Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Leeb justifica fichajes y confía en experiencia

11 Julio 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El entrenador argentino aguarda la incorporación de cinco jugadores al plantel del Universitario de cara al Torneo...

El entrenador argentino aguarda la incorporación de cinco jugadores al plantel del Universitario de cara al Torneo...

“Urge mantener la categoría y tener un equipo con gente de experiencia”. Así de claro fue el entrenador de Universitario, Carlos Fabián Leeb, al justificar la contratación de Miguel Ángel Hoyos, Jefferson Lopes, Pablo Salinas y Andrés Jiménez, además del regreso del arquero Iván Brun.

El “Gato” puso el pecho a las balas y respondió a los cuestionamientos por la edad de los nuevos jugadores estudiantiles. Hoyos, Salinas y Jiménez superan los 30 años, Lopes tiene 29.

“Apunto a la experiencia, que vengan a pelear y que aporten”, aseguró el estratega estudiantil, al recordar que ya trabajó tanto con Hoyos, en Nacional Potosí, como con el brasileño Lopes, en Sport Boys y con quien se coronó campeón en 2015. Casualmente, ambos también tienen pasado en Universitario.

En la misma línea, el lunes, el presidente del club, Germán Gutiérrez, opinó que al equipo le “faltaba experiencia”, ya que tenía un promedio de edad de “25 a 26 años”.

Cuando Leeb tomó las riendas del equipo “docto” fue claro al mencionar que el principal objetivo de este semestre es evitar el descenso y además, es consciente de la imposibilidad de contratar jugadores del medio, ya que no se abrió el libro de pases.

Por tanto, escogió a los cuatro jugadores “dentro de lo que se podía elegir”. “Si se hubiera abierto el libro de pases, hubiera más variantes”, argumentó.

También explicó que a la hora de elegir a los nuevos jugadores empezó “de atrás para adelante”, por lo que relegó a algunos jugadores como Alexis Bravo, Alejandro Bejarano, Gustavo Pinedo y un arquero brasileño que subió sus pretensiones económicas. Sin embargo, aún no cerró la posibilidad de que lleguen al club.

“Teníamos que elegir y empezamos de atrás para adelante, ojalá que podamos sumar alguno más pero no hay mucho para elegir, pero los que van a venir me van a servir”, añadió.

Respecto a la llegada de los cinco futbolistas confirmados, Leeb señaló que arribarán a Sucre en cuanto la dirigencia envié sus pasajes. “Hubiera querido tenerlos antes pero hay que comprender la situación del club. El tema económico influye mucho”, comentó el DT.

 

  • 1273 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Torneo Clausura

También le puede interesar...

11 Julio 2018, 06:29

Garantizan atención en el Hopital Universitario

Debido a la falta de renovación de contratos del personal médico, al menos 25 pacientes del servicio de diálisis y terapia intensiva del Hospital Universitario de San Francisco Xavier protestaron ayer ante la...

10 Julio 2018, 07:04

Brun vuelve al arco de la “U”

Luego de varias negociaciones, Universitario concretó el retorno del arquero argentino Iván Brun, quien suspenderá la demanda que le inició al club en junio por impago de salarios.

09 Julio 2018, 07:05

Jornada de decisiones

Hoy se definirán las contrataciones que Universitario realizará para el Torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano. Los nacionales Miguel Hoyos, Andrés Jiménez y Pablo Salinas, además del...

07 Julio 2018, 07:18

Gutiérrez asume presidencia y se traza dos objetivos

Recuperar la estabilidad económica y salvar el descenso de categoría. Con esos objetivos, Germán Gutiérrez asumió la presidencia del club Universitario ayer, un día después de la renuncia al cargo de Eduardo Rivero.

07 Julio 2018, 07:18

División de honores en el clásico sucrense

En un partido vibrante y con muchos goles, Lizondo y Universitario empataron 5-5 en el inicio de la Liga Nacional de Futsal anoche, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180711

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE