Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO LA DIRIGENCIA RETROCEDE EN SU DECISIÓN Y BUSCA EVITAR LA SEGUIDILLA DE DUELOS COMO VISITANTE EN EL TORNEO CLAUSURA

Marcha atrás

03 Julio 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
La comisión técnica del club estudiantil ofreció ayer una conferencia de prensa para aclarar la polémica por el fixture.

La comisión técnica del club estudiantil ofreció ayer una conferencia de prensa para aclarar la polémica por el fixture.

Cinco días después de haberse aprobado el fixture del Torneo Clausura, la dirigencia de Universitario salió al frente para informar que pedirá a la División Profesional mantener la programación de partidos aprobada inicialmente con la finalidad de evitar que el equipo juegue cuatro partidos consecutivos fuera de casa.

En primera instancia, el Consejo Superior de la División Profesional elaboró un cronograma de encuentros y colocó a la “U” como local en la segunda fecha frente a Oriente Petrolero; sin embargo, el delegado estudiantil Alexander Cruz decidió acordar con su par refinero el cambio de localía para que el encuentro se juegue en Santa Cruz. Esto sucedió después de que el dirigente de la “U” llegara tarde a la reunión, el pasado miércoles.

El presidente de la comisión técnica del “docto”, Germán Gutiérrez, afirmó que el representante del club tomó esta decisión “por razones técnicas” en pos de jugar dos partidos seguidos en Santa Cruz, tomando en cuenta que por la tercera jornada, deben visitar a Royal Pari.

No obstante, tras una reunión del directorio con el cuerpo técnico, resolvieron dar un paso atrás y solicitar a la dirigencia de la División Profesional que se conserve la primera programación, es decir, que la “U” reciba en Sucre a Oriente, en la segunda fecha.

“Se está pidiendo a la Liga que no aceptamos este partido y que se mantenga la programación inicial”, señaló Gutiérrez, que además informó que el delegado del club viajará a Santa Cruz para resolver este problema.

Además, aclaró que a pesar del cambio de localía con Oriente “en ningún momento estuvimos con siete partidos de visitante, ni con cinco ni con cuatro”.

Lo que si es cierto es que con la reprogramación del encuentro con Bolívar de la cuarta fecha para el 8 de agosto, el equipo chuquisaqueño jugará dos cotejos fuera de casa de forma consecutiva, ante Royal Pari (fecha 3) y Aurora (fecha 5), sin tomar en cuenta el duelo con Oriente Petrolero.

Si el pedido de Universitario no encuentra una respuesta positiva de la dirigencia de la División Profesional y del club cruceño, el elenco de Carlos Leeb deberá jugar cuatro partidos fuera de casa antes de recibir a Bolívar, el 8 de agosto.

 

  • 707 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, fixture, Torneo Clausura

También le puede interesar...

02 Julio 2018, 17:57

La U pedirá que se respete el fixture inicial con un partido de local de siete

El delegado Alexander Cruz se trasladó a Santa Cruz para realizar esta solicitud, según informó el dirigente Germán Gutiérrez

01 Julio 2018, 01:47

La “U”: Sardón y nada más

A cuenta gotas. El mediocampista argentino José Sardón llegó la noche del viernes a Sucre y ayer se incorporó a los entrenamientos de Universitario. Ahora sólo falta contratar refuerzos, según el DT Carlos Leeb.

29 Junio 2018, 04:56

La “U” no jugará en Sucre hasta la fecha 7

Universitario disputará cinco partidos en condición de visitante antes de debutar en Sucre, según el rol de partidos del Torneo Clausura actualizado ayer, por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

28 Junio 2018, 06:22

La “U” debutará ante Real Potosí

El “clásico del sur” marcará el inicio del Torneo Clausura para Universitario, según definió ayer el Consejo Superior de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

27 Junio 2018, 07:03

La “U” pide cosas claras

Con el fin de evitar “incertidumbre e inestabilidad”, el club Universitario rechazará abrir el libro de pases para casos especiales tal como propone Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL)...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180703

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE