Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNIVERSITARIO ADRIÁN ROMERO TIENE 19 PARTIDOS PARA SALVAR AL “DOCTO” DEL DESCENSO; EL PRIMER EXAMEN SERÁ MAÑANA, ANTE NACIONAL

A jugar con los números

25 Agosto 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El entrenador argentino tomó el mando del club el jueves y mañana dirigirá su primer partido.

El entrenador argentino tomó el mando del club el jueves y mañana dirigirá su primer partido.

El argentino Adrián Romero tendrá 19 partidos y cuatro meses para salvar a Universitario del descenso de categoría, siempre y cuando se mantenga en el cargo hasta el final del Torneo Clausura.

De las 26 fechas programadas para el Clausura, Romero dirigirá 19, las otras siete estuvieron al mando de Carlos Leeb, quien cosechó tres puntos producto de tres empates.

Será el segundo entrenador con más cantidad de cotejos para escapar del fantasma del descenso en los dos últimos años, cuando comenzó la debacle del equipo capitalino.

El primero de ellos fue Oscar Sanz, quien dirigió 25 encuentros (nueve del Clausura 2017 y 16 del Apertura 2018). Consiguió salvar al equipo de caer en el descenso indirecto el año pasado, pero no logró sacarlo del último lugar en el primer semestre de la presente temporada. Acabó último en la tabla acumulada.

Daniel Córdoba (16) y Edgardo Malvestiti (11) fueron los que condujeron el plantel a la zona roja. Entre ambos apenas cosecharon seis triunfos y seis empates, sufriendo 15 derrotas.

El último director técnico que dirigía al equipo en su época dorada fue Javier Vega, quien inició 2017 a cargo del equipo, dirigiéndolo en la pre Copa Libertadores de América y cinco partidos del campeonato local. La eliminación del torneo continental fue el detonante de su salida.

El nuevo estratega estudiantil tendrá 19 cotejos para mantener a Universitario en primera división, o menos si goza del respaldo de la dirigencia hasta el final del campeonato, el 19 de diciembre.

De esos 19 partidos, 11 serán en condición de local y ocho como visitante. Seis corresponderán a la primera ronda del torneo y 13 a las revanchas.

El argentino encuentra a la “U” en el último lugar de la tabla acumulada. Tiene 14 puntos, tres menos que Real Potosí (17) y cuatro menos que Aurora (18), sus principales rivales en la lucha por eludir el descenso.

La primera de las 19 finales la jugará este domingo, frente a Nacional Potosí, en la Villa Imperial, por la octava fecha del Torneo Clausura.

  • 787 veces leída
  • Deporte
  • números, Universitario, Torneo Clausura

También le puede interesar...

25 Agosto 2018, 07:14

Para el olvido

La gente fue a ver el triunfo de sus equipos y se fue renegando con los resultados. Anoche, el coliseo Jorge Revilla Aldana vio tropezar a sus dos representantes en la Liga Nacional de Futsal.

25 Agosto 2018, 07:11

Wilstermann recibe al líder

Con la convicción de recuperar espacios en la tabla de posiciones y volver al protagonismo, Wilstermann recibe la visita del líder del Torneo Clausura, Royal Pari, elenco que llegará al juego con la ambición de seguir...

24 Agosto 2018, 06:30

Reina será baja en Nacional para el cotejo del domingo

Un desgarro de segundo grado dejará 25 días fuera de las canchas al delantero colombiano Harold Reina, quien será una baja sentida en Nacional Potosí, que este domingo recibirá la visita de Universitario.

24 Agosto 2018, 06:30

Viene con actitud

Con mucho optimismo, prometiendo trabajo y augurando reacción, así tomó las riendas de Universitario el director técnico argentino Adrián Romero. Su primer examen será este domingo, cuando visite a Nacional Potosí...

24 Agosto 2018, 06:24

Doble emoción

Una semana después de brindar un buen espectáculo en casa, los equipos chuquisaqueños de Lizondo y Universitario intentarán hacer respetar su reducto cuando esta noche auspicien como locales en la doble fecha...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE