Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La “U” no jugará en Sucre hasta la fecha 7

29 Junio 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El plantel estudiantil continúa su pretemporada, pero con la incertidumbre por la contratación de nuevos jugadores.

El plantel estudiantil continúa su pretemporada, pero con la incertidumbre por la contratación de nuevos jugadores.

Universitario disputará cinco partidos en condición de visitante antes de debutar en Sucre, según el rol de partidos del Torneo Clausura actualizado ayer, por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Potosí, Santa Cruz, Cochabamba y Oruro serán las paradas del equipo estudiantil –entre el 22 de julio y el 12 de agosto–dejando a la Capital sin fútbol en las seis primeras fechas del campeonato.

En ese tiempo, la “U” visitará a Real Potosí (22 de julio), Oriente Petrolero (25 de julio), Royal Pari (28 de julio), Aurora (5 de agosto) y San José (12 de agosto).

Por la cuarta fecha (15 de agosto), el “docto” debía jugar con Bolívar, en Sucre, empero, el delegado del club capitalino, Alexander Cruz, aceptó la solicitud de reprogramación propuesta por la Academia paceña.

En ese sentido, Universitario recién jugará como local en la séptima fecha, cuando el domingo 19 de agosto reciba en el estadio Patria a Sport Boys.

Pero ¿por qué la “U” no rechazó esta programación?. La falta de representación en la primera jornada del Consejo Superior en Cochabamba –celebrada el miércoles–, impidió que objetara la elaboración del fixture y, peor todavía, aprobara la misma al llegar tarde a la reunión desconociendo el rol de partidos.

Recién ayer, el delegado estudiantil observó esta situación, pero ya era tarde, la programación ya había sido aprobada y contaba con la firma de Universitario.

Consultado sobre este tema, el director técnico del “docto”, Carlos Leeb, no quiso declarar y simplemente se limitó a decir que desconocía el rol de partidos.

Notoriamente molesto, el “Gato” esquivó a los medios que acudieron ayer al entrenamiento del equipo, desarrollado en el estadio Patria.

Este panorama complica a Universitario en lo deportivo y en lo económico. Al no jugar como local por tres semanas, no habrá ingresos por concepto de recaudación y si no suma puntos en esas salidas, complicará aún más su comprometida situación en la tabla del descenso indirecto, en la cual iniciará el Clausura en el último lugar.

INCERTIDUMBRE

Pese a que la dirigencia estudiantil había anunciado la llegada del argentino José Sardón para ayer, el mediocampista sigue retrasando su incorporación al trabajo de pretemporada que arrancó a principio de mes.

A eso se suma la incertidumbre en la contratación de jugadores extranjeros para cubrir los puestos que dejaron los argentinos Iván Brun y Marcelo Argüello, además del español Bruno Pascua, que dejaron mermadas a la plantilla.

Tampoco se operó al volante cochabambino Rodrigo Borda, que sigue sin trabajar y hasta no entrar a cirugía, seguirá retrasando su rehabilitación y reincorporación al primer plantel.

La pretemporada continúa, pero la situación de Universitario no permite optimismo.

  • 1349 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Torneo Clausura

También le puede interesar...

28 Junio 2018, 06:22

La “U” debutará ante Real Potosí

El “clásico del sur” marcará el inicio del Torneo Clausura para Universitario, según definió ayer el Consejo Superior de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

27 Junio 2018, 07:03

La “U” pide cosas claras

Con el fin de evitar “incertidumbre e inestabilidad”, el club Universitario rechazará abrir el libro de pases para casos especiales tal como propone Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL)...

25 Junio 2018, 06:34

Sin amistosos, por ahora

Luego de tres semanas de trabajo, a la cabeza del entrenador Carlos Leeb, no se avista ningún partido amistoso, según informaron desde la dirigencia de Universitario.

25 Junio 2018, 06:30

Sed de revancha

Tras cumplir el peor campeonato de su historia, Universitario tiene la posibilidad de redimirse en los seis siguientes meses. El fútbol le dará una revancha así como a los jugadores chuquisaqueños que integran el...

23 Junio 2018, 07:39

La “U” no perderá a Dustin en el Clausura

Finalmente, Dustin Maldonado no será operado. Tras estudios complementarios, el cuerpo médico de Universitario trabaja con el mediocampista en un tratamiento especial para su recuperación que demorará unas tres...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180629

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE