Espacio publicitario Espacio publicitario

Divorciados del arco

Universitario es el peor equipo en lo que va de la temporada 2018 de la División Profesional del Fútbol Boliviano. Así lo refleja la tabla acumulada y también su falta de gol y victorias: anotó 20 goles en 22 partidos...

Los jugadores estudiantiles antes de una práctica anterior en el estadio Patria. Los jugadores estudiantiles antes de una práctica anterior en el estadio Patria.

José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Deporte / 16/08/2018 06:31

Universitario es el peor equipo en lo que va de la temporada 2018 de la División Profesional del Fútbol Boliviano. Así lo refleja la tabla acumulada y también su falta de gol y victorias: anotó 20 goles en 22 partidos, de los cuales ganó apenas dos.

Desde que terminó el Torneo Apertura, el “docto” se anidó en la zona de descenso de la que no puede salir luego de seis fechas del segundo campeonato del año. Más allá de este presente poco alentador, el equipo estudiantil sufre un alto déficit de gol.

En el primer certamen, la “U” jugó 16 partidos (14 de la primera fase y dos de la liguilla de perdedores) y marcó 18 tantos; mientras que en el actual torneo, lleva seis encuentros y dos goles. En total, 22 cotejos y 20 dianas (18 en el Apertura y dos en el Clausura), es decir, un promedio de 0,9 goles por partido. Ni uno por encuentro.

En casi la mitad de los 22 partidos, diez para ser precisos, el cuadro chuquisaqueño no vio portería. Estas cifras inciden en la cantidad de triunfos, sólo dos en lo que va de la temporada: a Real Potosí (2-0) y Guabirá (3-1), ambos como locales y en el Torneo Apertura.

Ese certamen comenzó para Universitario con muchos goles. Anotó cuatro en su debut con empate frente a Real Potosí (4-4), como visitante; pero luego no pudo anotar más de tres goles en un partido.

Sólo tuvo siete goleadores en el Torneo Apertura: Marcelo Argüello (5), Bruno Pascua, Rodrigo Borda y Oscar Díaz (3); Dustin Maldonado (2), Oscar Baldomar y Edwin Rivera (1). De ellos, los tres primeros no están a disposición de Carlos Leeb, el argentino y el español dejaron el club y el restante sigue lesionado.

El Clausura también comenzó con gol para la “U”. Díaz tardó diez minutos en anotar en el primer partido que jugó el equipo chuquisaqueño, casualmente, otra vez con Real Potosí en la Villa Imperial (1-1).

Y para gritar otro tanto tuvieron que pasar tres partidos, pero no llegó gracias a un jugador “docto”, sino que fue un gol en propia puerta: Luis Gutiérrez de Bolívar.

Con sus 20 goles, la “U” es el club con menor cantidad de anotaciones por detrás de Real Potosí (22), aunque este último jugó cuatro partidos más que el equipo capitalino, por la liguilla de perdedores.

Etiquetas:
  • Universitario
  • Bolivia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor