Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO DOS VICTORIAS Y 20 GOLES EN 22 PARTIDOS SON LAS CIFRAS QUE DUELEN EN EL EQUIPO CON MENOR EFECTIVIDAD DE BOLIVIA

Divorciados del arco

16 Agosto 2018José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
Los jugadores estudiantiles antes de una práctica anterior en el estadio Patria.

Los jugadores estudiantiles antes de una práctica anterior en el estadio Patria.

Universitario es el peor equipo en lo que va de la temporada 2018 de la División Profesional del Fútbol Boliviano. Así lo refleja la tabla acumulada y también su falta de gol y victorias: anotó 20 goles en 22 partidos, de los cuales ganó apenas dos.

Desde que terminó el Torneo Apertura, el “docto” se anidó en la zona de descenso de la que no puede salir luego de seis fechas del segundo campeonato del año. Más allá de este presente poco alentador, el equipo estudiantil sufre un alto déficit de gol.

En el primer certamen, la “U” jugó 16 partidos (14 de la primera fase y dos de la liguilla de perdedores) y marcó 18 tantos; mientras que en el actual torneo, lleva seis encuentros y dos goles. En total, 22 cotejos y 20 dianas (18 en el Apertura y dos en el Clausura), es decir, un promedio de 0,9 goles por partido. Ni uno por encuentro.

En casi la mitad de los 22 partidos, diez para ser precisos, el cuadro chuquisaqueño no vio portería. Estas cifras inciden en la cantidad de triunfos, sólo dos en lo que va de la temporada: a Real Potosí (2-0) y Guabirá (3-1), ambos como locales y en el Torneo Apertura.

Ese certamen comenzó para Universitario con muchos goles. Anotó cuatro en su debut con empate frente a Real Potosí (4-4), como visitante; pero luego no pudo anotar más de tres goles en un partido.

Sólo tuvo siete goleadores en el Torneo Apertura: Marcelo Argüello (5), Bruno Pascua, Rodrigo Borda y Oscar Díaz (3); Dustin Maldonado (2), Oscar Baldomar y Edwin Rivera (1). De ellos, los tres primeros no están a disposición de Carlos Leeb, el argentino y el español dejaron el club y el restante sigue lesionado.

El Clausura también comenzó con gol para la “U”. Díaz tardó diez minutos en anotar en el primer partido que jugó el equipo chuquisaqueño, casualmente, otra vez con Real Potosí en la Villa Imperial (1-1).

Y para gritar otro tanto tuvieron que pasar tres partidos, pero no llegó gracias a un jugador “docto”, sino que fue un gol en propia puerta: Luis Gutiérrez de Bolívar.

Con sus 20 goles, la “U” es el club con menor cantidad de anotaciones por detrás de Real Potosí (22), aunque este último jugó cuatro partidos más que el equipo capitalino, por la liguilla de perdedores.

  • 892 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Bolivia

También le puede interesar...

15 Agosto 2018, 06:48

Ahora toca atacar

Por primera vez en lo que va del Torneo Clausura, Universitario obligará a llevar la iniciativa en un partido. Será cuando reciba este domingo en Sucre a Sport Boys, por la séptima fecha.

15 Agosto 2018, 06:47

2019: Bolivia sede futbolera del sudamericano sub 15

Bolivia será sede del torneo sudamericano de fútbol sub 15 que se jugará el 2019, anunció el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, tras una reunión con el presidente...

15 Agosto 2018, 06:46

Sin margen de error

Después de haber superado con creces la fase de grupos, el Team Bolivia descansó ayer y hoy empieza la segunda parte de su camino al podio en el Mundial Open de Raquetbol, que se juega en San José (Costa Rica).

14 Agosto 2018, 07:11

Exportaciones: Bolivia es la que menos aprovecha la CAN

Apenas registra el 9.5% del total de las exportaciones del mercado intracomunitario de la Comunidad Andina de Naciones

14 Agosto 2018, 06:54

Aire fresco

El defensor brasileño Murilo Gomes, el lateral Ricardo Verduguez y el mediocampista Leandro Maygua intentarán dar una nueva tónica esta semana a Universitario, de cara a su segundo partido como local, el domingo, ante...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180816

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE