Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La “U” vs. Aurora, más que un partido

05 Agosto 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El equipo capitalino visitará esta tarde a Aurora, en el estadio Municipal de Sacaba, por la quinta fecha del Torneo Cla

El equipo capitalino visitará esta tarde a Aurora, en el estadio Municipal de Sacaba, por la quinta fecha del Torneo Cla

EL DATO

Universitario se trasladó ayer a Cochabamba por tierra, debido a que los vuelos se cancelaron en el aeropuerto Alcantarí.

15:00 es la hora del partido esta tarde, entre Aurora y Universitario

En un partido clave para abandonar el último lugar de la tabla acumulada, Universitario enfrenta esta tarde a Aurora, por la quinta fecha del Torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano. El cotejo está programado para las 15:00, en el estadio Municipal de Sacaba.

Lejos de pelear por el título o la clasificación a un torneo internacional, el cuadro estudiantil debe pugnar por la permanencia de categoría, una lucha en la que tiene como rival directo al Equipo del Pueblo.

Universitario marcha último en la tabla acumulada –que suma los puntos del Torneo Apertura y del Clausura– con 12 puntos, dos menos que Aurora y Real Potosí.

Un triunfo sobre los celestes, le permitirá abandonar por primera vez el último lugar en este campeonato y tomar aire para afrontar el largo camino en el que todavía tendrá que batallar para no perder la categoría.

Todo es paso a paso y el primero que debe encarar es ante los celestes del valle, que al igual que Universitario, no saben de victorias en el presente torneo.

En el Clausura, la “U” suma un punto, merced al empate cosechado en la primera fecha frente a Real Potosí (1-1), en la Villa Imperial; mientras que Aurora sufrió cuatro derrotas en la misma cantidad de partidos.

La leve ventaja para los estudiantiles es que jugaron un partido menos que los cochabambinos, y todos fueron como visitante; entretanto, los celestes ya resignaron un triunfo como locales (perdieron 0-2 ante Royal Pari en la segunda fecha).

En lo deportivo, Universitario afrontará el partido de esta tarde como los últimos dos del campeonato: diezmado por las lesiones. Jefferson Lopes, Ricardo Verduguez, Leandro Maygua y José Sardón no serán tomados en cuenta.

En contrapartida, el DT Carlos Leeb recuperó a Nahuel Vaca, Oscar Baldomar y Oscar Díaz, ausentes en la derrota ante Royal Pari (3-0).

El panorama en Aurora es crítico. La magra campaña deportiva puso en la cuerda floja al técnico Roberto Pérez, quien podría perder el cargo si esta tarde no consigue un resultado positivo.

Carlos Leeb

DT. Universitario

"El rival es directo (por el descenso), va a ser un partido complicado”.

  • 747 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Aurora, Torneo Clausura

También le puede interesar...

05 Agosto 2018, 19:02

Universitario le saca un punto a Aurora en Cochabamba

Más que ascender en la actual tabla de posiciones, la U de Sucre debe preocuparse en ascender en la tabla acumulativa de los dos torneos

05 Agosto 2018, 06:22

Ahogados

Ni el Canario ni el Aviador pudieron alzar vuelo. Destroyers y Wilstermann igualaron ayer 0-0 en el inicio de la quinta fecha del Torneo Clausura. El pésimo estado del campo de juego del estadio...

05 Agosto 2018, 06:21

Bolívar vuelca la página y se enfoca en el Clausura

A partir de esta tarde (16:00), Bolívar le prestará total atención a la disputa del torneo Clausura de la División Profesional, en la que no le queda otra que conseguir el título para poder jugar en 2019 la fase de...

05 Agosto 2018, 06:20

Imperdible

Si bien el clásico cruceño que se juega hoy, a las 19:30, corresponde a la quinta fecha del torneo Clausura, el resultado en esta clase de partidos puede marcar el resto de la competencia de los dos más grandes de...

04 Agosto 2018, 07:13

La “U” completa su plantilla

Universitario sumó su última contratación para el Torneo Clausura 2018 de la División Profesional del Fútbol Boliviano. Ayer arribó a la Capital el brasileño Murilo Gomes Ferreira, que se desempeña como defensor y...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180805

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE