Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS ALBIRROJOS ACARICIAN EL TÍTULO DE LA PRIMERA “A”

Inde, más cerca

02 Julio 2018José Gutiérrez CORREO DEL SUR
Independiente igualó ayer con Alemán, en el estadio Patria.

Independiente igualó ayer con Alemán, en el estadio Patria.

EL DATO

Duelos pendientes

FECHA 15

Este miércoles, en varios escenarios, se jugarán tres cotejos que fueron suspendidos el anterior mes.

Independiente puede poner punto final a una larga sequía de títulos y coronarse campeón de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), este fin de semana. Tras el empate de ayer con Alemán (1-1) y el tropiezo de su escolta Fancesa frente a Atlético Sucre (2-3), el cuadro albirrojo necesita ganar y que los cementeros no triunfen para asegurarse la corona, a dos fechas del final.

Aunque no sumando los tres puntos, el “Inde” salió airoso de dos pruebas de fuego en menos de ocho días. Hace una semana empató con Atlético Sucre y ayer hizo lo propio con Alemán, dos de los mejores equipos del actual campeonato.

Estas dos unidades, sumadas a la caída de su inmediato perseguidor Fancesa, ayer, a manos de Atlético Sucre, otorgan a los albirrojos la inmejorable oportunidad de confirmar su participación en la Copa Simón Bolívar y asegurarse el primer lugar con dos fechas de anticipación.

Los dirigidos por Javier Vega suman 46 puntos, cuatro más que los fabriles y ocho más que los terceros Alemán y Atlético Sucre, que tienen 38 unidades a falta de tres fechas para el cierre de la temporada.

Por tanto, quedan nueve puntos en juego e Independiente podría sacar siete de ventaja de cara a las dos fechas restantes si es que se impone a Stormer’s en el clásico chuquisaqueño, el fin de semana, y si Fancesa empata ante Alemán. Si los albos ganan, todo dependerá de lo que haya obtenido en su partido reprogramado del miércoles.

Si se dan estos resultados, los albirrojos terminarán con una sequía bastante prolongada de alegrías y comenzarán a enfocarse netamente en la Copa Simón Bolívar, su siguiente objetivo en el afán de retornar al profesionalismo.

Sin embargo, no la tendrán muy fácil porque Stormer’s, además de ser su clásico rival y que buscará arruinar la fiesta, llegará envalentonado por su notable victoria conseguida ayer sobre Flamengo (5-0), en otro de los partidos de la decimonovena fecha del Campeonato 2018 de la Primera “A”.

 

  • 1149 veces leída
  • Deporte
  • Independiente, ACHF, Primera “A”

También le puede interesar...

30 Junio 2018, 03:23

Al rojo vivo

Independiente tendrá un nuevo reto para mantener el liderato de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), cuando este domingo se enfrente al Deportivo Alemán...

25 Junio 2018, 06:51

Torneo cobra vida

El empate entre Independiente y Atlético Sucre (2-2) le devolvió la vida al Torneo 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), que entró en la recta final. El fin de semana se cumplió la...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180702

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE