Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Carlos Leeb deja de ser técnico de la “U”

22 Agosto 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El técnico argentino dejó de ser técnico de Universitario desde anoche. La decisión la asumió la dirigencia.

El técnico argentino dejó de ser técnico de Universitario desde anoche. La decisión la asumió la dirigencia.

El argentino Carlos Leeb dejó de ser director técnico de Universitario. La decisión fue asumida anoche, por el directorio del club.

Los malos resultados llevaron a la dirigencia estudiantil a asumir la medida, según explicó el presidente ejecutivo de la “U”, Germán Gutiérrez, en contacto con El Rayo.

“Requerimos que haya un cambio de timón para generar una reacción de los jugadores”, manifestó el titular de Universitario, al dar a conocer la noticia.

Aunque no dio detalles de la rescisión de contrato –que fue firmado hasta diciembre–, el dirigente estudiantil dijo que lo más importante en este momento es salvar la categoría, pese a la crisis económica que atraviesa el club.

Anunció que en las próximas horas darán a conocer el nombre del nuevo cuerpo técnico y que hasta que eso suceda, Gois de Lira (preparador de arqueros) dirigirá los entrenamientos del primer plantel.

“Chunka” destacó la calidad profesional y humana del “Gato”, pero señaló que en el fútbol mandan los resultados, que terminaron jugando en contra del estratega argentino.

LA CAMPAÑA DE LEEB

El “Gato” llegó a Sucre el 5 de junio para reemplazar en el cargo a su coterráneo Oscar Sanz, quien salvó a la “U” del descenso de categoría en 2017, pero sin poder sacarlo del último lugar de la tabla acumulada en el Torneo Apertura.

Sostuvo una pretemporada de tres semanas antes del inicio del Torneo Clausura, en el que dirigió al equipo en siete partidos, cinco de local y dos de visitante.

Cosechó tres empates: 1-1 con Real Potosí y 0-0 con Aurora (visitante), y 1-1 con Sport Boys (local).

Sufrió cuatro derrotas: 2-0 con Oriente Petrolero, 3-0 ante Royal Pari, 3-0 frente a San José, todas fuera de casa; además de 1-3 a manos de Bolívar, en Sucre.

Con estos resultados, Universitario se hundió más en la zona del descenso de categoría. Marcha último en la tabla acumulada con 14 puntos, tres menos que Real Potosí (17) y cuatro menos que Aurora (18), sus principales contendientes por la permanencia.

POCAS OPCIONES

La “U” no puede contratar un técnico que haya dirigido este año, según reglamento. Antes de cambiar a Sanz, se manejaban los nombres del argentino Raúl Musuruana y de los nacionales Alberto Illanes y Milton Maygua; sin embargo, de ellos, el rioplatense es el único que este año no dirigió ningún equipo profesional (es actual técnico de Bata, de Cochabamba), Illanes fue anunciado ayer en Nacional Potosí y Maygua estuvo al frente de Real Potosí, en el Torneo Apertura.

  • 1399 veces leída
  • Deporte
  • Carlos Leeb, técnico, Universitario

También le puede interesar...

22 Agosto 2018, 18:49

Adrián Romero, nuevo DT de la U, llegará esta noche a la Capital

El entrenador argentino, que reemplazará a Carlos Leeb en la dirección técnica de Universitario, dirigirá su primera práctica en Universitario

22 Agosto 2018, 06:49

Jaime Oña vuelve a Universitario tras renuncia de Cruz

“Espero aportar con mi granito de arena”, con esas palabras asumió Jaime Oña la vicepresidencia del club Universitario, tras la renuncia de Alexander Cruz.

21 Agosto 2018, 20:15

Carlos Leeb no va más en Universitario

El argentino duró en el cargo siete partidos, de los cuales perdió cuatro y empató tres, sin registrar triunfos; la “U” jugó cinco cotejos de visitante y dos en casa

21 Agosto 2018, 19:35

Jaime Oña vuelve a la “U” tras la salida del estudiante Alexander Cruz

El docente de San Francisco Xavier aceptó el reto de sumarse al directorio en un momento complicado, tanto en lo económico como en lo deportivo

21 Agosto 2018, 07:15

Plantilla corta

Que el tercer arquero de Universitario haya estado en el banco de suplentes frente a Sport Boys, el domingo, dispuesto a entrar como jugador de campo, es la clara muestra de la plantilla mermada con la que cuenta...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180822

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE