Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INDEPENDIENTE GOLEÓ A STORMER’S Y CLASIFICÓ A LA COPA SIMÓN BOLÍVAR

A paso de campeón

09 Julio 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El equipo albirrojo venció ayer a Stormer’s  en el estadio Patria.

El equipo albirrojo venció ayer a Stormer’s en el estadio Patria.

EL DATO

Acaricia el título

Independiente está a un punto de coronarse campeón, incluso podría hacerlo de perder sus próximos partidos con la ayuda de otros resultados.

Con una goleada sobre su clásico rival, Independiente aseguró su presencia en la Copa Simón Bolívar y dio el primer paso en su objetivo de retornar al fútbol profesional. El equipo albirrojo derrotó ayer 4-0 a Stormer’s, por la vigésima fecha del Torneo 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

El triunfo sobre el Decano le permitió al “Inde” sumar 49 puntos y asegurarse, por lo menos, el segundo lugar del campeonato, ubicándose dentro de la zona de clasificación al torneo de ascenso a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Con esto, el proyecto que comenzó el año pasado con la contratación de Javier Vega como director técnico, va dando sus primeros frutos.

Independiente fue el equipo que más ruido hizo a principio de año con la contratación de jugadores. Al “visionario” Vega, la dirigencia albirroja sumó a los capitalinos Cristian Urdininea y Maycol Valda, provenientes de Universitario.

Además, contrató futbolistas destacados del medio local como el veterano Gustavo Paz, el uruguayo Juan Daniel Salaberry, Roly Segovia y Poly Vaca, entre otros. Reforzó esa plantilla con los extranjeros Fabián Medina y Juan Godoy.

Le costó a Vega ensamblar un equipo renovado con relación a 2017, cuando acabó quinto con 39 unidades, pero lo consiguió: a falta de dos fechas para la conclusión del campeonato, marcha primero con 49 puntos.

Esa cifra le permite a Independiente festejar la clasificación a la Copa Simón Bolívar y estar a un punto de coronarse campeón, aunque igual podría hacerlo si cae en sus dos últimas presentaciones y le ayudan algunos resultados. Sólo Alemán, que tiene 41 puntos con un partido menos, podría arrebatarle el título.

EL PARTIDO

Con un interesante marco de público en el estadio Patria (unas 2.000 personas), Independiente doblegó a su clásico rival, tal como lo había hecho en la novena fecha (2-0), pero esta vez con un resultado más abultado (4-0).

Alexi Medina (3’), Juan Godoy (66’ y 80’) y Gustavo Paz (74’, de penal) le dieron la victoria al cuadro albirrojo, que festejó al final del partido, sabedor de que la victoria les permitió lograr el primero de sus dos objetivos en el torneo local: Clasificar a la Copa Simón Bolívar. La otra meta, el título, puede conseguirse en la próxima fecha.

También le puede interesar...

09 Julio 2018, 07:02

Mojocoya registró la mayor goleada del campeonato

Mojocoya derrotó ayer 15-0 a JCDT y registró la mayor goleada del Torneo 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), que cumplió con su vigésima fecha.

09 Julio 2018, 07:01

Alemán gana un partido clave para soñar con la Copa

Alemán depende de sí mismo para clasificar a la Copa Simón Bolívar. Ayer derrotó 3-1 a Fancesa, su rival directo por la segunda plaza para el torneo de ascenso a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

08 Julio 2018, 01:30

ACHF: Atlético Sucre gana y sueña con acabar segundo

Atlético Sucre derrotó ayer a Dunamis (4-0) y le puso mayor emoción al Torneo 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), al sumarse a la lucha por el segundo lugar de la tabla, que...

07 Julio 2018, 07:20

Independiente puede clasificar a la Simón Bolívar

Independiente puede asegurar su presencia en la Copa Simón Bolívar si este domingo derrota a Stormer’s, en el clásico del fútbol chuquisaqueño, que se jugará por la vigésima fecha del Torneo 2018 de la Primera “A”.

05 Julio 2018, 06:47

Alemán-Junín, suspendido

Por segunda vez en lo que va de la temporada de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), el balón no puede rodar por la falta de seguridad. El partido entre Deportivo Alemán y Junín, reprogramado de la...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180709

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE