Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO LA DIRIGENCIA LLEGÓ A UN ACUERDO CON EL ARQUERO

Brun vuelve al arco de la “U”

10 Julio 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El arquero argentino dejó el club en mayo pasado e inició una demanda por impago de sueldos.

El arquero argentino dejó el club en mayo pasado e inició una demanda por impago de sueldos.

Luego de varias negociaciones, Universitario concretó el retorno del arquero argentino Iván Brun, quien suspenderá la demanda que le inició al club en junio por impago de salarios.

El presidente del club estudiantil, Germán Gutiérrez, que el domingo había anunciado a este diario las negociaciones que se tenían con el guardameta, confirmó ayer la noticia: Brun volverá a custodiar el pórtico capitalino.

“Recibimos el informe de la comisión técnica y después de varios análisis retorna Brun”, informó Gutiérrez.

Explicó que el arco era uno de los puestos a reforzar tras la salida de Brun en mayo pasado, que dejó como primer portero al cruceño Eder Jordán y como segundo al chuquisaqueño Antonio Valda.

A la salida de Brun se sumó la del arquero español de padres bolivianos Carlos Villa, que concluyó su contrato al final del Torneo Apertura y quedó como jugador libre.

Con la reincorporación del guardameta argentino, Universitario iniciará el Torneo Clausura con dos porteros que se intercalaron partidos en el Apertura y sumaron una similar cantidad de minutos de juego.

A decir del Presidente, Brun regresará en buenas condiciones, ya que pese a no haber militado en otro club a su salida de Universitario, estuvo entrenando por su cuenta.

La recontratación del argentino hizo que se suspendieran las negociaciones con un guardameta brasileño, quien era la segunda opción si no se llegaba a un acuerdo con Brun.

Dentro de los puntos a favor en el retorno del golero rioplatense, es que ya jugó en la “U” y no debe someterse a ningún proceso de aclimatación, como sucede con otros futbolistas extranjeros.

Además, el arquero suspenderá la demanda que le inició al club en junio, aunque la deuda económica seguirá siendo un tema a resolver entre el jugador y la entidad estudiantil.

Hoyos, Salinas, Lopes y Jiménez ya son de la “U”

Universitario pretende combinar la experiencia con la juventud. Ayer confirmó las contrataciones de Miguel Hoyos (37 años), Pablo Salinas (38), Andrés Jiménez (32) y Jefferson Lopes (29).

El Presidente de la “U” señaló que todos ellos fueron pedidos expresos del técnico Carlos Leeb y que llegarán para jugar y aportar, no como relleno.

En el caso de los nacionales, anunció que posiblemente podrían arribar a la Capital mañana; mientras que los extranjeros podrían hacerlo hasta el fin de semana. 

?Hoyos, Salinas, Lopes y Jiménez ya son de la “U”?Hoyos, Salinas, Lopes y Jiménez ya son de la “U”
  • 876 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Iván Brun

También le puede interesar...

09 Julio 2018, 07:05

Jornada de decisiones

Hoy se definirán las contrataciones que Universitario realizará para el Torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano. Los nacionales Miguel Hoyos, Andrés Jiménez y Pablo Salinas, además del...

07 Julio 2018, 07:18

Gutiérrez asume presidencia y se traza dos objetivos

Recuperar la estabilidad económica y salvar el descenso de categoría. Con esos objetivos, Germán Gutiérrez asumió la presidencia del club Universitario ayer, un día después de la renuncia al cargo de Eduardo Rivero.

07 Julio 2018, 07:18

División de honores en el clásico sucrense

En un partido vibrante y con muchos goles, Lizondo y Universitario empataron 5-5 en el inicio de la Liga Nacional de Futsal anoche, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

06 Julio 2018, 06:56

Rivero dimite a la U; hoy eligen a su sucesor

Universitario sufrió otra baja, esta vez no en el plantel sino en la dirigencia. Eduardo Rivero renunció a la presidencia del club y aunque continuará como titular honorario en su calidad de Rector de...

05 Julio 2018, 12:29

La “U” se queda sin presidente y este viernes se conocerá a su reemplazante

Eduardo Rivero, que además es Rector de San Francisco Xavier, justificó que sus variadas ocupaciones le impiden dedicarse al club

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180710

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE