Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FUTSAL EL ELENCO ESTUDIANTIL LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO Y SUBIÓ HASTA EL TERCER LUGAR DE SU GRUPO

La “U” se desata

22 Julio 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El equipo chuquisaqueño remontó un gol en contra y se impuso sobre Nantes de Tarija, en el coliseo Jorge Revilla Aldana,

El equipo chuquisaqueño remontó un gol en contra y se impuso sobre Nantes de Tarija, en el coliseo Jorge Revilla Aldana,

EL DATO

El siguiente fin de semana, tanto Lizondo como Universitario jugarán como visitantes por la cuarta fecha. 

2 partidos restan para que termine la primera rueda de la fase de grupos. 

La tercera fue la vencida para Universitario. Necesitaba plasmar el buen juego de sus dos anteriores partidos en el marcador y lo consiguió ayer a costa de Nantes de Tarija (6-3), en el coliseo Jorge Revilla Aldana, en el cierre de la tercera fecha de la Liga Nacional de Fútbol de Salón.

Los estudiantiles habían empatado 5-5 en su debut frente al también chuquisaqueño Lizondo en un partido que podía haberse decantado a su favor; después visitaron a Fantasmas Morales Moralitos en Oruro, donde tampoco pudieron sumar los tres puntos; en contrapartida, cayeron por 9-6.

Por estos resultados, la “U” tenía que ganar de una vez por todas en su segundo partido en el coliseo Jorge Revilla Aldana, pero el primero como anfitrión, pues en el clásico chuquisaqueño Lizondo ofició de local.

Su rival Nantes, último del grupo A, también tenía la obligación de ganar y, aunque no gozó de las mejores oportunidades de gol, fue contundente y se adelantó a los nueve minutos a través de una jugada personal de Yerko Fernández.

Tras el gol, se cayó la “U”, los tarijeños dominaron el partido y hasta tuvieron dos oportunidades de aumentar la ventaja. Las ocasiones desperdiciadas por Gonzalo Palacios y Henry Huanca despertaron a los chuquisaqueños pero no pudieron con el portero Cristian Aramayo.

El arquero chapaco detuvo remates de Freddy Ríos y Juan Torrez pero nada pudo hacer cuando este último se fabricó solo su gol a un minuto del final del primer tiempo.

Fue el principio del fin para los tarijeños, ya que cuando faltaban apenas segundos para ingresar al descanso, Ramiro Hernández, tras un tiro de esquina, y Cristian López, con un contragolpe, pusieron a Universitario por delante en el marcador (3-1).

Cuando el partido se reanudó, Nantes era el presionado a reducir la diferencia pero fue todo lo contrario. El equipo local estiró su ventaja y a los seis minutos ya ganaba 6-1.

Sobre el segundo minuto, Hernández escapó por la izquierda, él mismo intentó acabar la jugada pero por un rebote en un rival, la pelota le quedó servida a Torrez que sólo tuvo que empujarla.

De inmediato, sin dar respiro al contrincante, la “U” volvió a golpear. Marcelo Flores interceptó un pase cuando los chapacos salían desde su cancha, salió disparado hacia el arco y decretó el 5-1.

El “docto” llegó a la media docena de goles a los seis minutos gracias a una excelente jugada de Hernández que picó el balón sobre el arquero rival, convirtiendo uno de los mejores goles de la noche.

Para que los capitalinos hayan logrado esta ventaja (6-1) fueron importantes las intervenciones del arquero Luis Bejarano que, a pesar de recibir dos goles en contra el minuto 12, fue una de las figuras del encuentro.

Los tantos de Palacios y Rikhy Vásquez –de taco– impulsaron a los tarijeños pero salió a flote la garra del quinteto estudiantil para consumar su primer triunfo en la Liga, que lo catapulta hasta el tercer lugar del grupo A por su mayor cantidad de goles a favor que Fantasmas Morales Moralitos de Oruro.

En la próxima fecha, la cuarta de la fase de grupos, el cuadro estudiantil tendrá una prueba mayor en su visita a Deportivo Concepción de Potosí, este viernes.

Marcelo Flores

Jugador-Nantes

"Nos costó pero supimos sobrellevar el partido”.

Luis Bejarano

Arquero-Universitario

"Lo importante era sumar y no perder como locales”.

Gonzalo Palacios

Jugador-Nantes

"Manejamos bien el partido pero luego nos descuidamos”.

El equipo chuquisaqueño remontó un gol en contra y se impuso sobre Nantes de Tarija, en el coliseo Jorge Revilla Aldana,

También le puede interesar...

22 Julio 2018, 19:24

Real Potosí empata a Universitario

El marcador terminó con un tibio 1-1, en la Villa Imperial

22 Julio 2018, 06:34

Una menor cae detenida con fulminantes en El Alto

La Policía realizó un operativo el viernes en el sector de venta de las denominadas “chifleras” de la ciudad de El Alto y logró decomisar unos 300 metros de mecha de dinamita, informó el subdirector de la fuerza...

22 Julio 2018, 01:05

Una nueva guerra por la categoría

Con una cara distinta, pero con la misma obligación, Universitario iniciará esta tarde un largo camino de 26 fechas en el Torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano, en el que luchará por...

21 Julio 2018, 07:27

La “U”, obligada a sumar

Universitario jugará esta noche (20:00) sin margen de error frente a Nantes de Tarija, en el coliseo Jorge Revilla Aldana, por la tercera fecha de la Liga Nacional de Fútbol de Salón.

21 Julio 2018, 07:26

Punto que vale

Luchó contra las lesiones y el resultado en su contra para rescatar un empate como local. Lizondo igualó 6-6 con Deportivo Concepción de Potosí anoche, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180722

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE