Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO EL ZAGUERO BRASILEÑO YA SE ENCUENTRA HABILITADO Y SU ESTRENO, EL DOMINGO, FRENTE A AURORA DEPENDE DEL DT LEEB

Lopes, con “L” de listo

02 Agosto 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
El defensor brasileño Jefferson Lopes no pudo jugar en los tres primeros partidos del cuadro estudiantil.

El defensor brasileño Jefferson Lopes no pudo jugar en los tres primeros partidos del cuadro estudiantil.

“Llegaron mis papeles, estoy listo”, aseguró el defensor brasileño Jefferson Lopes, reciente incorporación de Universitario que ahora sólo espera el visto bueno del entrenador Carlos Leeb para jugar este domingo, ante Aurora, por la quinta fecha del Torneo Clausura.

El zaguero se quedó con los “crespos hechos” en el vestuario del estadio Samuel Vaca de Warnes, donde fue comunicado que aún no estaba habilitado para jugar frente a Royal Pari, el anterior sábado. Por supuesto, la noticia no cayó bien en el brasileño porque tampoco estuvo tres días antes en el duelo contra Oriente, por el mismo problema.

Sin embargo, la situación se solucionó en los siguientes días y Lopes podría volver a vestirse con los colores de Universitario. Es el único recién incorporado que todavía no sumó minutos. Pablo Salinas, Andrés Jiménez e Iván Brun ya lo hicieron.

“A cualquiera le pasa, uno quiere estar en la cancha, ayudar a tus compañeros y poder cambiar la situación. Un jugador no puede hacer mucho pero es una parte fundamental del equipo”, señaló el defensor brasileño, que se unió al equipo estudiantil hace tres semanas.

Precisamente, el corto tiempo de trabajo con el plantel afecta en su condición física, aunque coincide con el técnico que la mejor forma de contrarrestar este problema es sumar minutos en el campo de juego.

“Necesito empezar a jugar para aclimatarme más”, señaló Lopes, mientras que Leeb espera que el defensor “agarre ritmo rápido”.

De todas formas, el entrenador, como sucedió durante la anterior semana en Santa Cruz, evaluará a Lopes en la zona defensiva, en la que peleará un lugar con Jorge Cuellar y Camilo Ríos, quienes –junto a Jorge Ayala, ahora lesionado– alternaron en la zaga central en los tres partidos del “docto”.

Si le toca jugar, Lopes está consciente que la visita a Aurora será una “final” en la lucha por evitar el descenso. “El domingo es una final para nosotros y para ellos también, porque no vienen bien en la tabla. Sabemos que debemos hacer bien las cosas y estar tranquilos. Es un partido donde el que menos se equivoque ganará”, comentó.

  • 1197 veces leída
  • Deporte
  • Jefferson Lopes, Universitario, Aurora

También le puede interesar...

02 Agosto 2018, 06:28

San José hunde a Aurora

Con un triunfo cerrado de 3-2, San José ascendió al quinto lugar y ahondó más la crisis de Aurora que sigue de colero del torneo Clausura sin unidades, después de disputarse cuatro fechas.

01 Agosto 2018, 06:23

Aurora no sabe de ganar

Luego de sumar su tercera derrota consecutiva ante Bolívar, el pasado domingo, Aurora sigue sin poder ganar. Según las estadísticas, el Equipo del Pueblo lleva tres meses sin conocer el triunfo, puesto que el último...

01 Agosto 2018, 06:22

Semana de recuperación

Con ocho jugadores lesionados, de los cuales dos están descartados para el partido del domingo frente a Aurora, Universitario encara el trabajo de esta semana con la premisa de recuperar a la mayoría de sus futbolistas.

31 Julio 2018, 06:58

Volver a empezar

Universitario tiene cinco días para recuperarse en lo físico y anímico de cara a su “final” frente a Aurora, rival directo en la lucha por evitar el descenso. El director técnico Carlos Leeb admitió que el plantel aún...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180802

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE