Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO RETORNÓ DE SANTA CRUZ CON OCHO LESIONADOS

Semana de recuperación

01 Agosto 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El plantel estudiantil entrenó ayer en la cancha de El Bosquecillo, en la zona de Fancesa.

El plantel estudiantil entrenó ayer en la cancha de El Bosquecillo, en la zona de Fancesa.

Con ocho jugadores lesionados, de los cuales dos están descartados para el partido del domingo frente a Aurora, Universitario encara el trabajo de esta semana con la premisa de recuperar a la mayoría de sus futbolistas.

De acuerdo con el informe médico brindado por el doctor del club, Antonio Fuertes, los jugadores Oscar López, Jorge Ayala, Nahuel Vaca, Ricardo Verduguez, José Sardón, Marcos Andia, Oscar Díaz y Oscar Baldomar retornaron con sendas dolencias de Santa Cruz, donde la pasada semana la “U” disputó dos encuentros.

De esa lista, López y Ayala no superarían sus lesiones hasta el domingo, cuando Universitario se enfrente a Aurora, en Cochabamba. Ambos sufrieron una distención de ligamento lateral externo.

López no había sumado minutos en el presente campeonato, mientras que Ayala fue titular en la primera fecha, frente a Real Potosí, en la Villa Imperial. No llegó al partido contra Oriente, pese a que viajó con la delegación.

Los que sí jugaron ante los refineros fueron Vaca, Verduguez, Sardón, Andia, Díaz y Baldomar, pero tras el partido quedaron golpeados y fueron descartados para visitar a Royal Pari.

Todos ellos adolecen del mismo mal: una sobrecarga del músculo isquiotibial, consecuencia de la exigente etapa de pretemporada.

Estos días serán claves para su recuperación y ver si pueden ser tomados en cuenta ante los celestes; serán evaluados mañana, jueves, en la última sesión de fútbol que el club sostendrá antes de ausentarse a Cochabamba.

Sin embargo, hay optimismo porque superen sus lesiones y se sumen a la delegación que el sábado emprenderá viaje a la capital valluna.

Mucho ayudará no jugar a mitad de semana, como lo hará su rival de turno, debido a que el partido que debían enfrentar a Bolívar fue reprogramado para el 8 de agosto.

 Rodrigo Borda se incorpora a las prácticas

Uno de los futbolistas que sufrió una lesión antes del inicio del Torneo Clausura y que va por buen camino a su recuperación es Rodrigo Borda, quien ayer se incorporó al trabajo de sus compañeros.

“Gracias a Dios todo salió bien, la cicatriz ya ha cerrado”, manifestó el volante cochabambino, quien tuvo una cirugía de meniscos.

Borda es optimista en volver pronto a las canchas. “Lo que el doctor me dijo es que será un mes para agarrar confianza y hacer trabajos físicos”, comentó.

?Rodrigo Borda se incorpora a las prácticas
  • 579 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, recuperación, Aurora

También le puede interesar...

01 Agosto 2018, 06:23

Aurora no sabe de ganar

Luego de sumar su tercera derrota consecutiva ante Bolívar, el pasado domingo, Aurora sigue sin poder ganar. Según las estadísticas, el Equipo del Pueblo lleva tres meses sin conocer el triunfo, puesto que el último...

31 Julio 2018, 06:58

Volver a empezar

Universitario tiene cinco días para recuperarse en lo físico y anímico de cara a su “final” frente a Aurora, rival directo en la lucha por evitar el descenso. El director técnico Carlos Leeb admitió que el plantel aún...

29 Julio 2018, 07:53

Una semana para el olvido

Universitario acabó la semana y su visita a Santa Cruz sin puntos. A la derrota sufrida el miércoles a manos de Oriente Petrolero (2-0), ayer se sumó la caída frente a Royal Pari (3-0), en un partido jugado en Warnes...

29 Julio 2018, 07:34

Emprendedor observa el sistema universitario

En los últimos años el interés por ingresar a la universidad San Francisco Xavier ha disminuido, según afirma el emprendedor en orientación vocacional Cristian Apaza, al señalar que los sistemas educativo y...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180801

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE