Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS ROJIBLANCOS VOLVIERON A LA CIMA DEL FÚTBOL CHUQUISAQUEÑO

Indeya es campeón

16 Julio 2018José Gutiérrez CORREO DEL SUR
 Los jugadores rojiblancos celebran tras golear a Nacional Sucre.

Los jugadores rojiblancos celebran tras golear a Nacional Sucre.

EL DATO

Aporte para la Copa

ALCALDÍA

El plantel rojiblanco recibió ayer Bs 30.000. El alcalde Iván Arciénega se encargó de entregar este monto prometido en abril, en el aniversario del club.

Independiente consiguió la victoria que necesitaba para sacar ese grito ahogado por muchos años. “¡Dale campeón!”, retumbó ayer en el estadio Patria, tras la goleada del cuadro rojiblanco sobre Nacional Sucre, en la penúltima fecha del Campeonato 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.

Tuvieron que pasar 21 fechas de esta temporada y muchos años más para que el “Inde” levante una copa, que refleja su buen momento en el fútbol regional y su clasificación a la Copa Simón Bolívar.

Llegar al torneo de ascenso era el primer objetivo de la gestión para los rojiblancos y lo consiguieron el anterior fin de semana. La segunda meta a cumplir era consagrarse campeones y ayer lo lograron con una goleada que puso punto final al suspenso por el primer lugar.

Aunque desde hace varias fechas Independiente venía como gran favorito al título, la incertidumbre fue generada por Deportivo Alemán que el sábado, con su goleada por 7-2 sobre Dunamis, se puso a dos puntos del cuadro rojiblanco.

Sin embargo, los dirigidos por Javier Vega supieron jugar con la presión del cuadro albo y resolvieron fácilmente su encuentro frente a Nacional Sucre ante un gran marco de público tanto en la tribuna preferencia como en la general del estadio Patria.

Centenares de seguidores de Independiente no se cansaron de aplaudir a sus jugadores tras la conquista del título y ninguno se movió cuando se alistaba el acto de premiación. Fue una fiesta para el público que vio como cada uno de los futbolistas recibía su medalla de campeón y el trofeo.

Una imagen que se repite luego de largos ocho años en los que el cuadro rojiblanco pasó de todo, hasta un descenso a la Primera “B”.

Ahora, 15 años después de perder su lugar en el profesionalismo, intentará volver en la Copa Simón Bolívar, su próximo objetivo. Si bien no existe una fecha precisa de inicio, todo apunta a que el certamen arrancará los primeros días de septiembre.

Con “Inde” ya clasificado a este torneo sólo resta conocer al segundo representante de Chuquisaca que se definirá el próximo fin de semana, en la última fecha. Fancesa recuperó ayer el tercer puesto con una victoria sobre Stormer’s (2-1) y se encuentra a dos puntos del segundo y por ahora clasificado Deportivo Alemán.

 

También le puede interesar...

15 Julio 2018, 17:57

Independiente logra el título de la Primera A y se enfoca en retornar a la Liga

Con 52 puntos, el cuadro albirrojo se convirtió en líder inalcanzable de la tabla de posiciones a falta una fecha

15 Julio 2018, 08:33

Alemán incrementa suspenso en Primera A

Deportivo Alemán le puso mayor suspenso al Campeonato 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF). El segundo en la tabla de posiciones vapuleó ayer a Dunamis (7-2), en el inicio de la...

13 Julio 2018, 06:41

Inde: A 90 minutos de coronarse campeón

Independiente está a 90 minutos de coronarse campeón del Torneo 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF). Este domingo enfrenta a Nacional Sucre, en el estadio Patria, por la fecha 21.

12 Julio 2018, 13:34

Concejo Municipal de Sucre censura al Alcalde por el tema CADI

De diez concejales presentes en la interpelación, ocho votaron por la censura y dos por la aprobación del informe del Alcalde

12 Julio 2018, 06:32

Conminan a Arciénega a explicar hoy sobre CADI

Alegando un viaje a La Paz, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, no asistió a la interpelación en el Concejo Municipal sobre el proyecto de construcción del Centro Automático de Despacho Integral (CADI) “Sucre Segura...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180716

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE