Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Alemán incrementa suspenso en Primera A

15 Julio 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El elenco albo goleó ayer a Dunamis, en el estadio Patria, en el inicio de la penúltima fecha de la Primera A del...

El elenco albo goleó ayer a Dunamis, en el estadio Patria, en el inicio de la penúltima fecha de la Primera A del...

EL DATO

Independiente necesita imponerse a Nacional Sucre, esta tarde (15:30), para coronarse campeón. 

1 cupo para la Simón Bolívar está en disputa entre Alemán y Fancesa.

Deportivo Alemán le puso mayor suspenso al Campeonato 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF). El segundo en la tabla de posiciones vapuleó ayer a Dunamis (7-2), en el inicio de la penúltima fecha; por lo que a Independiente sólo le sirve ganar hoy para asegurarse la corona del balompié regional.

El cuadro rojiblanco, con el boleto a la Copa Simón Bolívar en el bolsillo desde el pasado fin de semana, enfrentará esta tarde (15:30) a Nacional Sucre, en el estadio Patria, donde podría coronarse campeón por adelantado.

Para consumar el segundo objetivo de la temporada –el primero fue clasificar al torneo de ascenso– el equipo de Javier Vega necesita ganar frente al equipo celeste, que marcha octavo y cumple una campaña regular en la temporada.

Independiente pudo haber asegurado el primer puesto ayer, sin jugar; no obstante, su escolta, Deportivo Alemán, goleó por 7-2 a Dunamis, uno de los últimos de la tabla de colocaciones, en el estadio Patria y alargó el suspenso en la máxima categoría del fútbol chuquisaqueño.

RUMBO A LA SIMÓN BOLÍVAR

Además de evitar la coronación sin jugar del “Inde”, el cuadro albo dio un paso más hacia la Copa Simón Bolívar, al consolidarse en el segundo puesto que da precisamente un lugar en el torneo nacional.

Con el triunfo sobre Dunamis, Alemán sumó 47 puntos, tres más que Atlético Sucre, que desplazó ayer del tercer lugar a Fancesa (42) por su triunfo ante Mojocoya (3-2).

Hoy, desde las 13:30, en el duelo previo a la presentación de Independiente, el cuadro cementero intentará seguir en carrera por la Copa Simón Bolívar a costa de Stormer’s. Una victoria lo colocará nuevamente en el tercer puesto y a dos unidades de Alemán, con lo que el segundo clasificado al certamen de ascenso se conocerá recién el siguiente fin de semana, en la última fecha.

Pese a quedar a tres unidades de Alemán, el último campeón Atlético Sucre quedó lejos de la Simón Bolívar, por su reducida diferencia de gol.

  • 855 veces leída
  • Deporte
  • Dunamis, ACHF, Alemán

También le puede interesar...

13 Julio 2018, 06:41

Inde: A 90 minutos de coronarse campeón

Independiente está a 90 minutos de coronarse campeón del Torneo 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF). Este domingo enfrenta a Nacional Sucre, en el estadio Patria, por la fecha 21.

09 Julio 2018, 07:02

Mojocoya registró la mayor goleada del campeonato

Mojocoya derrotó ayer 15-0 a JCDT y registró la mayor goleada del Torneo 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), que cumplió con su vigésima fecha.

09 Julio 2018, 07:01

Alemán gana un partido clave para soñar con la Copa

Alemán depende de sí mismo para clasificar a la Copa Simón Bolívar. Ayer derrotó 3-1 a Fancesa, su rival directo por la segunda plaza para el torneo de ascenso a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

09 Julio 2018, 07:00

A paso de campeón

Con una goleada sobre su clásico rival, Independiente aseguró su presencia en la Copa Simón Bolívar y dio el primer paso en su objetivo de retornar al fútbol profesional. El equipo albirrojo derrotó ayer 4-0 a...

08 Julio 2018, 01:30

ACHF: Atlético Sucre gana y sueña con acabar segundo

Atlético Sucre derrotó ayer a Dunamis (4-0) y le puso mayor emoción al Torneo 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), al sumarse a la lucha por el segundo lugar de la tabla, que...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180715

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE