Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Rivero dimite a la U; hoy eligen a su sucesor

06 Julio 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Eduardo Rivero, también rector de la Universidad San Francisco Xavier, estuvo en la presidencia del club desde junio...

Eduardo Rivero, también rector de la Universidad San Francisco Xavier, estuvo en la presidencia del club desde junio...

Universitario sufrió otra baja, esta vez no en el plantel sino en la dirigencia. Eduardo Rivero renunció a la presidencia del club y aunque continuará como titular honorario en su calidad de Rector de San Francisco Xavier, el directorio elegirá hoy a una nueva cabeza ejecutiva.

Rivero asumió el mando del “docto” en junio de 2017 tras la salida de Walter Arízaga, que hasta entonces fungía como presidente ejecutivo, una figura que hizo desaparecer el mismo Rector de la Universidad, al no delegar a ninguno de los dirigentes en este cargo.

Así dirigió el club, pese a sus múltiples funciones en San Francisco Xavier y en FANCESA, las cuales provocaron que ayer presentara su renuncia.

“Estamos cerrando gestión en la Universidad, tenemos diferentes situaciones que resolver en FANCESA”, así comenzó Rivero su última conferencia de prensa en el cargo. “Para mí es difícil viajar a reuniones, poder entrar al camarín o ver un entrenamiento. Necesitamos alguien operativo, que maneje como corresponde”, continuó.

El Rector ya había advertido con renunciar a finales del año pasado, cuando el club afrontaba la peor crisis de su historia, con la cercana posibilidad de jugar por el descenso indirecto, que al final logró eludir.

EL SUCESOR

¿Quién asumirá? Rivero respondió a esa pregunta y, aunque sin precisar un nombre, señaló que será un miembro de la directiva con “responsabilidad y tiempo” para dirigir al club.

El nombre de esta persona se conocerá hoy, en una reunión de directorio; por sucesión, el cargo podría recaer en uno de los vicepresidentes: Alexander Cruz, representante de la FUL, o Germán Gutiérrez, delegado del sector docente.

Cruz es uno de los directivos más criticados por los malos resultados de la anterior gestión, precisamente cuando la FUL quedó sola con Rivero al mando del club. Además, en su calidad de representante ante la División Profesional, aprobó la anterior semana el cambio de localía con Oriente Petrolero en la segunda fecha, por lo que en el fixture figuran cuatro partidos fuera de casa para el club.

Gutiérrez, en tanto, llegó a la dirigencia recién en diciembre. Actualmente preside la comisión técnica y fungió en muchas ocasiones como el portavoz del directorio, aunque tuvo algunas diferencias con la representación estudiantil.

  • 1051 veces leída
  • Deporte
  • USFX, Eduardo Rivero, Universitario

También le puede interesar...

06 Julio 2018, 06:21

Universidad resalta avances pese a déficit

San Francisco Xavier, con un déficit de Bs 140 millones, destacó su ubicación en distintos rankings y anunció que prepara el reformulado de su presupuesto mientras apuntala las gestiones ante el Gobierno para...

06 Julio 2018, 06:21

Hay casi 800 postulantes, USFX cierra registro hoy

Bachilleres tienen opción de ingresar a cualquiera de las 25 carreras, en su mayoría técnicas

05 Julio 2018, 12:29

La “U” se queda sin presidente y este viernes se conocerá a su reemplazante

Eduardo Rivero, que además es Rector de San Francisco Xavier, justificó que sus variadas ocupaciones le impiden dedicarse al club

05 Julio 2018, 07:03

La “U” sufre otra baja: Báez se va a Paraguay

A Universitario le viene costando desde hace mucho afianzar una defensa sólida y, al parecer, este semestre tampoco lo podrá hacer, más aún con la salida del paraguayo José Carlos Báez.

05 Julio 2018, 06:22

Destacan avances en implementación de proyecto Oracle

La creación de la Unidad Institucional de Equidad (UIE) en el marco de implementación del proyecto Observatorio Regional para la Calidad de la Equidad en la Educación Superior (ORACLE) permite a San Francisco Xavier...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180706

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE