Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Apunta al debut

12 Julio 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El volante cruceño va superando una lesión que arrastra desde el pasado campeonato.

El volante cruceño va superando una lesión que arrastra desde el pasado campeonato.

Luego de haber descartado una cirugía en la rodilla derecha, el cruceño Dustin Maldonado se recupera para ser tomado en cuenta en el onceno de Universitario que debutará el 22 de julio frente a Real Potosí, por la primera fecha del Torneo Clausura de la División Profesional.

“Estoy trabajando de la mejor manera, estoy incorporado con el grupo y trabajando con el preparador físico para ponerme a la par de mis compañeros”, manifestó el habilidoso jugador cruceño, quien sueña con saltar al Víctor Agustín Ugarte el domingo 22 de julio.

Maldonado no pudo jugar el último partido de Universitario en el Torneo Apertura, frente a Royal Pari, en Sucre, tras haberse lesionado días antes durante un entrenamiento.

Si bien la evaluación se la hizo de inmediato, el diagnóstico fue reservado hasta principios de junio, en el arranque de la pretemporada para el Clausura.

En principio, el cuerpo médico anunció que Maldonado necesitaba pasar por el quirófano y que su recuperación demandaría de cinco a seis meses, tiempo que le hubiera impedido jugar el segundo campeonato de este año.

Sin embargo, tras varias evaluaciones complementarias, se descartó la cirugía y se procedió a un trabajo de recuperación que va entrando en su recta final.

“Hice el fortalecimiento adecuado para que no sienta la molestia y sólo queda mantener el proceso para seguir fortaleciendo la pierna”, explicó el volante cruceño.

Desde principios de semana, Maldonado se incorporó al trabajo de sus compañeros y dejó atrás los ejercicios diferenciados. Su mente está puesta en Real Potosí, en el arranque del campeonato.

EQUIPO A PRUEBA

Por segunda semana consecutiva, Universitario sostendrá un partido amistoso como parte de su etapa de pretemporada; lo hará esta tarde (15:30), en el estadio Patria.

El pasado jueves su rival fue Deportivo Alemán, equipo que participa del Torneo 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol; y hoy será Nacional Potosí.

La oportunidad servirá para que el DT Carlos Leeb evalúe a sus dirigidos y delinee el posible onceno titular para jugar el debut liguero.

  • 841 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, debut, Dustin Maldonado

También le puede interesar...

12 Julio 2018, 18:06

Universitario empata sin goles con Nacional Potosí en cotejo de prueba

La U de Sucre debutará en el torneo Clausura frente a Real Potosí el domingo 22 de julio, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial

11 Julio 2018, 07:12

Leeb justifica fichajes y confía en experiencia

“Urge mantener la categoría y tener un equipo con gente de experiencia”. Así de claro fue el entrenador de Universitario, Carlos Fabián Leeb, al justificar la contratación de Miguel Ángel Hoyos, Jefferson Lopes...

11 Julio 2018, 06:29

Garantizan atención en el Hopital Universitario

Debido a la falta de renovación de contratos del personal médico, al menos 25 pacientes del servicio de diálisis y terapia intensiva del Hospital Universitario de San Francisco Xavier protestaron ayer ante la...

10 Julio 2018, 07:04

Brun vuelve al arco de la “U”

Luego de varias negociaciones, Universitario concretó el retorno del arquero argentino Iván Brun, quien suspenderá la demanda que le inició al club en junio por impago de salarios.

09 Julio 2018, 07:05

Jornada de decisiones

Hoy se definirán las contrataciones que Universitario realizará para el Torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano. Los nacionales Miguel Hoyos, Andrés Jiménez y Pablo Salinas, además del...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180712

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE