Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TORNEO CLAUSURA UNIVERSITARIO PERDIÓ ANOCHE 2-0 A MANOS DE ORIENTE PETROLERO, EN EL TAHUICHI, PERO DEJÓ UNA BUENA IMAGEN QUE ALIENTA A SU HINCHADA

Duele, pero no mucho

26 Julio 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El delantero paraguayo Pablo Zeballos (i) anotó un doblete en el triunfo refinero sobre los estudiantiles.

El delantero paraguayo Pablo Zeballos (i) anotó un doblete en el triunfo refinero sobre los estudiantiles.

EL DATO

Universitario volverá a jugar como visitante en la próxima fecha; este sábado, frente a Royal Pari, en Santa Cruz.

Los papeles ponían a Oriente Petrolero como favorito para ganar el partido, lo hizo pero no con la contundencia que se esperaba. Universitario la sacó barata e incluso dejó una imagen esperanzadora para el partido frente a Royal Pari, este sábado. Anoche cayó 2-0 en el Tahuichi, por la segunda fecha del Torneo Clausura.

Con un equipo reducido por las lesiones –Jorge Ayala, que había sido considerado como titular, fue desafectado un día antes del partido– y sin dos de sus nuevas contrataciones (Andrés Jiménez y Jefferson Lopes), el cuadro estudiantil mostró dos rostros distintos en el partido: uno deslucido en el primer tiempo y con algo de reacción en el segundo.

Esta segunda cara fue la mejor de la “U” incluidos los 90 minutos de la primera fecha ante Real Potosí, que da para ilusionarse en sacar un buen resultado dentro de dos días frente al equipo inmobiliario.

Sin embargo, hay errores recurrentes y que volvieron a costarle los goles al “docto”, como las licencias en la marca, los despejes demasiado cortos y la falta de contundencia.

El partido comenzó bastante dinámico, con Universitario presionando en la salida, provocando imprecisiones en los jugadores refineros.

Pese a ello, el local fue el primero en avisar. Al cuarto de hora, Gustavo Olguín conectó de cabeza un centro desde la esquina, pero su remate se estrelló en el travesaño.

Cuatro minutos después, Yasmani Duk remató de media vuelta, pero encontró a un bien parado Eder Jordán.

La “U” respondió a los 23’ cuando José Sardón elevó un centro pasado, Ricardo Verduguez apareció por detrás y cabeceó un balón que Guillermo Viscarra alcanzó a despejar al tiro de esquina.

Cuando parecía que el estudiantil nivelaba el juego, se vino el gol de Oriente. Patricio Vidal sacó un centro que Ronaldo Sánchez –sin marca– conectó de cabeza, el balón se fue introduciendo al arco capitalino y Pablo Zeballos aseguró el tanto empujando el esférico a las redes. Era el 1-0 a los 25’.

La balanza se fue declinando para el local y esta situación se plasmó con el segundo gol cruceño. El camargueño Nahuel Vaca –figura en la pasada fecha– tocó con la mano una pelota dentro del área que fue percatada por el árbitro, quien no dudó en cobrar la pena máxima.

Zeballos se encargó de cambiar el penal por gol a los 40’. Tiró esquinado, Jordán adivinó pero no alcanzó el balón. Con el 2-0 se fueron al descanso.

En el complemento la figura cambió. Universitario arrancó con mayor decisión y dominó el balón, pero le faltó contundencia en las pocas llegadas que generó.

A los 50’ Sardón cobró un tiro libre que atrapó Viscarra. Nueve minutos después, nuevamente el volante argentino disparó de pelota parada obligando al golero refinero a enviarla al córner.

Fue el mejor momento de la “U”, pero poco a poco el fútbol fue desapareciendo y no apareció hasta la recta final del partido, cuando el “docto” apeló al contragolpe.

Ahí fue Pablo Salinas el que protagonizó dos jugadas de riesgo en el arco local. Primero con una tijerita que no pudo conectar tras un centro desde la izquierda (86’) y después con un disparo desde fuera del área que contuvo Viscarra (89’).

Fue lo último de un partido en el que Oriente pudo ganar por un mayor resultado si se lo proponía, pero que lejos de ello, dejó a Universitario con buenas sensaciones para la tercera fecha.

También le puede interesar...

25 Julio 2018, 07:10

Royal Pari asume el liderato

Con goles del argentino Mauro Milano y el colombiano John Mosquera, Royal Pari sometió de visitante a Aurora en Sacaba (0-2), y sumó tres puntos valiosos para colocarse como líder momentáneo del Torneo Clausura.

25 Julio 2018, 07:09

La “U” afronta visita de alto riesgo a Oriente

Con el sabor amargo del empate sobre el final ante Real Potosí, Universitario afrontará esta noche (20:30) una visita riesgosa a Oriente Petrolero, en un partido que debía jugarse en Sucre pero que finalmente será...

24 Julio 2018, 06:59

“Wilster” prioriza la Copa y empata frente a Blooming

Wilstermann da prioridad a la Copa Sudamericana, hecho que quedó en evidencia por el equipo casi en su totalidad alterno que presentó ayer ante Blooming, con el que empató sin goles, en su debut en el torneo Clausura.

24 Julio 2018, 06:59

Oriente no mueve su equipo para jugar con el docto

La dupla Yasmani Duk-Pablo Zeballos es la que seguirá comandando el ataque refinero cuando este miércoles se enfrente a Universitario en el estadio Tahuichi (20:30). Oriente comenzó bien el torneo Clausura y es...

24 Julio 2018, 06:58

La “U” no pudo cambiar la localía con Oriente

Pese a las notas enviadas por la dirigencia estudiantil, la División Profesional programó el partido entre Universitario y Oriente Petrolero en el marco del torneo Clausura para mañana, miércoles, en Santa Cruz.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180726

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE