Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

21 por el ascenso

23 Julio 2018CORREO DEL SUR
Independiente y Alemán representarán a la región en la Copa.

Independiente y Alemán representarán a la región en la Copa.

La Copa Simón Bolívar también se robará la atención de la afición futbolera en el país, ya que el torneo de ascenso a la División Profesional repartirá un cupo directo y uno indirecto para 2019.

Los campeones y subcampeones de las asociaciones departamentales, los dos mejores del Nacional Interprovincial y el último descendido iniciarán el 1 de septiembre su camino al profesionalismo. En total, serán 21 equipos los que buscarán el ascenso directo o el repechaje.

Petrolero de Yacuiba intentará recuperar la plaza perdida el año pasado y llegará a la Simón Bolívar por mérito propio, ya que antes de anunciarse que el último descendido clasificaría a la Copa, se coronó subcampeón de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

Como en la capital chapaca, en otros departamentos también se definieron a sus representantes; es el caso de Chuquisaca, que tiene a Independiente y Deportivo Alemán.

El equipo albirrojo se coronó campeón a falta de una fecha para la conclusión del torneo local y buscará su tan ansiado retorno al profesionalismo; mientras que el albo disputará su segunda Copa (la primera la jugó en 2006).

Entre los favoritos aparece Always Ready de La Paz, campeón de su asociación y que para la Copa se reforzó con futbolistas experimentados como Diego Rivero, Samuel Galindo, Cristian Urdininea y Alejandro Bejarano, por nombrar algunos.

 

Independiente y Alemán representarán a la región en la Copa.
  • 488 veces leída
  • Deporte
  • Independiente, Alemán, Copa Simón Bolívar

También le puede interesar...

22 Julio 2018, 01:09

Inde rearmará su plantilla

Tras el Campeonato 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), Independiente comenzó el rearmado de su plantilla de cara a la Copa Simón Bolívar, que arrancará el 1 de septiembre.

22 Julio 2018, 01:09

Alemán saca boleto para Copa Simón Bolívar

Deportivo Alemán inscribió su nombre en la historia del fútbol chuquisaqueño y jugará por primera vez la Copa Simón Bolívar, al asegurarse ayer el subcampeonato de la Primera “A” con una goleada sobre Mojocoya (6-1)...

21 Julio 2018, 07:25

ACHF: Alemán y Fancesa juegan sus últimas cartas

Con Independiente campeón y su boleto asegurado a la Copa Simón Bolívar, a la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol le queda definir al segundo clasificado al torneo de ascenso. Deportivo Alemán y...

16 Julio 2018, 06:59

Indeya es campeón

Independiente consiguió la victoria que necesitaba para sacar ese grito ahogado por muchos años. “¡Dale campeón!”, retumbó ayer en el estadio Patria, tras la goleada del cuadro rojiblanco sobre Nacional Sucre, en la...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180723

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE