¡Qué partidazo!
En un partido digno de un clásico chuquisaqueño, Lizondo se llevó el premio a la insistencia y contundencia sobre un Universitario que jugó mejor, pero que no supo concretar los goles y menos cuidar su ventaja (5-6).
En un partido digno de un clásico chuquisaqueño, Lizondo se llevó el premio a la insistencia y contundencia sobre un Universitario que jugó mejor, pero que no supo concretar los goles y menos cuidar su ventaja (5-6). El partido, válido por la sexta fecha de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, se jugó ante un gran marco de público en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
Los 11 goles son el reflejo de un cotejo que se jugó a mil por hora. Ambos equipos estuvieron algún momento por delante en el marcador pero todo se definió a 12 segundos del final, cuando en una jugada de otro planeta, Alan Valda dio la victoria a Lizondo con una chilena.
Todo comenzó a pedir de boca de los atigrados con goles de Jhojan Chavarría y Alan Valda antes de los diez minutos. No pasó mucho tiempo para que Cristian Barrero, con un doblete devolviera la igualdad al marcador (2-2), pero el mismo Barrero, en propia meta, estableció la victoria parcial de Lizondo (2-3) al filo del descanso.
En la segunda parte, la “U”, con agilidad y buen manejo, pasó a dominar el encuentro. Nada más iniciadas las acciones, empató con Juan Pablo Arando y a los 5’ Valda reapareció para el 3-4 a favor de los aurinegros.
Pero como era el que más intentaba, el “docto” pasó al frente con un doblete de Juan Torrez (5-4) y pudo estirar su diferencia, pero Freddy Ríos falló dos tiros libres. En medio, Valda anotó el 5-5 y en la agonía, sacó un conejo de la galera y con una chilena, anotó el gol del triunfo (5-6).
La lluvia de aplausos cayó de las tribunas del JRA ante la obra de arte que permitió celebrar a Lizondo.
Alan Valda
Jugador-Lizondo
"Estamos contentos de haber aportado al equipo”.
Hedson Serrano
Arquero-Lizondo
"Gracias a Dios el triunfo nos acomoda mejor en la tabla ”.