Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Retorna la lucha por el descenso

12 Septiembre 2018Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
El equipo estudiantil que hace dos semanas consiguió su primer triunfo del Torneo Clausura.

El equipo estudiantil que hace dos semanas consiguió su primer triunfo del Torneo Clausura.

La lucha por no descender de categoría se reinicia este fin de semana. Universitario recibe como local a Wilstermann, con la obligación de ganar para seguir escalando en la tabla acumulada. Guabirá, Aurora y Real Potosí también verán acción en la décima fecha del Torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Luego de su primera victoria del campeonato (2-1 sobre Blooming), la “U” se fue motivada al receso de la fecha FIFA porque logró salir –por primera vez en el semestre– del descenso directo, a donde cayó el cuadro lila.

Dos semanas después de ese triunfo, el equipo capitalino vuelve al ruedo y lo hace nuevamente como local, este domingo, cuando a las 15:00 reciba la visita en Sucre del último campeón del fútbol boliviano.

Será otro rival complicado para el equipo de Adrián Romero, que de a poco va imponiendo su sello al cuadro estudiantil: el cambio de actitud.

De ganar, Universitario se asegurará no caer al último lugar de la tabla acumulada al final de la fecha y con la posibilidad de saltar al antepenúltimo puesto, siempre y cuando le acompañen otros resultados.

La “U” es penúltima con 17 puntos, los mismos que Real Potosí, pero con un mejor gol diferencia (-22 contra los -44 del lila).

Arriba de ellos se encuentra Aurora, con 18 unidades, y Guabirá (21), que por los malos resultados se metió en la lucha por el descenso.

En la décima fecha del Clausura, dos de estos equipos se verán las caras en un duelo directo por el descenso: Aurora recibirá el domingo a Guabirá, en Sacaba.

El otro equipo involucrado en el descenso, Real Potosí, visitará el sábado a Royal Pari, el líder del torneo boliviano.

Al final del Clausura, el último de la tabla acumulada perderá la categoría y el penúltimo jugará partidos de ida y vuelta con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

 

Partido Universitario-Wilstermann será al “2x1”

Debido a la entrada folclórica en conmemoración a la Virgen de Guadalupe, la dirigencia de Universitario decidió apelar nuevamente a la campaña del “2x1”, para el partido que el equipo capitalino jugará este domingo 16 de septiembre frente a Wilstermann, en Sucre.

Esta será la segunda ocasión que el club estudiantil recurra a esta promoción, luego de haberlo hecho en la novena fecha, el domingo 2 de septiembre, frente a Blooming.

El costo de las entradas será de: Bs 50 para butaca, Bs 40 para preferencia, Bs 30 para general y Bs 20 para curvas y universitarios.

?Partido Universitario-Wilstermann será al “2x1”
  • 1404 veces leída
  • Deporte
  • descenso, Universitario

También le puede interesar...

12 Septiembre 2018, 00:51

Voley: Nuevo reto para la “U”

En busca de una de las dos plazas en juego, Universitario iniciará esta noche su camino en el Clasificatorio a la Liga Promocional del Voleibol Boliviano, rama femenina sub 19. El campeonato se desarrollará en el coliseo

08 Septiembre 2018, 07:28

Suerte dispar

Lizondo comienza a pisar fuerte y Universitario a flaquear en la Liga Nacional de Fútbol de Salón. Los aurinegros ganaron a Deportivo Concepción (3-5), en Potosí; entretanto, los estudiantiles sucumbieron en su visita...

07 Septiembre 2018, 07:05

Peligro inminente

Los clubes chuquisaqueños Lizondo y Universitario retoman su andadura por la Liga Nacional de Fútbol de Salón con dos salidas peligrosas a Potosí y Tarija...

06 Septiembre 2018, 06:12

Consejo de la “U” tomará definiciones sobre el UNI

Los trabajadores del Hospital Universitario continúan en estado de emergencia en demanda de la anulación de la Resolución del Consejo Universitario que dispone que los institutos universitarios deben generar sus...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180912

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE