Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La “U” sufre otra baja: Báez se va a Paraguay

05 Julio 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El defensor central fue una de las piezas claves en el onceno titular de Universitario, en el pasado Torneo Apertura.

El defensor central fue una de las piezas claves en el onceno titular de Universitario, en el pasado Torneo Apertura.

A Universitario le viene costando desde hace mucho afianzar una defensa sólida y, al parecer, este semestre tampoco lo podrá hacer, más aún con la salida del paraguayo José Carlos Báez. El zaguero central sería el nuevo refuerzo de Independiente de Campo Grande de la primera división de su país.

El pasado lunes, desde la comisión técnica del club estudiantil anticiparon que uno de los extranjeros buscaba “volver a su país por problemas personales”, sin embargo, no se reveló el nombre.

Con el paso de las horas, el panorama se fue aclarando y, aunque la dirigencia no lo confirmó, la salida de Báez es un hecho.

El periódico ABC de Paraguay informó ayer que el defensor central fue fichado por Independiente de Campo Grande, del cual surgió como jugador hace algunos años.

“Báez es el defensor elegido por Independiente CG para cubrir la vacancia que deja Andrés ‘Pulpito’ Duarte, quien proseguirá su carrera futbolística en Sol de América”, publicó el rotativo paraguayo.

De esta forma, el paraguayo, que tenía contrato hasta fin de año, se convierte en otra baja para la “U” de cara al Torneo Clausura, tras la salida del delantero argentino Marcelo Argüello y el tercer arquero Carlos Villa. A ellos se suman el mediocampista español Bruno Pascua y el argentino Iván Brun, que dejaron el club, el semestre pasado, en medio de denuncias por falta de pagos.

Con esto, el “docto” contará con cuatro cupos de los seis para extranjeros, aunque el reglamento sólo permite que se reemplacen dos de los seis inscritos al inicio de la temporada.

De todas formas, la comisión técnica del club estudiantil anunció que contratarán a dos jugadores extranjeros y un nacional para cumplir los requerimientos de Carlos Leeb, los cuales fueron realizados antes de la salida de Báez.

Así las cosas, el entrenador cuenta con dos defensores centrales de oficio en su plantilla: el colombiano Camilo Ríos y el nacional Jorge Cuéllar, a los que se puede sumar Marcos Andia, aunque su posición original es de mediocampista.

 

También le puede interesar...

05 Julio 2018, 12:29

La “U” se queda sin presidente y este viernes se conocerá a su reemplazante

Eduardo Rivero, que además es Rector de San Francisco Xavier, justificó que sus variadas ocupaciones le impiden dedicarse al club

04 Julio 2018, 06:47

El “Docto” sale a la caza

La dirigencia de Universitario continúa dando pistas sobre la llegada de refuerzos y, aunque no dieron nombres, quedó claro que se encuentr a la caza de dos jugadores extranjeros y uno nacional.

03 Julio 2018, 07:01

Marcha atrás

Cinco días después de haberse aprobado el fixture del Torneo Clausura, la dirigencia de Universitario salió al frente para informar que pedirá a la División Profesional mantener la programación de partidos aprobada...

02 Julio 2018, 17:57

La U pedirá que se respete el fixture inicial con un partido de local de siete

El delegado Alexander Cruz se trasladó a Santa Cruz para realizar esta solicitud, según informó el dirigente Germán Gutiérrez

01 Julio 2018, 01:47

La “U”: Sardón y nada más

A cuenta gotas. El mediocampista argentino José Sardón llegó la noche del viernes a Sucre y ayer se incorporó a los entrenamientos de Universitario. Ahora sólo falta contratar refuerzos, según el DT Carlos Leeb.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180705

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE