Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO NO PUDO SOSTENER EL RESULTADO Y EMPATÓ CON REAL POTOSÍ

Vuelven los fantasmas

23 Julio 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Debut agridulce de Universitario

Debut agridulce de Universitario

EL DATO

Continúa fuera de casa

La “U” seguirá jugando como visitante en las dos próximas fechas: este miércoles frente a Oriente y el sábado ante Royal Pari, ambos en Santa Cruz.

La historia se repite. Universitario no pudo sostener el resultado y volvió a ver cómo el triunfo se le escapaba de las manos. Ayer empató 1-1 con Real Potosí, por la primera fecha del Torneo Clausura, disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Uno de los fantasmas de la “U” en el pasado campeonato, que le costó varios puntos –tanto de local como de visitante–, apareció ayer en la Villa Imperial.

Su incapacidad para cerrar los partidos le costó caro al cuadro estudiantil, que hasta el minuto 92 tenía el triunfo en el bolsillo, pero un descuido defensivo le impidió retornar a la Capital con los tres puntos.

Algo similar sucedió en la primera fecha del Torneo Apertura. Universitario debutó como visitante el 31 de enero ante Real Potosí. El primer tiempo acabó en ventaja para los visitantes (1-3), que al final sólo pudieron cosechar un empate con sabor a derrota (4-4).

EL PARTIDO

Con mayor tiempo de trabajo, Universitario fue plasmando su buen accionar en los primeros minutos, adueñándose del balón, ante un Real Potosí que llegó al debut con bastantes problemas dirigenciales y deportivos. Hasta ayer, seguía contando con dos directivas, dos técnicos y dos grupos de futbolistas.

La “U” aprovechó esa distracción en la plantilla potosina para golpear primero en el marcador. El camargueño Nahuel Vaca, que ayer hizo su debut profesional a sus 20 años, elevó un centro por derecha que Oscar Díaz calzó con la derecha para cambiar el rumbo del balón, vencer al portero Walter Santillán y anotar el 0-1 a los 10 minutos del primer tiempo.

La ventaja no corrió peligro en esta etapa. El partido se trasladó al mediocampo y no tuvo mayores emociones, salvo un remate de larga distancia de Mijail Avilés que cerca estuvo de anotar el segundo para la “U” a los 35’, de no haber sido por una felina intervención de Santillán, que manoteó la pelota al tiro de esquina.

Con el 0-1 se fueron al descanso y parecía que nada podría cambiar el rumo del partido; sin embargo, tras el paso por los vestuarios, el local se fue con todo en busca del empate.

Al primer minuto de reiniciadas las acciones, Frank Oni conectó de cabeza un centro desde la derecha, pero Eder Jordán estuvo atento para embolsarlo con seguridad.

Real comenzó a poner la balanza a su favor y le arrebató el balón a Universitario, que apeló al contragolpe.

En una de esas jugadas, Carlos Vargas condujo el ataque capitalino y luego de arrastrar la marca de la defensa potosina cedió el balón a Dustin Maldonado, que sacó un remate raso que se perdió cerca del poste izquierdo.

Fue lo último de la “U”, que de a poco fue cerrando el partido y cada vez defendía más cerca de su arco.

Los lilas apelaron a los remates de fuera del área. Gianakis Suárez (71’) y Luis Morales (84’) probaron a un Jordán seguro.

Los últimos minutos fueron de Real Potosí bombardeando el área capitalina con centros. En uno de ellos, la defensa no pudo despejar un balón que le quedó servido a Suárez, el mediocampista disparó al arco y el balón se introdujo a las mallas estudiantiles. Esta vez Jordán no pudo hacer nada, su visión estaba tapada por sus propios jugadores. Era el 1-1 a los 93’.

Fue un premio a la persistencia de Real Potosí y un castigo para Universitario, que nuevamente pagó caro un error al final del partido.

El punto sirve, ¿cuánto?, sólo el tiempo lo dirá. La “U” debe luchar este torneo por salir de la zona del descenso directo de categoría. Esta semana afrontará dos nuevas salidas: frente a Oriente Petrolero y Royal Pari, este miércoles y sábado, respectivamente.

CIFRAS

4 partidos debe jugar Universitario antes de debutar como local, el miércoles 8 de agosto frente a Bolívar, en el reprogramado de la cuarta fecha.

LA OTRA MIRADA

REAL POTOSÍ CON EQUIPO IMPROVISADO

La división dirigencial en el cuadro lila llegó a una pausa antes del partido, cuando se decidió que ninguno de los entrenadores contratados dirija el partido. La responsabilidad quedó en manos de los capitanes.

LA HINCHADA NUNCA FALLA

Desde Sucre, un puñado de hinchas de Universitario se trasladó a la Villa Imperial para alentar al equipo capitalino. Al inicio del partido, tuvo algunos roces con la parcialidad potosina.

DUSTIN DEMOSTRÓ QUE ESTÁ AL 100%

Una lesión que incluso lo mantuvo en duda para jugar este torneo quedó superada por el mediocampista cruceño Dustin Maldonado, que ayer ingresó al minuto 38 e incluso pudo anotar un gol.

LOS NUEVOS TODAVÍA DEBEN ESPERAR

Ninguna de las tres nuevas contrataciones de Universitario debutó ayer, es más, los jugadores nisiquiera fueron convocados a la banca de suplentes. Jefferson Lopes, Andrés Jiménez y Pablo Salinas deben esperar.

LA FIGURA DEL PARTIDO

NAHUEL VACA

DEFENSOR-UNIVERSITARIO

El camargueño debutó como profesional y lo hizo muy bien. Dio el pase del gol estudiantil y alternó en las bandas derecha e izquierda.

Marcos Andia

Volante-Universitario

"No ganamos, pero un punto suma. Veremos qué es lo que pasa más adelante”.

Nahuel Vaca

Defensor-Universitario

"No conseguimos los tres puntos, nos vamos muy tristes”.

Un pasaje del partido jugado ayer, en la Villa Imperial.REAL POTOSÍ CON EQUIPO IMPROVISADOLA HINCHADA NUNCA FALLADUSTIN DEMOSTRÓ QUE ESTÁ AL 100%LOS NUEVOS TODAVÍA DEBEN ESPERAR
  • 1896 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Real Potosí, Torneo Clausura

También le puede interesar...

23 Julio 2018, 07:12

La garra pudo más

The Strongest consiguió una importante victoria en su debut en el torneo Clausura de la División Profesional. Los dirigidos por César Farías vencieron por 4-2 a San José ayer, en el estadio Hernando Siles.

23 Julio 2018, 07:06

Torneo histórico

Un campeonato inédito. Así se califica al Torneo Clausura que el fin de semana se puso en marcha en el país. La inclusión de dos equipos a la División Profesional verá por primera vez un certamen con 26 fechas, el...

22 Julio 2018, 19:24

Real Potosí empata a Universitario

El marcador terminó con un tibio 1-1, en la Villa Imperial

22 Julio 2018, 01:11

La “U” se desata

La tercera fue la vencida para Universitario. Necesitaba plasmar el buen juego de sus dos anteriores partidos en el marcador y lo consiguió ayer a costa de Nantes de Tarija (6-3), en el coliseo Jorge Revilla Aldana...

22 Julio 2018, 01:05

Una nueva guerra por la categoría

Con una cara distinta, pero con la misma obligación, Universitario iniciará esta tarde un largo camino de 26 fechas en el Torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano, en el que luchará por...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180723

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE