Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FUTSAL UNIVERSITARIO Y LIZONDO NO PUDIERON GANAR EN EL COLISEO JRA

Para el olvido

25 Agosto 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El equipo estudiantil empató con Fantasmas Morales Moralitos y Lizondo perdió ante Nantes.

El equipo estudiantil empató con Fantasmas Morales Moralitos y Lizondo perdió ante Nantes.

EL DATO

En la próxima fecha, Lizondo jugará contra Concepción, en Potosí; mientras que Universitario enfrentará a Nantes, en Tarija.

La gente fue a ver el triunfo de sus equipos y se fue renegando con los resultados. Anoche, el coliseo Jorge Revilla Aldana vio tropezar a sus dos representantes en la Liga Nacional de Futsal. Universitario empató 4-4 con Fantasmas Morales Moralitos de Oruro, mientras que Lizondo perdió 4-7 ante Nantes de Tarija.

Si bien no perdieron sus puestos en la tabla del Grupo A, los equipos chuquisaqueños desaprovecharon la oportunidad de alejarse de sus inmediatos perseguidores, complicando su clasificación en la recta final de la fase de grupos.

La “U” fue la primera en entrar en escena, lo hacía frente al tercero de la tabla y al que podía haberle recortado puntos en caso de salir vencedor.

Parecía que el camino se allanaba para los estudiantiles cuando Marcelo Flores anotó el 1-0 a los cuatro minutos de iniciadas las acciones. Con la ventaja se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue una montaña rusa de emociones. El cuadro orureño dio vuelta el marcador con los goles de Ronald Puma (7’ y 8’), pero Universitario empató las acciones por intermedio de Flores a los 9’ (2-2).

El partido cobró mayor emoción cuando los visitantes volvieron a adelantarse con los goles de Luis Fernández (11’) y Jesús Saavedra (17’), que parecían sellar el triunfo orureño.

Sin embargo, Universitario no se dio por vencido y en los dos últimos minutos igualó el marcador. Adhemir Mamani y Freddy Ríos pusieron el definitivo 4-4 que dejó un sabor semidulce a los estudiantiles.

El que no pudo festejar fue Lizondo, que sufrió su primera derrota como local, por el exceso de confianza con el que encararon el partido, según confesaron al final sus propios integrantes.

Gonzalo Palacios (4’ y 8’) adelantó sorpresivamente a los chapacos. Cristian Rospilloso descontó para el atigrado (19’), pero Rikhy Vásquez puso el 1-3 (19’) con el que se fueron a los vestuarios.

Le costó pero lo consiguió, Lizondo igualó el marcador en el segundo tiempo. Javier Carmona (8’) y Alan Valda (12’) pusieron las cosas en su lugar.

El equipo capitalino era amplio dominador del partido, pero se estrelló ante un cuadro tarijeño bien parado en defensa y que apeló al contragolpe. Fue por esa vía que volvió a ponerse arriba en el marcador, con las dianas de Vásquez (13’) y Henry Huanca (14’ y 18’).

El brasileño Marlon Dias renovó las esperanzas locales a falta de dos minutos para la conclusión del partido (4-6), pero nuevamente en la contra, Vásquez liquidó el pleito a los 19’ (4-7).

En la próxima fecha, los dos equipos chuquisaqueños saldrán de casa. Universitario visitará a Nantes, en Tarija; mientras que Lizondo enfrentará a Deportivo Concepción, en Potosí.

Restan tres fechas para la conclusión de la primera fase, de la cual los cuatro primeros de cada serie avanzarán a los cuartos de final del Torneo 2018 de la Liga Nacional de Futsal.

El equipo estudiantil empató con Fantasmas Morales Moralitos y Lizondo perdió ante Nantes.
  • 934 veces leída
  • Deporte
  • Universitario, Lizondo, Liga Nacional, Futsal

También le puede interesar...

25 Agosto 2018, 07:11

A jugar con los números

El argentino Adrián Romero tendrá 19 partidos y cuatro meses para salvar a Universitario del descenso de categoría, siempre y cuando se mantenga en el cargo hasta el final del Torneo Clausura.

24 Agosto 2018, 06:30

Reina será baja en Nacional para el cotejo del domingo

Un desgarro de segundo grado dejará 25 días fuera de las canchas al delantero colombiano Harold Reina, quien será una baja sentida en Nacional Potosí, que este domingo recibirá la visita de Universitario.

24 Agosto 2018, 06:30

Viene con actitud

Con mucho optimismo, prometiendo trabajo y augurando reacción, así tomó las riendas de Universitario el director técnico argentino Adrián Romero. Su primer examen será este domingo, cuando visite a Nacional Potosí...

24 Agosto 2018, 06:24

Doble emoción

Una semana después de brindar un buen espectáculo en casa, los equipos chuquisaqueños de Lizondo y Universitario intentarán hacer respetar su reducto cuando esta noche auspicien como locales en la doble fecha...

23 Agosto 2018, 16:17

Adrián Romero: “Vamos a dar una mano a la institución”

El argentino reemplaza a su coterráneo Carlos Leeb, que luego de siete partidos cosechó tres puntos, aunque cinco partidos fueron de visitante y dos de local

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE