que el Reglamento del General del Torneo Apertura y Clausura establece dos periodos de transferencias: del 16 de enero al 9 de abril y del 1 al 28 de julio.

Universitario, a través de su representante Alexander Cruz, pedirá que se mantengan estas disposiciones de cara al Torneo Clausura, rechazando la solicitud de FABOL de abrir el libro de pases porque puede generar “incertidumbre e inestabilidad”, según recalcó el presidente de la comisión técnica del club estudiantil, Germán Gutiérrez.

“Ese proceso no corresponde”, señaló el dirigente, al explicar además que la “U” buscará contratar jugadores extranjeros para cubrir las dos plazas vacantes y futbolistas que no hayan jugado en otro club profesional.

Respecto al inicio del Torneo Clausura, la “U” apoyará la propuesta de que la primera fecha se juegue el fin de semana del 22 de julio.

 

  • 1100 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, FABOL

También le puede interesar...

25 Junio 2018, 06:34

Sin amistosos, por ahora

Luego de tres semanas de trabajo, a la cabeza del entrenador Carlos Leeb, no se avista ningún partido amistoso, según informaron desde la dirigencia de Universitario.

25 Junio 2018, 06:30

Sed de revancha

Tras cumplir el peor campeonato de su historia, Universitario tiene la posibilidad de redimirse en los seis siguientes meses. El fútbol le dará una revancha así como a los jugadores chuquisaqueños que integran el...

23 Junio 2018, 07:39

La “U” no perderá a Dustin en el Clausura

Finalmente, Dustin Maldonado no será operado. Tras estudios complementarios, el cuerpo médico de Universitario trabaja con el mediocampista en un tratamiento especial para su recuperación que demorará unas tres...

22 Junio 2018, 07:13

¿Se abre el libro de pases?

Según la normativa vigente, la apertura del libro de pases para el Torneo Clausura es una misión casi imposible. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó para el miércoles 27 y jueves 28 de este mes a una...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180627

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE