Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CLAUSURA LA “U” SUFRIÓ DOS DERROTAS EN SU VISITA A SANTA CRUZ, FRENTE A ORIENTE Y ROYAL PARI

Una semana para el olvido

29 Julio 2018Eddy Veizaga / CORREO DE SUR
Sebastián Ortuño debutó ayer en el fútbol profesional defendiendo la camiseta de Universitario

Sebastián Ortuño debutó ayer en el fútbol profesional defendiendo la camiseta de Universitario

EL DATO

El partido entre la “U” y Bolívar, que debía jugarse este miércoles en Sucre, fue reprogramado para  el 8 de agosto.

Universitario acabó la semana y su visita a Santa Cruz sin puntos. A la derrota sufrida el miércoles a manos de Oriente Petrolero (2-0), ayer se sumó la caída frente a Royal Pari (3-0), en un partido jugado en Warnes, por la tercera fecha del Torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

El equipo estudiantil mostró una imagen irregular en los dos compromisos que le tocó jugar en tierras orientales: de un esperanzador segundo tiempo con los refineros, a una pobre cara ante los inmobiliarios.

Además, no pudo sumar ni una sola unidad, como lo había hecho por la primera fecha en la Villa Imperial, donde empató 1-1 con Real Potosí. Para colmo de males, no sólo retorna con las manos vacías, sino también con cinco goles en contra.

El reducido equipo con el que afrontó los partidos, el cambio de sistema o de integrantes en el onceno inicial pueden ser factores para estos malos resultados.

Sin embargo, los errores defensivos y la falta de contundencia son los que más resaltan al analizar las derrotas del cuadro capitalino en Santa Cruz.

Luego de un buen segundo tiempo frente a Oriente, ayer se esperaba que Universitario cosechara alguna unidad en su visita al estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes.

Por momentos parecía que el objetivo se cumpliría. Más aun cuando a los 17 minutos del primer tiempo, Jorge Cuéllar estuvo cerca de abrir el marcador tras un tiro de esquina en el que ganó de cabeza, pero sin fortuna para embocar la pelota al arco local.

El “docto” se paró bien en los primeros minutos del partido, pese a que a los 20’ vio peligrar su portería. John Mosquera controló un balón dentro del área estudiantil, pero su disparo fue desviado por Cuéllar.

Dos minutos después, Andrés Jiménez –que ayer debutó con la casaca de la “U” – elevó un centro desde la izquierda, Pablo Salinas bajó el balón de cabeza y Carlos Vargas no pudo conectarla de lleno para vencer al portero Jorge Araúz, que se quedó quieto para contener el esférico.

Cuando el primer periodo se encaminaba a terminar en empate llegó el gol cruceño. Mauro Milano cobró un tiro libre que nadie atinó a tocar, el balón rebotó en el piso y encontró mal parada a la defensa chuquisaqueña que sólo atinó a ver cómo la pelota entraba a su arco luego de coquetear con el travesaño y la línea de sentencia.

El golpe anímico fue tan grande que los jugadores estudiantiles no lograban reaccionar tras el paso por los vestuarios. Fue Royal Pari el que aprovechó esta situación.

A los 2’ del complemento, Milano volvió a asustar con una tiro libre, pero esta vez encontró a un atento Iván Brun que manoteó la pelota al tiro de esquina.

Sin embargo, el arquero argentino nada pudo hacer a los 50’ cuando vio caer su pórtico. La jugada inició en una mala salida capitalina que Milano aprovechó, le robó el balón a Camilo Ríos y cedió un pase para que Pedro Siles venciera con un remate desde fuera del área a Brun.

De a poco, el local se fue conformando con la diferencia y se relajó, una situación que poco pudo capitalizar Universitario.

Se adueñó del balón, pero no pudo descontar. Leandro Maygua remató cruzado para la volada de Araúz, que despejó la pelota al tiro de esquina (61’); en la siguiente jugada, Ríos conectó de cabeza un centro del córner, pero nuevamente el arquero local se lució para evitar la caída de su pórtico.

El partido fue cayendo en un pozo hasta que Royal Pari se volvió a poner las pilas para anotar un nuevo gol. A los 85’ Brahian Egüez finalizó una jugada colectiva para decretar el definitivo 3-0.

Con esta nueva derrota –la segunda en Santa Cruz–, Universitario retorna a Sucre para tratar de recuperarse anímicamente antes de salir nuevamente de casa. El domingo 5 de agosto jugará en Cochabamba, frente a Aurora, un rival directo por la permanencia en el profesionalismo. Será su último partido en esta seguidilla de encuentros fuera de casa.

Sebastián Ortuño debutó ayer en el fútbol profesional defendiendo la camiseta de Universitario
  • 1008 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Royal Pari, Torneo Clausura

También le puede interesar...

29 Julio 2018, 07:52

El Tigre se mete a la Caldera del Diablo

El plantel de The Strongest tendrá su primer partido fuera de casa, esta tarde (15:00), cuando enfrente a Guabirá en el estadio Gilberto Parada de la ciudad de Montero. Ambos equipos no conocen la derrota luego de las...

29 Julio 2018, 07:34

Emprendedor observa el sistema universitario

En los últimos años el interés por ingresar a la universidad San Francisco Xavier ha disminuido, según afirma el emprendedor en orientación vocacional Cristian Apaza, al señalar que los sistemas educativo y...

28 Julio 2018, 17:17

Royal Pari golea 3-0 a Universitario

Royal Pari de Santa Cruz goleó 3-0 a Universitario de Sucre para retomar la punta del torneo Clausura, en un partido disputado en el estadio Samuel Vaca de Warnes

28 Julio 2018, 06:55

Lizondo naufraga en La Paz y la “U” rescata un empate

Ahora le tocó sumar a Universitario y no a Lizondo. El conjunto estudiantil se robó anoche un punto en su visita a Deportivo Concepción de Potosí; mientras que los aurinegros no pudieron frente a Projecto Latín, en...

28 Julio 2018, 06:44

La “U” se reencuentra con Royal, ahora líder

Con las buenas sensaciones del segundo tiempo frente a Oriente pero con algunas dudas en el onceno tras la derrota, Universitario se reencuentra esta tarde (15:00) con Royal Pari, el equipo que lo dejó fuera del...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180729

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE