Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO VERDUGUEZ Y MAYGUA SE RECUPERAN Y GOMES ESPERA SU HABILITACIÓN

Aire fresco

14 Agosto 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Los jugadores del cuadro estudiantil que no viajaron a Oruro trabajaron ayer, en el coliseo Universitario.

Los jugadores del cuadro estudiantil que no viajaron a Oruro trabajaron ayer, en el coliseo Universitario.

El defensor brasileño Murilo Gomes, el lateral Ricardo Verduguez y el mediocampista Leandro Maygua intentarán dar una nueva tónica esta semana a Universitario, de cara a su segundo partido como local, el domingo, ante Sport Boys, por la séptima fecha del Torneo Clausura. El primero espera ser habilitado y los restantes completarán su recuperación.

Las lesiones golpearon fuerte a la “U” en el inicio del Torneo Clausura, así como la seguidilla de partidos fuera de casa. Precisamente, los días que permaneció en Santa Cruz para enfrentar a Oriente Petrolero y Royal Pari dejaron el saldo de varios futbolistas con molestias.

Es el caso de Verduguez y Maygua. El primero jugó su último partido frente a los refineros y ya no pudo estar para enfrentar al cuadro inmobiliario, en el que sí dijo presente el segundo.

Tampoco estuvieron a disposición del entrenador Carlos Leeb para los cotejos frente a Aurora, Bolívar y San José; sin embargo, en estos días completarán su recuperación y podrían regresar el domingo, ante Sport Boys, en el estadio Patria.

Ambos futbolistas realizaron labor diferenciada la anterior semana y ayer, junto con los futbolistas que no viajaron a Oruro para jugar con San José, trabajaron en el coliseo Universitario mientras el resto del plantel gozó de descanso, tras la derrota ante el Santo.

Con este grupo también entrenó el brasileño Murilo Gomes, que no formó parte de la delegación estudiantil porque aún no se completó su habilitación, que aún sigue pendiente y que deberá ser resuelta en estos días por la dirigencia.

El zaguero brasileño, que llegó a la Capital hace algo más de una semana, cuenta con grandes chances de ser titular, aún más cuando uno de los centrales del “docto”, Jorge Cuéllar, se encuentra suspendido tras ver la tarjeta roja ante San José.

El equipo estudiantil volverá hoy al trabajo con una sesión en la cancha auxiliar del estadio Patria con miras al encuentro frente a Sport Boys.

 OTROS CLUBES

WILSTERMANN. El club aviador rescindió ayer el contrato al asistente técnico brasileño Thiago Leitao, tras el incidente con el argentino Cristian “Pochi” Chávez en el que llegaron a las manos en medio de un partido. El ex futbolista se mostró “sorprendido” y comentó que negocia ahora “el tema económico y otros detalles”.

DESTROYERS. El ciclo de José “Pepe” Peña como entrenador del Canario llegó a su fin. Los malos resultados en el Torneo Clausura dejaron inconforme a la dirigencia del club, que decidió no renovarle el contrato y reemplazarlo por el brasileño Cleibson Ferreira.

THE STRONGEST. Salvo algún inconveniente, el cuadro atigrado llegará sin bajas al partido del sábado ante Royal Pari, su escolta. Para este encuentro también podría reaparecer el lateral derecho Ramiro Ballivián, considerado titular para el anterior duelo pero quedó fuera de la convocatoria.

 

 

  • 1060 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Sport Boys, Torneo Clausura

También le puede interesar...

14 Agosto 2018, 06:55

El Toro embiste a Aurora y da una mano a la “U”

Sport Boys, que este domingo visitará el estadio Patria, venció anoche a Aurora (2-0), en el estadio “Tahuichi” de Santa Cruz y le dio una mano a Universitario, evitando que el Equipo del Pueblo se aleje en la tabla...

13 Agosto 2018, 06:39

Sin misericordia

Ni los Santos ya tienen compasión de Universitario. San José le asestó tres puñaladas en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, con las que el “docto” sigue durmiendo con el fantasma del descenso, en el fondo de la tabla...

12 Agosto 2018, 19:39

Universitario cae en Oruro 3-0

12 Agosto 2018, 02:31

Punteros exponen su puesto

Con 15 puntos cada uno y sin haber conocido el amargo sabor de la derrota, Royal Pari y The Strongest tienen el propósito de mantenerse entre los privilegiados e invictos del Campeonato Clausura...

12 Agosto 2018, 02:30

El “docto” encara su quinta salida de casa

Después de la dura derrota como local a manos de Bolívar (1-3), Universitario vuelve a salir fuera de su reducto para visitar a San José, esta tarde, en Oruro. El partido está programado para las 17:15 y es válido...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE