Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO REEMPLAZARÁ EN EL CARGO A EDUARDO RIVERO, QUE RENUNCIÓ EL JUEVES

Gutiérrez asume presidencia y se traza dos objetivos

07 Julio 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Germán Gutiérrez asumió la presidencia del club Universitario.

Germán Gutiérrez asumió la presidencia del club Universitario.

Recuperar la estabilidad económica y salvar el descenso de categoría. Con esos objetivos, Germán Gutiérrez asumió la presidencia del club Universitario ayer, un día después de la renuncia al cargo de Eduardo Rivero.

La sucesión en el directorio terminó dando la silla máxima a Gutiérrez, que en representación del estamento docente ocupaba la primera vicepresidencia; Rivero continuará en el directorio, pero ocupará el cargo de presidente honorario.

Sin más repercusiones sobre su elección –que dijo fue unánime en el directorio–, el nuevo titular del club estudiantil señaló los objetivos que tiene desde su silla.

Uno de ellos es recuperar la estabilidad económica, que caracterizó a Universitario hasta hace un par de temporadas. Para ello, confesó que no bastan los recursos que se perciben de la Universidad y Fancesa, y anticipó que se deben gestionar nuevas fuentes de ingreso.

Esta tarea, encomendada a la comisión administrativa del club, permitirá que “la atención de los futbolistas esté solamente en jugar”.

Es un compromiso que se toma luego de que el equipo sostuviera cuatro paros en el primer semestre por el impago de salarios; además, derivó en la salida forzosa del arquero argentino Iván Brun y del delantero español Bruno Pascua, que demandaron a la entidad capitalina.

En cuanto a lo deportivo, Gutiérrez tiene un objetivo que no se pudo cumplir en el primer torneo del año: sacar a Universitario del último lugar de la tabla del punto promedio para evadir el descenso directo de categoría, puesto con el que comenzará el Clausura.

Explicó que ese objetivo se cumplirá no solamente con el trabajo que ya inició hace un mes el equipo, a la cabeza del técnico Carlos Leeb, sino también al reforzar una plantilla que terminó mermada tras las salidas de Brun, Pascua, Marcelo Argüello y José Báez, que iniciaron el año en el club y para los cuales todavía no se contrataron reemplazantes.

“La gran ventaja de nuestra desgracia es que no podemos mirar hacia abajo, porque somos últimos; sólo podemos mirar arriba”, indicó.

MANTIENEN POSTURA

Aunque no dio mayores detalles sobre las negociaciones emprendidas, Gutiérrez remarcó que como dirigentes pelearán porque el partido de la segunda fecha del Torneo Clausura, frente a Oriente Petrolero, se juegue en Sucre y no en Santa Cruz, como se acordó en la aprobación del rol de partidos.

  • 1643 veces leída
  • Deporte
  • Germán Gutiérrez, Universitario

También le puede interesar...

07 Julio 2018, 07:18

División de honores en el clásico sucrense

En un partido vibrante y con muchos goles, Lizondo y Universitario empataron 5-5 en el inicio de la Liga Nacional de Futsal anoche, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

06 Julio 2018, 06:56

Rivero dimite a la U; hoy eligen a su sucesor

Universitario sufrió otra baja, esta vez no en el plantel sino en la dirigencia. Eduardo Rivero renunció a la presidencia del club y aunque continuará como titular honorario en su calidad de Rector de...

05 Julio 2018, 12:29

La “U” se queda sin presidente y este viernes se conocerá a su reemplazante

Eduardo Rivero, que además es Rector de San Francisco Xavier, justificó que sus variadas ocupaciones le impiden dedicarse al club

05 Julio 2018, 07:03

La “U” sufre otra baja: Báez se va a Paraguay

A Universitario le viene costando desde hace mucho afianzar una defensa sólida y, al parecer, este semestre tampoco lo podrá hacer, más aún con la salida del paraguayo José Carlos Báez.

04 Julio 2018, 06:47

El “Docto” sale a la caza

La dirigencia de Universitario continúa dando pistas sobre la llegada de refuerzos y, aunque no dieron nombres, quedó claro que se encuentr a la caza de dos jugadores extranjeros y uno nacional.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180707

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE