Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CLAUSURA ROMERO ASUMIÓ COMO DT EN LA “U”, CONVENCIDO DE SALVAR AL EQUIPO DEL DESCENSO DE CATEGORÍA

Viene con actitud

24 Agosto 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El nuevo entrenador fue presentado ayer en el estadio Patria e inmediatamente dirigió su primera práctica.

El nuevo entrenador fue presentado ayer en el estadio Patria e inmediatamente dirigió su primera práctica.

Con mucho optimismo, prometiendo trabajo y augurando reacción, así tomó las riendas de Universitario el director técnico argentino Adrián Romero. Su primer examen será este domingo, cuando visite a Nacional Potosí, por la octava fecha del Torneo Clausura.

“Todos juntos vamos a salir adelante, con mucho sacrificio, con mucha dignidad y sobre todo con mucho optimismo”, fueron las palabras que el nuevo estratega estudiantil vertió a los jugadores ayer, en la presentación realizada en el estadio Patria.

El campamento “docto” volvió a la calma después de que el martes se viera sacudido con el sismo que significó la destitución de Carlos Leeb, quien dirigió al equipo en siete partidos.

Romero, ex jugador de Independiente y The Strongest en la década de los 90, volvió a Sucre con otros objetivos: salvar a Universitario de la zona de descenso.

Anunció que propondrá un fútbol ofensivo, que caracteriza el trabajo que inició como entrenador en enero pasado, ya que fue ayudante de campo de Pedro Monzón desde 2010.

“A mí me gusta atacar siempre, no me gusta jugar a la defensiva, siempre busco que mis equipos sean bastante agresivos, que propongan buen juego, siempre y cuando se pueda y el rival lo permita”, señaló.

Es consciente de que será una tarea difícil, pero confía en poner en práctica esa idea el domingo, cuando la “U” enfrente al “rancho guitarra”, en la Villa Imperial. “Esperamos poder tener la satisfacción de traer los primeros tres puntos a casa”, indicó.

Después de ser presentado ante los futbolistas, Romero sostuvo una extensa charla con sus dirigidos e inmediatamente se puso el overol.

¿Fue una decisión acertada el cambio de técnico? Es una incógnita que se irá respondiendo con el paso de los partidos, aunque para la dirigencia estudiantil es la solución para salvar al equipo.

“Reconocemos en ustedes (jugadores) una importante capacidad profesional que tiene que ser ratificada con victorias, que es lo que nos ha faltado”, dijo por su parte el presidente ejecutivo del club, Germán Gutiérrez, en la presentación del nuevo técnico.

 La otra mirada

CUERPO TÉCNICO. A Adrián Romero lo acompañarán en la conducción técnica de Universitario Santiago Galván (ayudante de campo), Américo Castro (preparador físico) y Gustavo Gois de Lira (preparador de arqueros).

DIFERENCIADO. Pese al cambio de técnico, las lesiones no se alejaron de la “U”. Ayer hicieron trabajo diferenciado Jefferson Lopes, Oscar Díaz, José Sardón, Pablo Salinas, Ricardo Verduguez y Rodrigo Borda, que están descartados para el partido del domingo.

PRIMER 11. Sin tiempo para acomodarse, el nuevo entrenador estudiantil armó ayer el posible onceno para enfrentar a Nacional Potosí, el cual estuvo conformado por Iván Brun en el arco; Carlos Balcera, Camilo Ríos, Jorge Ayala e Iván Vidaurre en la defensa; Marcos Andia, Edwin Rivera, Leandro Maygua y Dustin Maldonado en el mediocampo; Carlos Vargas y Federico Miño en la delantera.

Adrián Romero

DT. Universitario

"Vamos a dar la vida para revertir la situación y el equipo vuelva a tener protagonismo”. 

Germán Gutiérrez

Presidente ejecutivo

"Hay necesidades que deben ser encaradas, no estamos bien, pero podemos estarlo”.

 

El nuevo entrenador fue presentado ayer en el estadio Patria e inmediatamente dirigió su primera práctica.
  • 917 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Adrián Romero, actitud

También le puede interesar...

24 Agosto 2018, 06:30

Reina será baja en Nacional para el cotejo del domingo

Un desgarro de segundo grado dejará 25 días fuera de las canchas al delantero colombiano Harold Reina, quien será una baja sentida en Nacional Potosí, que este domingo recibirá la visita de Universitario.

24 Agosto 2018, 06:24

Doble emoción

Una semana después de brindar un buen espectáculo en casa, los equipos chuquisaqueños de Lizondo y Universitario intentarán hacer respetar su reducto cuando esta noche auspicien como locales en la doble fecha...

23 Agosto 2018, 16:17

Adrián Romero: “Vamos a dar una mano a la institución”

El argentino reemplaza a su coterráneo Carlos Leeb, que luego de siete partidos cosechó tres puntos, aunque cinco partidos fueron de visitante y dos de local

23 Agosto 2018, 06:35

Carrusel de técnicos

En menos de dos años, Universitario pasó del cielo al infierno. De jugar la fase previa de la Copa Libertadores 2017 a pelear por evitar el descenso directo, ahora. En este tiempo, estuvieron cinco entrenadores al...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE