Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FUTSAL LIZONDO Y UNIVERSITARIO IGUALARON 5-5 EN EL INICIO DE LA LIGA JUGADO EN EL JRA

División de honores en el clásico sucrense

07 Julio 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El clásico chuquisaqueño de fútbol de salón entre Lizondo y Universitario se disputó anoche, en el coliseo...

El clásico chuquisaqueño de fútbol de salón entre Lizondo y Universitario se disputó anoche, en el coliseo...

En un partido vibrante y con muchos goles, Lizondo y Universitario empataron 5-5 en el inicio de la Liga Nacional de Futsal anoche, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Volvió la emoción del fútbol de salón y lo hizo con un vibrante encuentro, que emocionó a las más de 3.000 personas que se dieron cita en el escenario deportivo.

Lizondo, que partía como favorito por haber mantenido la base de la pasada Liga –en la que llegó hasta semifinales–, no pudo doblegar a un joven equipo de Universitario, que apeló a su velocidad para complicar a su rival.

El cuadro estudiantil fue el primero en inquietar al arco de Hedson Serrano, que supo contener el peligro; el atigrado, por su parte, abrió el marcador en su primera llegada de riesgo.

Javier Carmona aprovechó una serie de rebotes en el área universitaria para puntillar el balón al fondo de las mallas y anotar el 1-0 al minuto y diez segundos de iniciadas las acciones.

Lizondo volvió a golpear a los 5’, esta vez por intermedio de Alan Valda. El goleador de las pasadas dos Ligas empujó un balón en la línea luego de que el arquero Luis Bejarano lo dejara botando (2-0).

Parecía que el partido se decantaría para Lizondo, que en 2017 venció a la “U” en los dos partidos que jugaron por la fase de grupos.

Sin embargo, Universitario reaccionó y pese a fallar un penal a los 14’, descontó un minuto después a través de un tiro libre sin barrera que ejecutó con potencia Freddy Ríos. Con el 2-1 se fueron al descanso.

Al retorno de los vestuarios, el “docto” se encontró rápidamente con el empate. Juan Pablo Arando puso el 2-2 a los dos minutos y medio.

Pero Lizondo respondió de inmediato. A los 5’ Richard Chavarría volvió a poner en ventaja a los atigrados con un tiro libre al borde del área.

Y el 4-2 llegó nuevamente de la mano de Valda, que en una contra se encontró cara a cara con el arquero estudiantil, lo burló y anotó su segundo gol de la noche.

Dicen que no está muerto quien pelea y Universitario lo demostró. Ríos descontó en un tiro libre sin barrera (4-3) a los 12’, Marcelo Flores empató a los 13’ y Christian López dio vuelta el marcador a los 16’ luego de una triangulación con Flores.

Restaban cuatro minutos para la conclusión del partido y Universitario quiso amarrar el triunfo y terminó encerrado en su campo y jugando con la desesperación del rival.

Lizondo buscó por todos los medios el empate, que terminó consiguiendo a los 18’ con un soberbio remate de Chavarría.

Fue lo último de un partido digno de un clásico y que dejó buenas sensaciones del papel que pueden cumplir ambos planteles en una Liga que recién comienza.

SEGUNDA FECHA

En la próxima fecha, a jugarse el viernes 13 de julio, los dos representantes chuquisaqueños saldrán de casa: Lizondo visitará a Nantes, en Tarija; mientras que Universitario jugará en Oruro, frente a Fantasmas Morales Moralitos, que a último hora reemplazó a Constructora Cobbel.

El partido entre Deportivo Concepción y Projecto Enigma Nandor, en Potosí, completará esta segunda fecha.

Richard Chavarría

Jugador-Lizondo

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero esto recién empieza y nos da para mejorar”.

Luis Fernando Bejarano

Arquero-Universitario

"Dejamos todo en la cancha, sabíamos que era un clásico y nadie lo quería perder”.

El clásico chuquisaqueño de fútbol de salón entre Lizondo y Universitario se disputó anoche, en el coliseo... El clásico chuquisaqueño de fútbol de salón entre Lizondo y Universitario se disputó anoche, en el coliseo...
  • 870 veces leída
  • Deporte
  • clásico, sucrense, Lizondo, Universitario

También le puede interesar...

07 Julio 2018, 07:18

Gutiérrez asume presidencia y se traza dos objetivos

Recuperar la estabilidad económica y salvar el descenso de categoría. Con esos objetivos, Germán Gutiérrez asumió la presidencia del club Universitario ayer, un día después de la renuncia al cargo de Eduardo Rivero.

06 Julio 2018, 06:56

Rivero dimite a la U; hoy eligen a su sucesor

Universitario sufrió otra baja, esta vez no en el plantel sino en la dirigencia. Eduardo Rivero renunció a la presidencia del club y aunque continuará como titular honorario en su calidad de Rector de...

06 Julio 2018, 06:45

Futsal inicia Liga con clásico chuquisaqueño

Por la revancha. Lizondo y Universitario inician un nuevo camino en la Liga Nacional de Futsal cuando esta noche protagonicen el “clásico chuquisaqueño” por la primera fecha del Grupo “A”. El partido está programado...

05 Julio 2018, 12:29

La “U” se queda sin presidente y este viernes se conocerá a su reemplazante

Eduardo Rivero, que además es Rector de San Francisco Xavier, justificó que sus variadas ocupaciones le impiden dedicarse al club

05 Julio 2018, 07:03

La “U” sufre otra baja: Báez se va a Paraguay

A Universitario le viene costando desde hace mucho afianzar una defensa sólida y, al parecer, este semestre tampoco lo podrá hacer, más aún con la salida del paraguayo José Carlos Báez.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180707

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE